Busco guit clasica

Pablo Chico
#1 por Pablo Chico el 18/09/2019
Muy buenas:

Tengo una guitarra electroacústica con cuerdas de metal, suena bien, pero al tocarla con los dedos, se me hace super incomodo, me hace un daño horrible en los dedos y encima suena apagada, he escuchado que se puede hacer, pero supongo que para eso estan las de nylon no?

Por eso me quiero pillar una clasica, pero tengo la duda esa, si vale la pena vender la actual que me costo algo carilla, por una de nylon bastante mas barata. ¿Creeis que es la practica hasta adaptarme a tocar con los dedos la electroacustica? o me paso a clasica y fuera?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Stevierayone
#2 por Stevierayone el 26/09/2019
Hola Pablo, te recomiendo que lleves la guitarra a un luthier para chequear la altura de las cuerdas y ajuste del tensor si es que corresponde.
Muchas veces a las guitarras de este tipo se les puede bajar la cejuela para que al pulsar el dedo no tenga que hacer tanta presion. Dicho esto, sí, las cuerdas de nylon son menos agresivas al tacto pero eso no implica mayor o menor resonancia.
Un Saludo
Subir
Eñaut Madariaga Tapia
#4 por Eñaut Madariaga Tapia el 06/12/2019
Hola Pablo, lo primero de todo te recomendaría llevar la guitarra a un luthier (solo si la guitarra realmente lo merece). En ese caso, y si la altura dela cejuela es la correcta, te animaria a que pesistieras en tocarla. Es obvio que las guitarras acusticas son algo mas duras para tocar que las clasicas/españolas, pero en consecuencia y si logras sacarle todo el sonido a la guitarras obtendras una mayor presencia y proyeccion del sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo