Busco información sober Phil Spector

carlinguismo
#1 por carlinguismo el 20/11/2003
Hola, seguro que alguien me puede ayudar, estoy buscando informacion sobre Phil Spector, aquel productor que desarroyó aquello de "el muro de sonido".
Si sabeis algun enlace o libro a la venta (se agradecería Castellano), please ponerlo decirlo

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 20/11/2003
bueno fue un produtor muy importante sobre todo 60,s

Productor de Ike&Tina, Ronettes, Shangri-las, Crystals, Righteous Bros, o sea mas bien comercialillo.

Lo del muro de sonido siempre he creido que se referia al sonido compacto de sus grabaciones, muy en la linea Tamla, de hecho yo creo que los imitaba un poco (seguro que alguien me creje por decir esto)

Arreglos orquestales llevados al Pop.

Salud
Subir
merlonegro
#3 por merlonegro el 20/11/2003
Teclea muro de sonido en Google y te aparecerán bastantes entradas, si en inglich también. Si quieres hacer después un articulo sobre el tema estaríamos encantados, seguro que Soyuz lo incluye en la base de datos para la posteridad.
Subir
merlonegro
#4 por merlonegro el 20/11/2003
Beatles tambien.
Subir
carlinguismo
#5 por carlinguismo el 21/11/2003
Cuando tecleo en google Phil Spector me aparece un monton de prensa amarilla sobre el tema de que fue acusado de asesinato y pago una burrada de fianza, o algo por el estilo, la verdad es que no me interesan esos temas (de momento), lo que busco, son explicaciones de sus técnicas de grabación, por lo visto eran cantidad de innovadoras .
Me interesa algo tipo George Martin pero con Phil Espectro, en fin gracias por las respuestas, seguiré buscando por ahi y cuando lo termine (eso espero) lo publicaré aqui.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas