Muro de sonido

matriz
#1 por matriz el 19/09/2008
Alguien me puede explicar en que consistia exactamente yo tengo mi propia manera de entenderlo ¿pero como lo hacia phil spector?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fourier Baneado
#2 por fourier el 19/09/2008
Alguien escribió:
¿pero como lo hacia phil spector?


Con una pistola :lol:

Es broma, no se a que te refieres, explicate por fa
Subir
matriz
#3 por matriz el 19/09/2008
Me refiero a lo que empleaba para hacer ese sonido por ejemplo en el disco de lo ramones con pistola incluida :wink:
Que utilizaba para crear ese sonido tan contundente.Es curioso pero creia que aqui en hispasonic habria algo de el pero no e visto nada curiosamente.Espero que le hagan un remebering algun dia.

Gracias.
Subir
362
#4 por 362 el 19/09/2008
Bueno... tengo entendido que su filosofía era las reflexiones de sala en algún sitio leí que eso para el era oro según!!!
Subir
MartinSpangle
#5 por MartinSpangle el 19/09/2008
Bueno, doblaba las pistas siempre que podía, metía más y más instrumentos, etc. Hay mucha información en la web al respecto. Lo que ocurre es que ahora es tán fácil de hacer, como puedes tener tropecientas pistas. En su época era una idea muy interesante.

Salu2.
Subir
matriz
#6 por matriz el 19/09/2008
Si eso ya lo sabia que suporponia pistas pero no creo que todo quede en eso...no se a ver si consigo mas informacion sobre su sonido.Lo que comentas sobre el aspecto de las reflexiones de sala por supuesto que era super importante no solamente para el si no para muchos productores.

Gracias a todos por vuestro aporte.
Subir
CollinPowell
#7 por CollinPowell el 19/09/2008
Sonido mono, reverberación y eco a granel, doblar TODOS los instrumentos varias veces, una pipa, una botella de whisky, y una bata de médico...
Subir
matriz
#8 por matriz el 19/09/2008
Eso lo tengo claro solo hay que escuchar algunas de sus joyas mono.La verdad es que me flipa ese sonido tengo como 600 discos que aun me llegan, es curioso que haya algunos productores que quieran emular ese sonido en algunos de sus temas por ejemplo David holmes en su ultimo disco http://www.myspace.com/davidholmesofficial

Estaria guay crer un hilo sobre grabaciones retro.
Subir
fourier Baneado
#9 por fourier el 19/09/2008
Alguien escribió:
Estaria guay crer un hilo sobre grabaciones retro


Grabaciones retro con protrolls o con cinta de 2"?
Subir
MartinSpangle
#10 por MartinSpangle el 19/09/2008
Vale, hagamos un hilo sobre grabaciones retro. Lo mejor sería buscar técnicas concretas que se hacían, y bueno, si lo puedes grabar en cinta pues tanto mejor.

Salu2.
Subir
matriz
#11 por matriz el 19/09/2008
Yo creo que estaria bien iniciar un hilo sobre este tema ya que si os dais cuenta hay cientos de plugins que quieren emular siempre ese lado analogico y saber como lo ejecutaban en aquellos años puede darnos otra vision de ciertas cosas a la vez de ayudarnos a culturizarnos mas alla de lo digital.

En cinta y te la envio a hispasonic hombre rana :wink:
Subir
MartinSpangle
#12 por MartinSpangle el 19/09/2008
Bueno, el principal problema para un hilo así es que hay muy poca gente en el mundo que puede comentar cosas reales. Algunos de ellos, muy pocos, participan en foros en internet. Uno de ellos es Bob Olhsson, que era técnico en Motown. Participa en The Womb:

http://www.thewombforums.com

Si sabes inglés puedes meterte ahí y buscar los mensajes de Bob. Es la biblia en verso cuando habla de ciertas cosas, pero como cualquier opinión hay que conservar el sentido crítico.

Hay este hilo ahí:

http://www.thewombforums.com/showthread.php?t=8512

Que va justamente de eso (se llama 'trying for that vintage sound')

En ese hilo, Bob Olhsson dice esto en un post:

"One thing nobody talks about is the way the musicians are set up in the studio.

Today everybody starts out with a blank slate. Back in the '60s, every studio developed their standard setup based on the experience of recording full bands and orchestras every day for years. That collective wisdom combined with years of happy accidents led to the best studios having a very distinctive "sound." When we lose one of the great studios, I think this collective wisdom is a far more profound loss than just the room acoustics."

Intento traducir:

"Una cosa de la que nadie habla es de la forma en que los músicos se colocan en el estudio.

Hoy en día todos empiezan desde cero. En los 60s, cada estudio desarrollaba su setup estándar basados en la experiencia de grabar bandas enteras y orquestas todos los días durante años. Esa sabiduría colectiva combinada con años de accidentes afortunados llevaba a los mejores estudios a tener un sonido muy distintivo. Cuando perdemos uno de los grandes estudios, pienso que esta sabiduría colectiva es una pérdida más profunda que la acústica de esas salas".

Es un punto de vista interesante.

Salu2.
Subir
matriz
#13 por matriz el 19/09/2008
Gracias hombre rana prometo enviar todo lo que encuentre al respecto.Por cierto suena muy bien tu banda el tema autodestruccion me gusta bastante.Una pregunta que te parece la produccion de David holmes en el ultimo disco segun me han comentado lo a hecho todo en analogico aunque yo no me lo creo del todo el procesado seguro pero la mezcla por computer seguro.

Saludos.
Subir
MartinSpangle
#14 por MartinSpangle el 19/09/2008
Hola matriz,

no he escuchado el disco de verdad, solo escuché un poco el MySpace, y porque lo has puesto tu.

El MySpace no suena analógico ni nada, suena a digital cutre, como es lógico, de modo que no puedo juzgar sobre eso.

Pero hay muchas grabaciones por ahí. Lo importante, para mí, no es si se graba en digital o analógico. Lo importante es cómo se compone, cómo se interpreta, y en cuanto a técnica, me interesa donde se ponen los micros.

Salu2.
Subir
MartinSpangle
#15 por MartinSpangle el 19/09/2008
La grabación que puedes escuchar de mi grupo no suena nada retro. Pero eso va a cambiar... :wink:

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo