leviatanxxi escribió:
la frecuencia de muestreo es 44100, pero en alsamixer cambié la frecuencia de la tarjeta a 48000. ¿La cambio aquí también?
Sí, dejala en 48000 en jack también.
leviatanxxi escribió:
intento configurar jack, con las instrucciones facilitadas por Baltardesign, pero no me aclaro. Voy a Configuraciones > interfaz e intento localizar mi tarjeta. Las opciones que aparecen son: default, hw:0, plughw:0, /dev/audio y /dev/dsp ¿Cuál se supone que es el correcto?
En tu caso, como sólo tienes una tarjeta, tanto (default) como hw:0 son correctas.
leviatanxxi escribió:
Recuerdo que Pablo me indicó que al trabajar con jack era imposible escuchar audio "multimedia", pero ahora jack está detenido, por lo que imagino que debería poder escuchar algo. ¿Me equivoco? ¿Solo por estar jack instalado puedo perder el audio multimedia?
No, sólo por tenerlo instalado no. En teoría, si los procesos jackd o jackdbus no están activos, ya debería entrar pulseaudio y dar audio por la vía "normal". Pero es posible que, aunque tú pienses que ya has parado jack, no sea así. No me hagas mucho caso, pero creo que (aunque no debería ser así) debes salir de Jack Control del todo, no basta con dar al botón parar. Si aún así siguen sin sonido "normal", como prueba (pero espero que no como solución definitiva) puedes probar en una terminal a matar los procesos:
killall -9 jackd jackdbus
Si la terminal no dice nada (o dice "no encontrado" para uno solo de ellos) entonces has matado con éxito. Vuelve a repetir el comando (cursor arriba, repite el último comando introducido) y el mensaje debería decir que ambos jackd y jackdbus son "procesos no encontrados" . Y ahí tendría que funcionar el sonido normal. Comprueba por si acaso en la configuración de sonido de ubuntu que todo esté bien.
Pero bueno, lo que puedes hacer es instalar desde el centro de software el paquete "pulseaudio-module-jack". Entonces, en la configuración de audio de ubuntu eliges el jack sink y ahora todo lo "normal" debería ir al jack sink de pulseaudio, que, si todo va bien, se conectará automáticamente a los system playbacks.
leviatanxxi escribió:
Al cerrar jack e iniciar de nuevo, las conexiones se han perdido. Imagino que se soluciona guardando en “sesión”, ¿es así?
Creo que sí, pero no es algo que he probado. De todas formas, estas conexiones eran sólo como una prueba.
Otra posible prueba con jack es probar con un grabador sencillo (por ejemplo, timemachine) y un reproductor de audio jack-friendly (por ejemplo, aqualung).