Busco libro de como tratar temas clasicos con instr. VST

NNR
#1 por NNR el 27/05/2008
Hola a todos! Quisiera saber si hay algun hilo o que me recomendarais algun libro o algo que tratara sobre como tratar temas clasicos por instrumentos VST. Utilizo Miroslav Philarmonik, ya que me encanta como suena y su facilidad de uso.... Pero querría que me explicaran como ay que tratar las notas midi para que suene lo mas real posible, sin que sea una cuestion de gustos....
Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#2 por Ludwigvan el 27/05/2008
ESte tiene fama de ser uno de los mejores:

http://www.amazon.com/Guide-Midi-Orches ... 0964670526

Sólo me he leído algún capítulo suelto (lo que se publica por ahí libremente) y no tiene mala pinta, eso sí, creo que no se ha traducido.

Y si te soy sincero, no creo que sea algo que se aprenda en los libros...
Por poner un ejemplo, si utilizas Garritan, necesitarás utilizar los parámetros CC del midi para que suene bien. Si utilizas Vienna deberás utilizar bancos distintos, si utilizas otras keyswitches, Miroslav por ejemplo no los utiliza (los keyswitches)

Algunas librerías necesitan overlaping (que se pisen las notas) para el efecto del legato, otras lo hacen con el pedal..

Y así hasta el infinito. No creo que haya unas normas generales, sino se trata de escoger los mejores sonidos de las librerías que utilices, y aprender a mezclar.

Muchas veces no se trata de mezclar una orquestación, sino de orquestar una mezcla. Es decir, a la hora de componer ya debes contar con que no es una orquesta lo que hay al otro lado, sino VST, y contar con sus limitaciones e intentar no pasarte de la raya.

Por otra parte la ecualización, mezcla, compresión, reverb te ayudarán muchísimo a crear una atmósfera donde la música sea un puntito más creíble.

SAlu2
Subir
emperor
#3 por emperor el 28/05/2008
Aprovecho para hacer una pregunta rapida, Como funciona el Qlegato de la EWQLSO? pisando las notas tal vez?
Un saludo!
Subir
Ludwigvan mod
#4 por Ludwigvan el 28/05/2008
Pues no lo sé, compi :oops:

En su momento me interesé por él, pero las opiniones eran bastante malas con lo cual descarté la expansión a la gold pro XP.

Todas las opinones decían que ni comparación con la VSL..
Subir
NNR
#5 por NNR el 28/05/2008
Ludwigvan escribió:
ESte tiene fama de ser uno de los mejores:

http://www.amazon.com/Guide-Midi-Orches ... 0964670526

Sólo me he leído algún capítulo suelto (lo que se publica por ahí libremente) y no tiene mala pinta, eso sí, creo que no se ha traducido.

Y si te soy sincero, no creo que sea algo que se aprenda en los libros...
Por poner un ejemplo, si utilizas Garritan, necesitarás utilizar los parámetros CC del midi para que suene bien. Si utilizas Vienna deberás utilizar bancos distintos, si utilizas otras keyswitches, Miroslav por ejemplo no los utiliza (los keyswitches)

Algunas librerías necesitan overlaping (que se pisen las notas) para el efecto del legato, otras lo hacen con el pedal..

Y así hasta el infinito. No creo que haya unas normas generales, sino se trata de escoger los mejores sonidos de las librerías que utilices, y aprender a mezclar.

Muchas veces no se trata de mezclar una orquestación, sino de orquestar una mezcla. Es decir, a la hora de componer ya debes contar con que no es una orquesta lo que hay al otro lado, sino VST, y contar con sus limitaciones e intentar no pasarte de la raya.

Por otra parte la ecualización, mezcla, compresión, reverb te ayudarán muchísimo a crear una atmósfera donde la música sea un puntito más creíble.

SAlu2


Okey muchas gracias! De todas maneras colgare una pieza que compuse e hize con miroslav philarmoniik para que (si no os importa) me digais q mejorariais...
Muchas gracias!!
Subir
Ludwigvan mod
#6 por Ludwigvan el 28/05/2008
Claro, para eso estamos!

Aprenderás más patenado foros (este taller en primer lugar...) que leyendo libros que se escribieron cuando la mayor parte de las librerías que usamos no existían...
Subir
Ludwigvan mod
#7 por Ludwigvan el 01/06/2008
En primer lugar te aconsejaría que buscases otro sistema de escucha, megaupload es un poco coñazo haciéndote esperar. Y no has de poner ninguna traba a quien va a escuchar tu música, imagina a aquellos que no se llevan muy bien con el PC (muchos...), que tengan que entrar allí, esperar un tiempo, meter la contraseña de megaupload, descargarlo, darle a descomprimir, volver a meter la constraseña...

Te aconsejo hacerte una cuenta en soundclick.com, es gratuíta y fácil de administrar

Yendo a lo puramente musical me parece que la pieza tiene muchísimo mérito si es la primera. Tiene muchas cosas buenas y suena decentemente.

Sorprende que digas que sea la primera cosa que haces pues suena correcta y compensada en muchos sentidos.

Lo que sí que veo (y creo que por ahí hemos pasado todos :D) es que está pensada por una cabeza acostumbrada a otro tipo de música. El ritmo ni sube ni baja en ningún momento, no hay grandes crescendos ni decrecendos. Muchos instrumentos cumplen un roll fijo (contrabajo, arpa), pareciendo los sustitutos de bajo eléctrico y guitarra.

Las orquestas, cámaras, etc son muchísimo más dinámicas, un contrabajo puede estar callado durante 30 segundos, hacer 2 compases pizzicatos, 7 notas staccattas, volverse a callar, hacer 4 notas legato...lo raro es que durante toda una obra haga siempre lo mismo. Pueden pasar de hacer un pp a hacer un ff sin mucho aviso, jeje

Las piezas son menos 'lineales' por decirlo de alguna forma. El 'copia-pega' no es tan efectivo (por desgracia).

Pero insisteo que para ser la primera está más que decente

Salu2
Subir
NNR
#8 por NNR el 02/06/2008
Muchas gracias Ludwigvan, tendre en cuenta todo lo que me has dicho, la proxima saldra mejor :roll: jaja
Un saludo!
Subir
gianni_schicchi
#9 por gianni_schicchi el 21/06/2008
Amigo,

No hay mejores libros que navegar por este forum de excepcionales personas. Puedo asegurar que todo lo que he aprendido del tema lo saqué de aquí.

Saludos.
Subir
Ludwigvan mod
#10 por Ludwigvan el 21/06/2008
Por cierto, me acabo de dar cuenta que el último comentario que puse en este hilo, como que está equivocado. Evidentemente era para otro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo