Busco el mejor sonido para mi microfono

JAFER
#1 por JAFER el 19/06/2003
trabajo con un micro b-2 pro de behringer, he escuchado otras grabaciones con el mismo micro en las cuales se oye mejor con un previo a tubos, pudo conseguir el mismo efecto con un simulador en software a tubos cual me recomiendan??? o debo comprarme un previo necesariamente a tubos. cual me recomendaria?
gracias
Subir
xxazzz
#2 por xxazzz el 19/06/2003
hola:

no quiero entrar en polemica, o si :D pero todo esto de los micros a mi me suena un poco mal, debo ser duro de oido.... :D .

Creo que de entrada es una exposicion muy generica la tuya, el sonido de un micro no solo depende de el previo, si no tambien de la sala si esta sonorizada o no, de la respuesta en frecuencia de la misma, si tienes ruido de fondo en ella, de la distancia del cantante al micro, de su colocacion dentro de la sala etc.... digo todo esto por que me parece que muchas veces creemos que un previo nos va a solucionar la toma y todos los parametros anteriores influyen muchisimo mas que si el previo es de valvulas o no.
por otra parte y entrando en el tema que planteas no conozco ningun soft que consiga el sonido de valvulas, casi todos los que conozco sirven para cuestiones creativas, para modificar timbres, pero no se acercan ni con mucho al sonido real de una valvula, es mi opinion.
en cuanto a los previos hard con valvula yo me compraria uno con compresor/limitador . De la misma casa que tu micro tienes alguno con la palabra Pro al final, de los cuales la peña esta muy contenta, si no quieres valvulas, tienes alguno con compresor como focursite o jmk (o como se llame ahora) de gran calidad, mucha peña que pulula por aqui los utilizan y estan como unas pascuas con ellos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo