Busco opiniones de sonido para este tema de metal

RBPmusic
#151 por RBPmusic el 06/06/2014
#150 Perfectamente entendido, lo que pasa es que creía que todo eso estaba muerto. ¿El cd sigue existiendo? :???: :lol:
Yo tengo el defecto o la virtud de vivir en mi isla. Para bien o para mal grabo a 24 y 48.000 porque por un lado, me puede apetecer incluir un tema en un dvd, por otra parte tengo la sensación de que para trastear el sonido mejor con más calidad por lo que se pueda perder por el camino (Quizá defecto de trabajar en imagen, los filtros en ppp altas y bajar la resolución al final) y por otro lado porque para pasar el tema a una mierda de mp3 siempre hay tiempo y para eso sobran hasta los 44100 y los 16bits. Claro, a todo esto tengo que explicar que cuantos menos plugins, por mi, mejor, que -12 db de rms en master me van de lujo, que una dinámica de 8 me parece innecesaria en los estilos que me gustan, que no se diferenciar house de trance ni dubstep de brostep y que todo lo que lleve la palabra indie me da una terrible urticaria. En fin, que como dices, los ordenadores reproducen a esas frecuencias perfectamente (Mucho mas que mis 16000 hz), me niego a escuchar mp3 si tengo opción, discos remasterizados a lo bruto o cualquier otro elemento que me ayude a la degradación y la deseducación sonora. :-k
Enhorabuena por las mejoras y por el curro Victor, disfruta tío, ¡ADELANTE¡
Subir
carlitus
#152 por carlitus el 06/06/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
El resultado de Hernan Ariel me gusta bastante, más que la mía.

Y a mi carmelo.
Pero el tuyo está más esponjado...por fin he oido un piano de fondo.
A ver si te faltó darle al loudnes...al final...
Subir
Gracias a todos
#153 por Gracias a todos el 06/06/2014
carlitus escribió:
esponjado


¿Esponjoso?, ¿más clínico en la separación de frecuencias?.
Si es esto último, sí.
Lo que pasa es que el balance de frecuencias no es acertado y mi metodología o es menos elástica, o no conseguí un buen resultado, ya comenté, al usar este tema de pretexto en una clase, para llegar a apretar el 1,5 dbfs largo que necesita sin resultar estridente; toda la culpa no ha sido del bueno de Víctor; ha sido también mía.
Quizás fue el pasa por el Masive pasive, que no siempre es beneficios, al menos pr mis manos, a ves tanta alegría la acabas pagando, me falta mucho tino con este ecualizador.
Subir
carlitus
#154 por carlitus el 07/06/2014
también decir como simple oyente que en su momento Pantera me emocionó...de paso...Fué un momento y últimamente, carmelo, ya me dirás como encajas esa sobredosis actual de doble bombo.
Por Belcebú...

Me apunto lo de 41 y 16 bits...me gusta aprender.
Subir
Gracias a todos
#155 por Gracias a todos el 07/06/2014
carlitus escribió:
ya me dirás como encajas esa sobredosis actual de doble bombo


Del mismo modo que aceptaría gustoso una sesión de bombo-caja, claro que no con cualquiera, Carles...
Subir
Gracias a todos
#156 por Gracias a todos el 07/06/2014
carlitus escribió:
Me apunto lo de 41 y 16 bits


44.1 /24 bit. ; el truncamiento (y lamentable pérdida de calidad mediante el dithering) para pasar al ancestral paso a CD Audio, ese formato antediluviano de 44.1 y 16 bit.
Subir
carlitus
#157 por carlitus el 07/06/2014
Carmelo escribió:
44.1 /24 bit.

Anotado.
Subir
Gracias a todos
#158 por Gracias a todos el 07/06/2014
carles, esto es de post it, que lo es.
Se graba y masteriza todo a 24 bit, justo al final, en el momento antes de guardar como Wav uncompresd stereo 44.1 /24 bit), se aplica el dithering (te recomiendo el mbit+ de Ozone y Sound Forge) y y guarda como ge descrito, a 16 bit para que valga para CDa.
Subir
Víctor Vila Muñoz
#159 por Víctor Vila Muñoz el 07/06/2014
Hola de nuevo. :desdentado:
Buscando información para mejorar el sonido de mis impulsos, me he enterado de la existencia del aparato Axe Fx Ultra. En esta canción se ha usado, y con muy buenos resultados;
https://www.hispasonic.com/foros/tema-metal-opiniones/460409

Obviamente, sin lugar a dudas suena mucho mejor que lo mío. Pero no sé cómo funciona el chisme; quiero decir, yo ya tengo algunos temas grabados a canal limpio, ¿podré aplicarle la distorsión y el impulso de modo parecido a cómo lo hago ahora (al final), o cuando grabas la guitarra ya tiene que ser filtrada por el cacharro?
Subir
Gracias a todos
#160 por Gracias a todos el 07/06/2014
Te veo muy impulsivo; las pequeñas carencias que tienes no son por impulsos a procesadores mágicos, son de cuestiones básicas a la hora de comprimir o ecualizar.
Subir
medesquicias
#161 por medesquicias el 07/06/2014
El Axe Fx no va a ser sencillo de conseguir porque cuesta unos miles de euros (http://www.fractalaudio.com/p-axe-fx-ii-preamp-fx-processor.php). Es un amplificador de modelado digital. Además concuerdo con lo que dice Carmelo.
Subir
Gracias a todos
#162 por Gracias a todos el 07/06/2014
El axe ese debe ser la pera.
Subir
Víctor Vila Muñoz
#163 por Víctor Vila Muñoz el 07/06/2014
#160

El sonido de mis guitarars no es cuestión de ecualización; tienen un timbre digital tremendo y por más impulsos que pruebe, el sonido es prácticamente el mismo. Si has escuchado esa canción a la que hago referencia, verás que el color es totalmente distinto, es otra historia; suena a guitarra de verdad y no a abeja digital distorsionada.

Me estoy informando, contrastando... Si no me queda más remedio, aceptaré el sonido que tengo (pero cuando comparo con otros trabajos que usan otros chismes, la diferencia es muy grande; y uno se replantea las herramientas que usa).

Yo ya veo que simplemente con un distorsionador digital y luego un cargador de impulsos, el resultado va a ser siempre muy mediocre.

Estoy tanteando alternativas; no sé si tú tienes alguna otra, para mejorar el sonido de las guitarras...
Subir
Gracias a todos
#164 por Gracias a todos el 07/06/2014
Ampli y micro, amplitube, Guitar rig, de impulsos yo conozco reverbs, no se si el guitr rig y muchos otros emuladores de ampli se basan en impulsos, quizás. Pero tan importante como el ampli real o el emulador es saberlos mezclar por los medios de toda vida: mezclsnfo, o sea, dinámica, ecyalización, volumen, panorama y planos de reverb.
Subir
Víctor Vila Muñoz
#165 por Víctor Vila Muñoz el 07/06/2014
No me interesa grabar con micro. Busco algún método, aparato, o lo que sea, que mejore el sonido de los impulsos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo