Busco opiniones de sonido para este tema de metal

Víctor Vila Muñoz
#226 por Víctor Vila Muñoz el 09/06/2014
Oddy, he probado con los plugins que usas y con impulsos de ese enlace, pero me suena peor de lo que ya tenía. Como te dije, encontrar un buen impulso en esa página es como buscar una aguja en un pajar (eso es un caos).
A primera vista, diría que me gusta más la distorsión de TSE 30, pero igual eso depende mucho del impulso que uses. No sé si podrías pasarme algún impulso que esté bien; de los muchos que ya tengo, solamente uno me cumple minimamente.
Llegados a este punto, yo pienso sinceramebte que aunque usara los plugins que me has dicho y el mismo impulso de tu canción, no sacaría el mismo sonido (ni remotamente parecido).
Me estoy dando cuenta que con mis herramientas, todos los impulsos son la misma bazofia.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
oddy
#227 por oddy el 10/06/2014
Como te hemos dicho muchas veces, no se basa en meter el plugin y a correr que son dos días jajajajaja. Claro que no te va a sonar como a mi, porque no es la misma guitarra, no es la misma afinación, no se usaron los mismo previos, no es el mismo tema etc etc

Y a ver, a mi no me importa darte impulsos, pero creo que es mejor que los busques tú, los pruebes, deseches, vuelvas a buscar etc porque así es como he hecho yo y seguro que el 90% del foro

Paciencia y práctica ¡¡
Ensayo y Error ¡¡
Subir
Víctor Vila Muñoz
#228 por Víctor Vila Muñoz el 10/06/2014
Oddy, ya tengo muchos impulsos de distintos sitios (y he pasado muchas horas buscando y probando), pero como dije, a mi todo me parece la misma porquería. Solo tengo un impulso que cumple un poco, y lo demás es espantoso. Si me pasas algo no me va a sonar como a tí, pero igual hay algo aprovechable (o quizá llego a la conclusión que con mis herramientas cualquier impulso me sonará mal, yo ya no sé).

Ya sé que es mucho pedir, pero no me interesa que me pases cientos de impulsos a cual peor, sino que con un par que suenen bien ya tengo suficiente. Remitirme a foros donde hay miles de impulsos es para volverse loco. Ya estoy un poquillo quemado, jeje Algo concreto y funcional, porfis.
Subir
oddy
#229 por oddy el 10/06/2014
Vale te lo pongo más fácil jajajajaja, vete al link que te pasé y en la F descarga los que se llaman FREDMAN IMPULSES, son 3 impulsos.
Uno es el de Andy Sneap y los otros dos son para usar juntos los dos impulsos en cada guitarra. Prueba eso, con el tubescreamer y cabezal en High Gain
Subir
Gracias a todos
#230 por Gracias a todos el 10/06/2014
Joder. Victor, lo quieres resumidito...
Subir
Víctor Vila Muñoz
#231 por Víctor Vila Muñoz el 10/06/2014
Bueno, este es el tema con el impulso de Trivium (álbum Shogun) que ya tenía, y luego con uno de los impulsos sugeridos por Oddy. Personalmente, creo que me voy a quedar finalmente con el impulso de Trivium, ya que se ajusta mejor a mi estilo y se acerca más a lo que tenía en mente.
El tema está sin voz para no despistar. Me parece que este es el sonido ya prácticamente definitivo, si finalmente no me decido a probar cosas en plan Guitar Rig, Revalver, etc.
¿Cómo lo veis?
Aprovecho la ocasión para invitaros a sugerirme algo que veáis que necesita revisión, o cualquier consideración que podría mejorar un poco la mezcla. Os agradezco la ayuda que me estáis prestando.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Impulso_Fredman Angled.mp3
Impulso_Trivium Shogun.mp3
Subir
oddy
#232 por oddy el 10/06/2014
Has ecualizado los impulsos que te dije? O los has metido y a correr?
Subir
Víctor Vila Muñoz
#233 por Víctor Vila Muñoz el 10/06/2014
Sí, probé distintas cosas, pero me suenan peor que el de Trivium (que también está ecualizado). En realidad hasta los probré con el TSE30 y me gustaron más que con el LE456, pero como digo, no encajan. En mi opinión, el sonido que sacan me parece demasiado digital comparado con el otro (que me resulta más creíble). No creo que vaya a dar con ningún impulso que me aporte mejores resultados que el de Trivium, la verdad.

Yo no sé cambiar el sonido de las cosas como hace la gente, por ejemplo, cuando masteriza algo. Para mi ecualizar se limita a variar graves /medios / agudos (y solo con eso, esos impulsos no me dan el pego).
Subir
carlitus
#234 por carlitus el 10/06/2014
#230 como yo...Mestre.
Subir
oddy
#235 por oddy el 10/06/2014
Víctor Vila Muñoz escribió:
Yo no sé cambiar el sonido de las cosas como hace la gente, por ejemplo, cuando masteriza algo. Para mi ecualizar se limita a variar graves /medios / agudos (y solo con eso, esos impulsos no me dan el pego).


Pues ahí tienes la clave, primero empieza por aprender esas cosas que llevan mucho tiempo y luego ya vendrá el hacer sonar todo como uno quiere
Subir
Víctor Vila Muñoz
#236 por Víctor Vila Muñoz el 10/06/2014
Ya. Estoy pensando en hacer un cursillo de masterización para conocer cosas que me vendrían muy bien...
Subir
carlitus
oddy
#238 por oddy el 10/06/2014
Masterización? Hay 3 procesos a la hora de grabar un disco y estaría bien que no los confundieras:

Grabación
Mezcla
Masterización

Todos son igual de importantes
Subir
1
Víctor Vila Muñoz
#239 por Víctor Vila Muñoz el 10/06/2014
Gracias carlitus.
He visto que en mi ciudad Eumes imparte cursos de mastering. El último empezó el mes pasado. Será cuestión de pillar el siguiente. Les he enviado un email a ver qué me dicen... :yuju:
Subir
oddy
#240 por oddy el 10/06/2014
Víctor Vila Muñoz escribió:
He visto que en mi ciudad Eumes imparte cursos de mastering


Tú haz lo que quieras, pero ¿sabes lo que es masterizar? jajajaja
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo