Busco opiniones de sonido para este tema de metal

carlitus
#211 por carlitus el 09/06/2014
Pa que.
#210
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RBPmusic
#212 por RBPmusic el 09/06/2014
Yo tengo el revalver, si quieres probamos
Subir
Víctor Vila Muñoz
#213 por Víctor Vila Muñoz el 09/06/2014
#212

Ah, pues sería estupendo. Me lo compraría si me gusta el sonido que saca. Busco un sonido metalero (¿el revalver ya lleva presets por defecto de este estilo?).
Aquí tienes las pistas de la guitarra limpia; http://www.filedropper.com/hernan
Imcluyo el impulso que uso (¿el chisme contempla poder cargar cualquier impulso externo?)
Y también el sonido de lo que hasta el momento, estoy usando para las guitarras (por si sirve de referencia o como comparativa)

Estoy buscando algo un poco de esta guisa;
https://www.youtube.com/watch?v=Vs6rvfKx66s
https://www.youtube.com/watch?v=dEa5jksTYbU

Igual es mucho pedir, pero ya que estamos, prueba unos cuantros sonidos para ver de qué es capaz el chisme y su capacidad para variar el sonido (para que pueda hacerme un poco una idea de lo que se puede lograr) :hola:
Subir
RBPmusic
#214 por RBPmusic el 09/06/2014
#213 Pff, tengo que investigarlo... lo tengo en el curro, pero la verdad es que nunca lo he usado. Yo suelo usar pedalera zoom externa porque mis sonidos son mas saturación leve... te lo miro y probamos, me encantan los experimentos!!! :birras:
Subir
Víctor Vila Muñoz
#215 por Víctor Vila Muñoz el 09/06/2014
Por cierto, una preguntita al margen del todo esto, para quien quiera responderme;
¿Las guitarras deben sonar completamente a los lados de la panorámica o no del todo? (digamos a 80 cada una por su lado, por ejemplo)
Subir
oddy
#216 por oddy el 09/06/2014
Victor de nada vale que te pase el impulso que he usado, ya que mi mezcla no es la tuya. Ahí es a donde la mitad de nosotros te estamos diciendo que entiendas jajaja. De todas formas te diré que es lo que usamos y tú saca tus conclusiones:

Guitarras: PRS CUSTOM 24 y LTD ECLIPSE con pastillas activas esta última. Las guitarras vinieron del Luthier y se grabó todo con cuerdas nuevas. Se grabaron directamente a una Presonus Firestudio Project y el sonido basicamente es: -TUBESCREAMER, -LEPOU (ENGL), Impulso de Andy Sneap. Las guitarras están afinadas en DROP B (SI)

Bajo: Ernie Ball StringRay de 5 cuerdas, grabado con un previo de bajo ToneHammer (Aguilar) + Sansamp y a mayores la línea DI del mismo

Como puedes ver no es gran cosa, pero si te fijas sólo el bajo y la Prs Custom 24 entre lo dos suman casi 6.000 euros, con lo cuál en esta grabación queda claro que la mitad es el sonido del propio instrumento
Subir
oddy
#217 por oddy el 09/06/2014
Víctor Vila Muñoz escribió:
Por cierto, una preguntita al margen del todo esto, para quien quiera responderme;
¿Las guitarras deben sonar completamente a los lados de la panorámica o no del todo? (digamos a 80 cada una por su lado, por ejemplo)


Yo casi siempre las pongo al 100%
Subir
oddy
#218 por oddy el 09/06/2014
Te dejo una foto de los plugins de guitarra
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
Subir
Víctor Vila Muñoz
#219 por Víctor Vila Muñoz el 09/06/2014
Oddy, a ver si entiendo; ¿Grabaste la guitarra en línea directamente a la tarjeta de sonido y luego procesaste la señal con esos plugins de la foto, usando el impulso Andy Sneap?
Si es eso, puedo intentar hacer lo mismo, pero para ello me gustaría probar ese impulso. Ya sé que dependiendo del resto de la mezcla, la guitarra encajará distintamente. Pero si la guitarra de tu tema me gusta, es obvio que me interesa ese sonido (y en todo caso, si con mi mezcla no suena bien quizá lo apropiado sea revisar mi mezcla).
Obviamente, mi guitarra es una porquería en comparación a la tuya. Pero mis cuerdas son nuevas, estoy afinado a RE, y mi tarjeta de sonido en principio debería ser decente (M-audio Firewire). Pero el resultado de todo ello (y más allá de apreciaciones de ejecución), dista mucho de lo que me interesa. Una duda; ¿Debería grabar la guitarra/bajo usando el phantom power de mi tarjeta de sonido?
Para ser sincero, yo ya estoy en un punto de desánimo tal, en que todos los impulsos me parecen la misma mierda digital. Todos los que tengo, pillados de muy diversas fuentes y por mucho que pruebe y los cambie, no mejoran la cosa (y hasta me cuesta creer que si uso el tuyo, obtendría un resultado parecido a lo que he escuchado en ese tema).
Subir
Gracias a todos
#220 por Gracias a todos el 09/06/2014
¿La alimentación phantom?, es para,los micros de condensador a transistores.
Subir
1
Dr. Josef Heiter
#221 por Dr. Josef Heiter el 09/06/2014
perrenke escribió:
Dr. Heiter escribió:

Cada guitarra es un mundo: tienen su madera diferente, sus pastillas diferentes, sus ajustes diferentes, sus cuerdas diferentes... y cada persona que la toca tiene una técnica diferente.




eso no tiene nada que ver, el espectro de cualquier guitarra, con distorsion, sin amplificar siempre es el mismo

Imagen no disponible

Si todas las guitarras sonasen igual, ¿para qué comprarse una cara pudiendo sonar de puta madre con una stratocaster de 100 euros del carreful?
Subir
1
oddy
#222 por oddy el 09/06/2014
Víctor Vila Muñoz escribió:
Oddy, a ver si entiendo; ¿Grabaste la guitarra en línea directamente a la tarjeta de sonido y luego procesaste la señal con esos plugins de la foto, usando el impulso Andy Sneap?


Exacto, ¿como haces tú?

Víctor Vila Muñoz escribió:
Si es eso, puedo intentar hacer lo mismo, pero para ello me gustaría probar ese impulso


http://www.ultimatemetal.com/forum/f-o-h/494006-impulse-response-samples.html

En este link tienes muchos para descargar, ese foro es especial en Metal y es de Andy Sneap. No se si puede poner links a otros foros, si no se puede que algún moderador lo quite, please

Víctor Vila Muñoz escribió:
Una duda; ¿Debería grabar la guitarra/bajo usando el phantom power de mi tarjeta de sonido?


Para que quieres la Phantom Power? Si entraras con un micro de condensador, por ejemplo, te haría falta, pero entrando con la guitarra directamente, no te hace falta. Ojo, conéctate a la entrada Hi-z (entrada de instrumento de tu interface)
Subir
Víctor Vila Muñoz
#223 por Víctor Vila Muñoz el 09/06/2014
#220
Sí, eso es lo que tenía entendido, pero ya llega un punto de desespero en que me cuestiono cualquier cosa. :sad:
Subir
Víctor Vila Muñoz
#224 por Víctor Vila Muñoz el 09/06/2014
oddy escribió:
Exacto, ¿como haces tú?

Sí, también (solo que con el TSE 30 para meter la distorsión en lugar del Le456), por eso me cuesta creer que tu sonido pueda sacarlo de modo practicamente igual a cómo lo estoy haciendo yo.
Reviso y pruebo esos impulsos y luego te comento... (pero encontrar un impulso adecuado, es como buscar una aguja en un pajar...)
Subir
oddy
#225 por oddy el 09/06/2014
Víctor Vila Muñoz escribió:
solo que con el TSE 30 para meter la distorsión en lugar del Le456)


Si te fijas tengo el Tube Screamer + el Le456, muchas veces en verdad también se graba así. Es decir, un tube screamer (overdrive) + Cabezal. Prueba metiéndole, al cabezal que elijas, un overdrive delante, eso es clave y sobre todo con plugins

Luego piensa que mis guitarras van medio tono más grave, DROP B. Y que una es una PRS y otra es lleva pastillas activas, eso hace mucho también
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo