Busco opiniones de sonido para este tema de metal

Gracias a todos
#61 por Gracias a todos el 29/05/2014
Sobre todo para metal...
No hace falta ni distorsión (que estrecha loa mayoría de las frecuencias) ni chorus, que podría dar una sensación de falso estéreo, a costa de perder pegada a espuertas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Víctor Vila Muñoz
#62 por Víctor Vila Muñoz el 29/05/2014
He probado esos impulsos nuevos... pero empeora. :cry: Me tomaré más tiempo pues hay muchos, pero de momento no veo mejoría.
Un chorus podría llegar resultar en canciones más pausadas, pero mi tema lleva demasiada caña para eso, pienso. De poner distorsión, buf, chungo lo veo; suficiente ruido ya hay.
Voy a dejar la mezcla seca (a excepción de la batería, pues con el metal machine gana mucho con su reverb), y luego al masterizar voy a ir a un estudio profesional para que me metan un pelín de reverb que, espero, haga el efecto envolvente que busco y quede todo más conjuntado. Me gustaría saber si, a parte de subir el volumen y dar normalmente más brillo a la mezcla, una masterización contempla más parámetros y conlleva más trabajo que solamente eso.
Os paso mi mezcla (ya no sé cómo mejorarla), a expensas de algún arreglillo que otro en función de vuestras sugerencias. Pero vamos, que la idea de base y sonido en general va a ser ese. :desdentado:
Me gustaría saber si en vuestra opinión, la canción da un poco el pego y sensación de tema metalero, o si por el contrario es un quiero y no puedo de tres pares de narices... :shock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mezcla-final-v1.mp3
Subir
oddy
#63 por oddy el 29/05/2014
Te dejo esto, está sin humanizar y sin muchas más cosas, lo hice en un hueco que tuve ahora ¡¡ Habría que automatizar alguna parte en la voz, los teclados etc
A ver si es algo parecido a eso lo que buscas
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba mp3.mp3
Subir
Dr. Josef Heiter
#64 por Dr. Josef Heiter el 29/05/2014
He realizado una mezcla en un rato que he tenido
Las guitarras solistas están tocadas de manera un poco inconsistente y se me ha producido un vaivén en el volumen continuamente ya que no he tenido tiempo de andar automatizando demasiado.
He usado la voz de la pistas procesadas que se subieron al principio, ya que en la otra descarga faltaban trozos de voz.
Lleva compresor y limitador en el master para apretar un poco y que no sonase muy bajo.
Ah, y el Midi de la batería como no tengo superior drummer no se exactamente como va y me han faltado muchos golpes de platos.


Víctor, tu mejor mezcla para mi gusto es la que publicaste al comienzo de la página 3.
Y por cierto a mi esto me suena más en plan Fear Factory que a Trivium.
Subir
1
oddy
#65 por oddy el 29/05/2014
me gusta tu mezcla Dr Heiter
Subir
aforest
#66 por aforest el 29/05/2014
Te pongo lo que he puesto en el otro hilo:

Si aceptas una opinión así de primeras la guitarra solista del principio me suena demasiado afilada (muchísimo). El bajo tiene muy poca presencia y la voz creo que ensucia bastante la mezcla...
Subir
Gracias a todos
#67 por Gracias a todos el 29/05/2014
#63

Los graves han mejorado; pero la guitarra ha perdido parte del filo y la voz se ha perdido por completo.
Subir
Gracias a todos
#68 por Gracias a todos el 29/05/2014
#64

La voz está mejor; pero el tema está pasado de graves.
Subir
oddy
#69 por oddy el 29/05/2014
#67

Tienes razón, voy a probar de nuevo jeje
Subir
Dr. Josef Heiter
#70 por Dr. Josef Heiter el 29/05/2014
Gracias Carmelo por tu opinión. Escuchándola ahora con las orejas en frío si que se notan los graves en exceso.

He estado esta tarde toqueteando las perillas virtuales y he hecho otra mezcla en plan sonido sucio de primeros años de los 90. Es probable que esté más pasada de graves que la anterior, pero no son horas de dar cera con los monitores para andar ajustando :sobar:

He aquí el resultado

Subir
Gracias a todos
#71 por Gracias a todos el 29/05/2014
A mejorar todavía la voz, las guitarras un pelo menos delante; pero vaya diferencia con lo anterior...
Subir
oddy
#72 por oddy el 30/05/2014
Me resulta un poco difícil cuadrar la voz bien ... jejeje
A ver así, a las guitarras le quite por la zona de 2k
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba 2.mp3
Subir
Gracias a todos
#73 por Gracias a todos el 30/05/2014
Cuando entra la voz se emborrona la batería,: compresión, retoques muy finos de eq y automatización.
Escarba bien el acompañamiento.
Una cosa, ¿tenéis las pistas?, la voz es cuestión de adelantarla un poco, subirla un pelo y escarbar lo que moleste y realzar lo que necesite; casi lo tienes.
Ahora bien, lo escucho muy alto para luego masterizar.
Subir
oddy
#74 por oddy el 30/05/2014
Muchas gracias Carmelo, mañana probaré un poco más.
Si la mezcla la tengo alta porque le metí en el máster para exportarla, un limitador. Aunque estoy mezclando sin nada en el máster ¡¡
Mañana probaré jejeje mejor y con más tiempo

Un saludo
Subir
Gracias a todos
#75 por Gracias a todos el 30/05/2014
oddy escribió:
porque le metí en el máster para exportarla, un limitador.


Joder, quitaros esa puta manía, que luego acabáis mandando a masterizar así.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo