Busco opiniones de sonido para este tema de metal

Víctor Vila Muñoz
#91 por Víctor Vila Muñoz el 30/05/2014
A la espera de posibles últimas correcciones si procede, doy por finalizada la mezcla. :yuju:
He atenuado el efecto reverb ya que se perdía nitidez; con lo que tanto la voz como las guitarras -que estaban bajo el mismo efecto-, han ganado definición. También he subido un poco la voz, pues me pareció que no se oía bastante.
Probablemente me estaré haciendo ya pesado, pero en un último esfuerzo os pido vuestra opinión por si hay algo que realmente desentona o merece un cambio drástico y revisión. Os doy las gracias por vuestra dedicación. :ook:
El resultado no es algo comparable a grabaciones profesionales, pero como maqueta autoproducida me parece muy digno.
:birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mezcla final.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#92 por Gracias a todos el 31/05/2014
Ahora es tardísimo y ni insonorizado me apetece metr caña; pero como maqueta está más que digna, eso seguro.
A ver si lo escucho mañana.
Subir
1
carlitus
#93 por carlitus el 31/05/2014
Si quieres antes puedo decir que la batería no me parece creible. Pero encontrar al tio que te pueda hacer esto es complicado.
¡salud y buenos solos!


Maestro carmelo?
Subir
Harpocrates666
#94 por Harpocrates666 el 31/05/2014
Bueno, intente reemplazar la batería con Modern Drummer, pero la verdad es que no da el pego para el estilo, así que termine utilizando la original, que la verdad no está mal tampoco algunas partes demasiado mecanizadas pero es lo de menos, bueno acá está mi versión:

[Este MP3 ya no existe]
Subir
oddy
#95 por oddy el 31/05/2014
Te dejo dos últimos audios para que escuches algo ¡¡¡ La primera es una batera tal cuál tú las dejaste, con todos los MIDIS a 127, la otra es tocando las velocidades de los MIDIS, un poco, se podría hacer más creíble todavía.

Compara sobre todo el Hit Hat y la caja en las partes que suenan dobles ¡¡

Un buen batería no llevaría la acentuación del charles como en la NOhumanizada, esa forma de llevar el HitHat



PD: A lo mejor se te da por pensar "vale, pero casi no se nota la diferencia", el sonido suele ser trabajo de pequeños cambios que sumados todos juntos, hacen una gran diferencia
Archivos adjuntos ( para descargar)
Batera NOHumanizada.mp3
Batera semiHumanizada.mp3
Subir
Gracias a todos
#96 por Gracias a todos el 31/05/2014
#91
Está algo mejor que antes y muy decentemente para tu propósito.
A la voz le quitaría algo medios nasales y la trabajaría para aislarla más del resto; no sólo de plano.
Subir
Gracias a todos
#97 por Gracias a todos el 31/05/2014
#94
las guitarras y la voz los escucho algo perdidos, la batería no está mal
Subir
Gracias a todos
#98 por Gracias a todos el 31/05/2014
#95

Cojonudo.
Subir
Harpocrates666
#99 por Harpocrates666 el 31/05/2014
#95

Intente hacer lo mismo con Modern Drummer, pero el sonido no va con este estilo, pero si había logrado un grado similar de humanizacion, aporta mucho, ¿puedes dejar las pistas por serparado para agregarlas a la mezcla?

Carmelopec de la frontera escribió:
las guitarras y la voz los escucho algo perdidos, la batería no está mal


Carmelo, la voz a mi me suena mas presente que en las mezclas de victor, pero lo he hecho con auriculares, a lo mejor eso influyó, las guitarras las sacrifique precisamente para darle espacio a la voz, pero si ambas pistas pistas quedaron perdidas quiere decir que cambia demasiado la escucha desde los monitores a los auriculares (lamentablemente no me dejan meter mucho ruido así que los monitores casi no los ocupo)
Subir
Víctor Vila Muñoz
#100 por Víctor Vila Muñoz el 31/05/2014
Bien, como siempre agradezco vuestras sugerencias. :plasplas:
Sigo prefiriendo mi sonido (no os lo toméis mal), pero sí que me he entretenido a cambiar un poco la velocidad del charles para que no suene tan mecánico.
También he probado un nuevo impulso de guitarra que no cambia mucho, pero me parece interesante. A ver qué os parece… :desdentado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mezcla final-impulso2.mp3
Subir
Gracias a todos
#101 por Gracias a todos el 31/05/2014
Ha mejorado; pero las guitarras están un pelín chillonas, el bajo (demasiado metálico) y la batería un poco bajos, la voz ahora bastante sedosa; le falta un db o db y medio de volumen.
Pero no hay mal equilibrio de frecuencias.

Como está, engordando el bajo y quitándole algo de agudos desde los 2.000 y subiendo un pelo el canal de la voz, te lo masterizaría que te lo dejaría redondo.
Subir
Dr. Josef Heiter
#102 por Dr. Josef Heiter el 31/05/2014
Sip, las guitarras suenan demasiado chillonas, como si hubieras usado un tube screamer con todo a tope o algo parecido.
Sigo diciendo que la mezcla de la página 3 era la mejor de todas.
Subir
Víctor Vila Muñoz
#103 por Víctor Vila Muñoz el 31/05/2014
Heiter, la mezcla de la pagina 3 ahora mismo le he perdido la pista :desdentado: , pero no creas, que tampoco es muy santo de mi devoción; suena muy seca. Sea como sea, si lo que prefieres es ese impulso y no el último, es solo cuestión de decidirse por uno (yo todavía no lo tengo del todo claro).

Ahora las guitarras están tal cual las da el impulso (el segundo), y sin ninguna ecualización (solo con un puntito de reverb para que llene más la panorámica). Si todavía suenan chillonas, quizás será que el resto de instrumentos están algo opacos. Les he bajado un poco el volumen (a las guitarras), para que los otros instrumentos sobresalgan un poco más.
Al bajo le he dado un poco más de graves, quitado un puntito de medios, y bajado un poquillo el toque de púa (para quitar ese toque metálico que dice carmelo, aunque a mi personalmente no me molestaba).
También he quitado un poco de reveb a las timbalas, para que suenen más definidas y menos sucias (más al estilo de la mezcla que le gusta a Heiter).
He tocado lo mínimo, sin irme de la olla con cambios drásticos, pues me parece que la cosa está bastante en su punto (cocinándose a fuego lento... :teclear: )
Ahora que esto ya está quedando definitivo, voy a hacer una peregrinación para escucharlo en distintos lugares, para ver si aguanta bien o hay desequilibrios chungos en según qué equipos de música lo escuche (podría ser que mis bafles me engañen un poco, ya que para mi ahora el bajo tan grave no se acopla bien con las guitarras). :shock:
Estoy abierto a sugerencias por si alguien conoce un plugin de bajo (me gustaría probar otro por si acaso, ya que tampoco es que me entusiasme el sonido que estoy sacando con el BOD)
:hell:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mezcla final-impulso2-eq.mp3
Subir
kamikase ♕ ♫
#104 por kamikase ♕ ♫ el 31/05/2014
Con tanta mezcla y fatiga auditiva dudo que ya discrimine entre una guitarra y un ukelele.

Yo propongo que lo deje un par de días, descanse de ese tema y al volver borre todas las automatizaciones, baje todos los faders, quite todos los efectos e insertos, quite todas las ecualizaciones y parta de cero haciendo una nueva mezcla ya sin contaminaciones.

Vera como con nuevos sonidos en mente y mas claridad de conceptos lograra una mezcla mucho mejor mas definida y descontaminada en vez de estar tratando de corregir errores donde lo que usualmente pasa al cambiar algo para compensar, debes cambiar cuatro, para compensar esas cuatro debes cambiar unas 16, y es como el pez que se muerde la cola. Un cuento de nunca acabar.

Saludos y buenas mezlas.

:ook:
Subir
Gracias a todos
#105 por Gracias a todos el 31/05/2014
#103
Ahora la guitarra ha quedado algo atrás
Súbela 0,8 db, quítale algo de reverb,
Quita un poco de graves, en 180 ( 1 db) y entre 400 y 600 (1/2 db.) al bajo
Si tienes bus de batería bájala algo menos de 1/2 db, pero no el bombo, ese engórdalo un pelín)
Sube un poco más la voz.
Sube los agudos con un shelving dede 400 con rampa suave hasta arriba, como 1 db o un poco más.

Et voila.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo