Busco opiniones de sonido para este tema de metal

Víctor Vila Muñoz
#106 por Víctor Vila Muñoz el 31/05/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Con tanta mezcla y fatiga auditiva dudo que ya discrimine entre una guitarra y un ukelele.

Yo propongo que lo deje un par de días, descanse de ese tema y al volver borre todas las automatizaciones, baje todos los faders, quite todos los efectos e insertos, quite todas las ecualizaciones y parta de cero haciendo una nueva mezcla ya sin contaminaciones.

Vera como con nuevos sonidos en mente y mas claridad de conceptos lograra una mezcla mucho mejor mas definida y descontaminada en vez de estar tratando de corregir errores donde lo que usualmente pasa al cambiar algo para compensar, debes cambiar cuatro, para compensar esas cuatro debes cambiar unas 16, y es como el pez que se muerde la cola. Un cuento de nunca acabar.
#104
Bueno, fatiga no tanto, que lo voy haciendo a ratos libres; peor es la gente que se dedica a grabar, mezclar y masterizar como profesión (y están todo el santo día dale que te pego con la musiquilla).
Realmente, no hay demasiada historia en mi mezcla. No meto apenas nada y básicamente el sonido es muy parecido al original. Pero siempre hay algo que perfilar según tus gustos y lo que estás buscando.
Conozco gente que mete más de 5 efectos para un mismo instrumento; que si copmpresores, limitadores, dos o tres ecualizadores, efectos... Lo mío es muy light.
Hasta hay pistas que están sin procesar, para que veas. La guitarra ahora es un impulso pelado y sin nada, partes de la batería están también tal cual, etc
Carmelopec de la frontera escribió:
Ahora la guitarra ha quedado algo atrás
Súbela 0,8 db, quítale algo de reverb,
Quita un poco de graves, en 180 ( 1 db) y entre 400 y 600 (1/2 db.) al bajo
Si tienes bus de batería bájala algo menos de 1/2 db, pero no el bombo, ese engórdalo un pelín)
Sube un poco más la voz.
Sube los agudos con un shelving dede 400 con rampa suave hasta arriba, como 1 db o un poco más.

Intentaré aplicar algo de lo que me dices, pero el shelving ese ni idea, oye. :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#107 por kamikase ♕ ♫ el 31/05/2014
Víctor Vila Muñoz escribió:
Intentaré aplicar algo de lo que me dices, pero el shelving ese ni idea, oye. :desdentado:


Jejejejejee :ook:
Subir
Gracias a todos
Víctor Vila Muñoz
#109 por Víctor Vila Muñoz el 31/05/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
www.soundonsound.com/sos/jul01/articles/equalisers1.asp

Ah, me parece que esto se puede conseguir con el filter Q del cubase. :mrgreen:
De todos modos, todo lo que sea añadir agudos lo dejo para la masterización (iré a un estudio profesional).
A mi lo que más me importa es que las frecuencias estén bien niveladas; que cuando haya que añadir agudos a toda la mezcla, no haya algo que suene demasiado estridente y desborde. Si toda la mezcla es algo opaca no hay problema, pero si hay cosas con mucho brillo y otras que no, luego es un desastre.
:cuernos:
Insisto, ¿Alguien conoce un plugin de bajo? (por probar, más que nada) :trompeta:
Subir
RBPmusic
#110 por RBPmusic el 31/05/2014
Me quedé en las pistas del principio... Demasiado denso todo el resto, pero me apetecía juguetear. Ahora escucharé lo que habéis estado haciendo para comparar por donde he tirado yo. Es una buena forma de autoanalizarse :-k
Archivos adjuntos ( para descargar)
technological existence franc gomez.mp3
Subir
Víctor Vila Muñoz
#111 por Víctor Vila Muñoz el 01/06/2014
Hola, Fran. Las pistas del principio no están del todo bien (y faltan trozos de voz), pero bueno... :desdentado:
Estas son mis dos propuestas finales; es exactamente lo mismo, pero probando con 2 impulsos de guitarra distintos.
Ahora toca decidir el impulso que encaje mejor. :cuernos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mezcla final-Trivium (In waves).mp3
Mezcla final-Trivium (Shogun).mp3
Subir
Gracias a todos
#112 por Gracias a todos el 01/06/2014
#109

Precisamente son las cosas que no hay que dejar para el mastering.
Subir
Gracias a todos
#113 por Gracias a todos el 01/06/2014
#111

Cualquiera de las dos vale para masterizar, quítale cualquier limitador en el bus mater y, si quieres te la masterizo por la patilla.
Subir
Gracias a todos
#114 por Gracias a todos el 01/06/2014
44.1 /24 bit.
Subir
Víctor Vila Muñoz
#115 por Víctor Vila Muñoz el 01/06/2014
Bueno, estamos llegando al final del recorrido…
Esta es la mezcla final un pelín retocada (le he añadido una pizquita de brillo), y también la canción In waves de Trivium para hacer comparaciones y ver cómo andamos.
Os paso también esta la mezcla final pero sin la pizquita de brillo añadida, por si alguien quiere masterizarla. Ojo, que no se trata de cambiarle el sonido a lo bestia (no pasarse adulterándola por completo), sino de acabar de perfilar y corregir algún detalle. O al menos, en principio esa es mi idea (aunque eso dependerá de cómo lo veais ).
http://www.filedropper.com/mezclafinalparamasterizar

El bajo no acababa de acoplarse (andaba muy por su lado y separado del resto), por lo que lo he corregido un poco. Ahora no se oye mucho (en Trivium tampoco), pero queda más compacto con las guitarras y el conjunto.
Yo no he usado ningún limitador, por lo que el volumen está más bajo de lo que debería.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mezcla final-masterizada.mp3
02 - In Waves.mp3
Subir
Gracias a todos
#116 por Gracias a todos el 01/06/2014
Suena mejor; pero hay bola abajo y agudos, la gama media está algo ausente; pero va sonando mejor, el bajo parece un rickembaker, me gustaba y hace mucho que no, se podrá mejorar esa mezcla antes de masterizar., la voz estaba mejor en la anterior, ahora está algo perdida>; pero en el mastering se podría subir.
Subir
carlitus
#117 por carlitus el 01/06/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Con tanta mezcla y fatiga auditiva dudo que ya discrimine entre una guitarra y un ukelele.
jajaja
Buen temazo nen.
¡salud y buenos solos!
Subir
Víctor Vila Muñoz
#118 por Víctor Vila Muñoz el 01/06/2014
#117
Grasias. :birras:

Carmelo, te paso esta mezcla final y si quieres, la masterizas a ver que sale.
He subido un poco la voz y quitado graves al bajo (creo que ahora se acopla bien con las guitarras y cumple).
http://www.filedropper.com/technologicalexistence-mezcladefinitivaparamasterizar
:fiesta:
Subir
Gracias a todos
#119 por Gracias a todos el 01/06/2014
Ok, cuando pueda te lo hago.
Subir
Víctor Vila Muñoz
#120 por Víctor Vila Muñoz el 01/06/2014
A petición de Carmelo, vuelvo a subir la mezcla pero a menos volumen. Ahora se oye muy bajo, pero no clipa en ningún momento.
Trabajar sobre esta versión.
http://www.filedropper.com/mezclabajadadevolumen

Es curioso, pero me gusta la guitarra rítmica con primer impulso y la que hace los punteos con el segundo. No es nada ortodoxo, pero he acabado usando los dos impulsos (ya que tampoco es que sean muy distintos). Es algo que siempre puedo volver a revisar, pero me gusta como ha quedado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo