Busco opiniones de sonido para este tema de metal

Víctor Vila Muñoz
#31 por Víctor Vila Muñoz el 27/05/2014
Hey me equivoqué de archivo, el bueno es este;
Archivos adjuntos ( para descargar)
TECHNOLOGICAL EXISTENCE-Mezcla3-ok.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#32 por Harpocrates666 el 27/05/2014
Víctor Vila Muñoz escribió:
Bien, se agradece la participación.

Carmelo comenta que las voces hay que trabajarlas; no sé cómo, ni idea (me le limitado a darles un pelín de agudos para que se entiendan más, y no se me ocurre qué más podría hacer con ellas).
Las guitarras sonaban artificiales y con mucho brillo; les he dado un poco de graves para que tengan más cuerpo y un pelín de medios para que no suene tan digital.
He usado el Metal machine en bombo, caja y timbalas, y he cambiado un poco la ecualización teniendo en cuenta el tema y los demás instrumentos.
El bajo también lo he dejado más grave para que suene más potente.
El impulso que uso es a mi entender el mejor de los que tengo, no obstante, estoy abierto a sugerencias (y si alguien tiene otros, me gustaría probarlos).
Estoy buscando un plugin gratuito de reverb que suene bien, pues los del cubase 3 no me convencen nada (por eso está todo seco a excepción de la caja, que le he puesto un poco pues sonaba muy seca).
Oddy, el proyecto está a 250.

El resultado de todo os lo paso a continuación. A ver si os gusta más que lo de perrenque, que la verdad, no es precisamente lo que ando buscando…


A mi me va gustando mas como va quedando ahora, tiene mas cuerpo, suena todo mas compacto, el bombo queda un poco oculto, yo creo que deberías levantarlo un poco, pero no con ecualización, solo dale una pizca de fader y quizás una pizca en la zona de 2,5 khz

Te aconsejaría quitarle también un poco de agudos a los platos, no es que estén mal, lo que pasa es que el sonido es demasiado mecánico, y se entienden muy claramente por lo que ese sonido mecanizado queda muy evidente, si le quitas un poco de agudos se confundirán un poco mejor entre el resto de la mezcla dando un efecto mas compacto y no siendo tan evidente ese sonido mecanizado. Para que no suene tan opaco puedes potenciar agudos pero sobre la mezcla completa.

Lo de la reverb, pues depende como las uses, las reverb de cubase no son malas para nada, complementarlas con el uso de delay, el plugin que te sugiere heiter para lograr el efecto haas es muy recomendable. La rever úsala como envío, y su uso debe ser sutil, la mayor parte del ambiente contruyelo en base a delay.

Por cierto, es mi visión, pero, cual es tu idea? como esperas sonar???
Subir
Harpocrates666
#33 por Harpocrates666 el 27/05/2014
Por cierto el riff principal me recuerda este clásico :desdentado:

Subir
oddy
#34 por oddy el 27/05/2014
Mucho mejor ahora Victor. Estuve mirando las pistas, y para darle más realismo a la batería, sobre todo al HiThAT yo lo humanizaría. Mirando los MIDIS están todos a 127 con lo que por eso sonaba la batería tan a digital.
De todas formas esta última mucho mejor si señor
Subir
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 27/05/2014
#31
Gran mejora.
Subir
Gracias a todos
#36 por Gracias a todos el 27/05/2014
oddy escribió:
Mirando los MIDIS están todos a 127


OMG... :susto:
Subir
Gracias a todos
#37 por Gracias a todos el 27/05/2014
#32

Sí.
Subir
Harpocrates666
#38 por Harpocrates666 el 27/05/2014
oddy escribió:
Mirando los MIDIS están todos a 127


He ahí el problema, Ez tiene diferentes capas de velocidad que llevan diferentes samples, alternar entre diferentes samples lo hará sonar mucho mas natural, por cierto, los samples que se encuentran a 100 son los que debes usar, ya que tienen la intensidad de un golpe normal, a 127 vendría a ser ya pegandole a lo bestia.

Los secuenciadores tienen opciones de humanizacion para que no tengas que ajustar manualmente.
Subir
oddy
#39 por oddy el 27/05/2014
Exacto, para que suene real el truco está en jugar con las velocidades. Es que aluciné al abrirlo, porque todas las partes de la batería sin excepción las tiene al máximo de velocidad
Subir
Víctor Vila Muñoz
#40 por Víctor Vila Muñoz el 28/05/2014
#39
En la primera mezcla usé la batería LM-7 del cubase. No tiene distintos sonidos si cambias la velocidad, a lo sumo cambias el volumen.
De verdad agradezco vuestras sugerencias.
Para la nueva mezcla he tenido en cuenta vuestras observaciones y considerado la canción ‘In waves’ del grupo Trivium. Esa es la idea que, salvando las evidentes diferencias de equipo, grabación y composición, me he basado para mejorar más el tema. Es otro rollo y no puedo pretender que suene como ellos, pero creo que la cosa ha mejorado bastante en comparación a la primera muestra, y como mezcla no está del todo mal. Luego, si se suelen hacen más cosas en la masterización, yo la verdad es que de eso ni idea...
Ahora ya toda la batería es del Metal Machine y creo que está más humanizada. Lo que no me convence es el ride; es bastante ruidoso y el toque no destaca mucho. Ya me diréis...
Archivos adjuntos ( para descargar)
TECHNOLOGICAL EXISTENCE-Mezcla4.mp3
01 - In Waves.mp3
Subir
emilieitor
#41 por emilieitor el 28/05/2014
Alguien escribió:
Mirando los MIDIS están todos a 127


¡Gran error! ¡¡Never!!
Subir
oddy
#42 por oddy el 28/05/2014
emilieitor escribió:
¡Gran error! ¡¡Never!!


Totalmente
Subir
Gracias a todos
#43 por Gracias a todos el 28/05/2014
Se nota la mejoría por la librería; pero la mezcla estaba mejor la última que subiste antes de esta.
Los niveles, los panoramas, las automatizaciones, la eq y la dinámica (o sea, la mezcla misma) hacen, de un buen tema, una cosa confusa.
Las guitarras están algo mejor y el bajo bastante mejor, eso sí, la voz no acaba de estar en el plano ni tiene el trabajo de dinámica y eq que yo le veo, aunque algo se ha ganado.
Subir
Víctor Vila Muñoz
#44 por Víctor Vila Muñoz el 28/05/2014
¿Qué se puede hacer con la voz? ¿Cómo la ecualizo? (¿qué le sobra/ falta?) :-|
Es posible que el problema sea de base; está grabada con un micro de mierda. :desdentado:
Próximamente os muestro otra mezcla a ver...
Estoy comparando todas las versiones distintas que he acumulado (tengo un montón, xD).
A veces, vas retocando y guardando consecutivamente, y cuando paras y escuchas una eq de hace tiempo, resulta que suena mejor que lo que estás haciendo. ](*,)
No sé si os ha gustado ese sonido de Trivium. Me parece un rollo bastante agudo y brillante (por eso quizá al principio del hilo se me fue la mano con la primera mezcla).
Me dijeron que los impulsos de bestpluguins no son buenos (y no deben serlo, pues uso el impulso de esa canción y no se parece en nada). Se ve que el tipo de bestplugins solamente coge la eq de la guitarra y nada más. Yo no entiendo del tema, ¿Qué más puede contener un impulso? ¿Alguien tiene impulsos bien hechos y que funcionen bien? ¿O dónde los consigo? :hell:
También me preocupa un poco el bajo. El sonido del que parto es realmente malo (grabado en linea sin más, pero suena fatal). Estoy usando el TSE Bod con los graves casi a tope, pero me sigue pareciendo sin cuerpo ni presencia (parece lejano y suena muy en el centro; me gustaría algo más envolvente que también llenara un poco los lados). Me pregunto si alguien conoce un plugin que pudiese ofrecerme mejores resultados.
Por último, el tema de la sequedad de las guitarras me resulta un poco irritante; sobre todo con los cascos (los paros o cuando queda una de ellas sola por un lado, queda muy vacío) ¿Cómo lo soluciono?
En realidad, la mezcla en sí misma, el conjunto de los instrumentos con su panorámica correspondiente, no rellena los espacios vacíos; no hace un "bola" compacta acoplada que envuelve todo. No sé si eso es una cuestión de masterización y efectos pertinentes, o si ya se debe conseguir con la mezcla...
¿Qué me decís? :grupo:
Subir
oddy
#45 por oddy el 28/05/2014
EL pillar una ecualización de guitarra y hacer un archivo, no es exactamente hacer un impulso, o por lo menos no es la manera de hacerlo

Un impulso a grandes rasgos sería captar el sonido de una pantalla en concreto y un ampli en concreto con la posición de un micro concreta en una sala concreta. No es tan fácil como pillar un eq que tenga para captar las frecuencias y tirar millas ...

He leído que has puesto el grave del TSE a tope, eso nunca lo hagas, para dar graves está el bajo y lo creas o no, la mayor parte de las guitarras de discos de metal son menos graves de lo que parece, porque para eso está el bajo.

Para encontrar impulsos busca en google por "guitar impulses" y te saldrán cientos de páginas dónde podrás conseguirlos, muchos de los buenos hay que pagarlos, lógicamente.

Hay otro foro en inglés especializado en Metal y dónde hay muchos productores profesionales que suelen postear, el foro es el de Andy Sneap
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo