¿Qué se puede hacer con la voz? ¿Cómo la ecualizo? (¿qué le sobra/ falta?)

Es posible que el problema sea de base; está grabada con un micro de mierda.

Próximamente os muestro otra mezcla a ver...
Estoy comparando todas las versiones distintas que he acumulado (tengo un montón, xD).
A veces, vas retocando y guardando consecutivamente, y cuando paras y escuchas una eq de hace tiempo, resulta que suena mejor que lo que estás haciendo.
 ](*,)](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/eusa_wall.gif)
No sé si os ha gustado ese sonido de Trivium. Me parece un rollo bastante agudo y brillante (por eso quizá al principio del hilo se me fue la mano con la primera mezcla).
Me dijeron que los impulsos de bestpluguins no son buenos (y no deben serlo, pues uso el impulso de esa canción y no se parece en nada). Se ve que el tipo de bestplugins solamente coge la eq de la guitarra y nada más. Yo no entiendo del tema, ¿Qué más puede contener un impulso? ¿Alguien tiene impulsos bien hechos y que funcionen bien? ¿O dónde los consigo?

También me preocupa un poco el bajo. El sonido del que parto es realmente malo (grabado en linea sin más, pero suena fatal). Estoy usando el TSE Bod con los graves casi a tope, pero me sigue pareciendo sin cuerpo ni presencia (parece lejano y suena muy en el centro; me gustaría algo más envolvente que también llenara un poco los lados). Me pregunto si alguien conoce un plugin que pudiese ofrecerme mejores resultados.
Por último, el tema de la sequedad de las guitarras me resulta un poco irritante; sobre todo con los cascos (los paros o cuando queda una de ellas sola por un lado, queda muy vacío) ¿Cómo lo soluciono?
En realidad, la mezcla en sí misma, el conjunto de los instrumentos con su panorámica correspondiente, no rellena los espacios vacíos; no hace un "bola" compacta acoplada que envuelve todo. No sé si eso es una cuestión de masterización y efectos pertinentes, o si ya se debe conseguir con la mezcla...
¿Qué me decís?