Busco opiniones de sonido para este tema de metal

oddy
#16 por oddy el 26/05/2014
Víctor Vila Muñoz escribió:
Oddy, realmente en este tipo de música no se suele buscar un sonido de batería natural y creíble en plan rock, sino algo adulterado y metálico


Me lo dices o me lo cuentas? jajajajaja una cosa es tener unas baterías procesadas a muerte y otra cosa es que suenen a maquina. Si oyes bien lo que estás intentando grabar y bandas que hagan este tipo de rollo, verás de lo que hablo.
Yo mismo la última banda que grabé las bateras son digitales porque así quisimos hacerlo pero no suenan tan a maquina y es caña también.

https://soundcloud.com/theoceanstudios/sacrament-hatred
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Víctor Vila Muñoz
#17 por Víctor Vila Muñoz el 26/05/2014
#16
Perdón, jeje

Realmente sí, me gusta esa batería. No sé si sería posible que me la pasaras (tal cual suena allí) en archivos wav (principalmente bombo, caja, timbalas), y así yo la sampleo a ver cómo queda con lo mío. Igual semejante petición es demasiado; quiero decir que, puede que no guste pasar tu sonido a otro. No lo sé, sinceramente no estoy familiarizado en estos temas y no sé hasta qué punto este tipo de cosas se prestan a colaboración o cuando encuentras un buen sonido se considera un secreto bien guardado con candado para que no te copien. ¿Qué me dices?
Subir
oddy
#18 por oddy el 26/05/2014
Tú tu archivo de batería lo tienes en MIDI?
Subir
Víctor Vila Muñoz
#19 por Víctor Vila Muñoz el 26/05/2014
En el segundo archivo que he subido la batería está en MIDI, sí.
Hay un midi con la caja y bombo, otro con el charles y ride, otro para las timbalas, y finalmente otro con los platos.
Pensé que juntarlo todo podía confundir para saber qué es una cosa u otra.

Hombre, si puedes probar mi tema con esa batería, ya además probar otro impulso de guitarra a ver que tal suena, pues el cambio obviamente sería sustancial. yo es que el tema de los impulso me ha decepcionado un poco; si no uso ese los demás que tengo son bastante horribles, la verdad.
:ook:
Subir
oddy
#20 por oddy el 26/05/2014
Ok, ahora estoy liado con unas mezclas, pero tan pronto tenga un rato libre pruebo con tus pistas.

De todas formas el sonido que metí yo de batera al tema que te enseñé, es la expansión para EZ DRUMMER Metal Machine ¡¡¡

Todo lo demás en ese tema es de verdad, por así decirlo jejeje.
Las guitarras son un EVH 5150 III en el lado izquierdo, con TubeScreamer y con dos micros (57 Y Neumann)
El lado derecho es un Peavey 6505, con Tubescreamer y los mismo micros
La pantalla fue una ENGL con V30
El bajo va por línea y en el DAW, dupliqué la pista para tener una con la DI y otra con distorsión

Aún estoy aprendiendo a mezclar y normalmente siempre empeoro los temas a la hora de "masterizar", pero bueno ... paciencia y práctica


En cuanto a los impulsos de guitarra, hay que mirarlos bien para dar con el acertado, pero se pueden conseguir buenas cosas también con ellos
Subir
Víctor Vila Muñoz
#21 por Víctor Vila Muñoz el 26/05/2014
Joer, realmente me matas. Piensa que tengo ese programa y el sonido que me saca no pega ni con cola en mi tema. A ver si cuando tengas un tiempecito le hechas un ojo y vemos qué sale... :desdentado:
Subir
oddy
#22 por oddy el 26/05/2014
Prueba a hacer una cosa:

Haz la mezcla como si de una grabación fuera: Empieza por la batería y vete amoldando tú música a la batería

Yo cuando tenga tiempo lo miro sin problema
Subir
perrenke
#23 por perrenke el 27/05/2014
Concuerdo, sería bueno humanizar los midis un poco, la otra parte esta en saturarla bastante para que suene con mas pegada y a la vez con mas cola para que no se cubra con los demas instrumentos. Aqui mi ''mezcla'' despues le gasto mas tiempo, no tuve tiempo para pasar los midis de los toms y se me colo algo al sampler de unos clap que no se de que era XD. Algo asi:
Archivos adjuntos ( para descargar)
tecno.mp3
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 27/05/2014
¿Te lo han masterizado?
De todas maneras, da igual, la zona de agudos está sobrepasada, y a los graves les falta definición y abundancia, está todo muy en los medios agudos.

El bombo está falto de pegada y es agudo, en general toda la batería. El bajo mal integrado y falto de profundidad, no hay subgraves.
Las guitarras están bien de plano; pero el resto poco, la voz, así así, le falta dedicarte más tiempo.
El tema es bueno.
Le falta ,no sólo mejorar la mezcla; le falta producción; pero como todos os autoproducís, pues nada...
Subir
oddy
#25 por oddy el 27/05/2014
De que mezcla hablas Carmelo, esta última de perrenke?
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 27/05/2014
De la primera.
Subir
Gracias a todos
#27 por Gracias a todos el 27/05/2014
La de perrenke está mucho mejor.
Subir
oddy
#28 por oddy el 27/05/2014
si, por eso te preguntaba jejejeje
Subir
oddy
#29 por oddy el 27/05/2014
Victor, que tempo tiene el tema?
Subir
Víctor Vila Muñoz
#30 por Víctor Vila Muñoz el 27/05/2014
Bien, se agradece la participación.

Carmelo comenta que las voces hay que trabajarlas; no sé cómo, ni idea (me le limitado a darles un pelín de agudos para que se entiendan más, y no se me ocurre qué más podría hacer con ellas).
Las guitarras sonaban artificiales y con mucho brillo; les he dado un poco de graves para que tengan más cuerpo y un pelín de medios para que no suene tan digital.
He usado el Metal machine en bombo, caja y timbalas, y he cambiado un poco la ecualización teniendo en cuenta el tema y los demás instrumentos.
El bajo también lo he dejado más grave para que suene más potente.
El impulso que uso es a mi entender el mejor de los que tengo, no obstante, estoy abierto a sugerencias (y si alguien tiene otros, me gustaría probarlos).
Estoy buscando un plugin gratuito de reverb que suene bien, pues los del cubase 3 no me convencen nada (por eso está todo seco a excepción de la caja, que le he puesto un poco pues sonaba muy seca).
Oddy, el proyecto está a 250.

El resultado de todo os lo paso a continuación. A ver si os gusta más que lo de perrenque, que la verdad, no es precisamente lo que ando buscando…
Archivos adjuntos ( para descargar)
TECHNOLOGICAL EXISTENCE-Mezcla 3.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo