Busco un previo limpio para k2, recomendación?

  • 1
Fab
#1 por Fab el 17/03/2011
Buenas! quiero jubilar ya mi vtb1 ya que con el k2 noto que necesita mas.
Alguien podria recomendarme algun previo limpio, que no coloree mucho la señal al poder ser ya que el k2 tiene ya de por si muuchos graves y mucho cuerpo ?? :)
Gracias a poder ser que no pase de los 300-400.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ups!
#2 por ups! el 17/03/2011
¿Por qué no te miras el m-audio dmp3? creo que además de limpio limpio, sale por unos 180$, bastante menos en USA y son dos canales.

Comentan que es capaz de manejar con bastante ganancia y limpio micrófonos dinámicos durillos tipo el sm7b. ¡Ojo! todo teoría, no lo he probado, pero dale un vistazo.
Subir
Fab
#3 por Fab el 17/03/2011
cres que notare el cambio de un vtb1 a un m audio dmp3 :) ? saludos
Subir
danielin
#4 por danielin el 18/03/2011
hola! el Dmp3 es limpio y transparente, no tiene caracter pero es muy limpio y con el K2 ira de maravillas, respecto al vtb1 es muy diferente, es decir, el Vtb1 tiene mas color, mas punch incluso en Solid State, el DMP3 me parece de gran utilidad sobre todo por su estupenda relacion precio calidad, eso si, no le pidas mucho, es un previo limpio, simlpe, pero suena lo as parecido a un previo de interfase de audio, solo que con mas volument y menos ruido de fondo, saludos.-
Subir
Fab
#5 por Fab el 18/03/2011
perfecto, y el presonus eureka?
Subir
ups!
#6 por ups! el 18/03/2011
Pregunto yo también: ¿pero ese previo no es precisamente limpio no ?.
Subir
masterpieces composer
#7 por masterpieces composer el 19/03/2011
Hola.

Asociar ese micro con unos previos correctos pero tan sencillos como esos será desaprovechar el potencial del K2 digo yo.

Si quieres algo limpio, que ande a la par y le saque todo el jugo al K2 yo probaría un Focusrite ISA One o un UA solo 610 o un FMR RNP, estos dos últimos con algo de color.

Tengo el K2 con SPL Goldmike 9844 y me da buenos resultados, aún y así pienso que desaprovecho el micro y en breve creo que iré a por un UA solo 610.

Saludos
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 19/03/2011
Por cierto, cuando hablamos de K2 entiendo que estamos hablando del Rode K2, no?
Subir
neph
#9 por neph el 19/03/2011
este se te ira un poco de precio pero limpio lo es vamos y con el k2 estara a la altura ,eso si no uses el thx o tu veras si te hace falta.comprar algo que desmerezca al k2 seria bajar un peldaño en calidad, y te aseguro que con este tendras buen sonido y limpio a la par que neutro y es estereo+ad 24/196,....que mas se puede pedir :juas:
https://www.thomann.de/es/audient_mico.htm

se me olvidaba aqui esta por 448€
http://reflexion-arts.com/productos/fabricantes/audient/raproductrange.2008-02-29.6451536431/mico-previos-clase-a-con-hmx-variphase-y-salida

seguro que si miras encuentras algo mas barato
Subir
eldeividd
#10 por eldeividd el 19/03/2011
no creo que se pase demasiado de precio, puesto que para ese tipo de micro mejor gastarse 400 que 100... ya lo comente en otro hilo, creo que tendrias que tener algo acorde con la calidad del k2, por mas que nos cueste gastarnos el dinero, piensa que el k2 ya cuesta mas de 400 y con algo inferior no le sacaras el partido suficiente, y posiblemente si luego no te gusta el prebio (ejm: m-audio) terminaras comprando otro y malvendiendo el primero.
Subir
Fab
#11 por Fab el 20/03/2011
claro, gracias a todos! meph ese previo no se me va mucho de precio la verdad lo veo cojonudo de precio eh. ese previo esta bien? nunca he oido hablar de el :O
Subir
Fab
neph
#13 por neph el 20/03/2011
audient es bueno, te lo aseguro
Subir
ups!
#14 por ups! el 21/03/2011
Entre el solo 610 y el mico, como opiniones personales, cuales os quedaríais por curiosidad, en términos de previo no de lo que luego llevan cada uno accesorio.

Aquí unos euros más barato.

http://www.intermusic-pro.com/tienda/audient_mico/
Subir
neph
#15 por neph el 21/03/2011
si quiero uno limpio para usar con micros valvulares el mico, no soy de la opinion de valvula para todo y para todos...creo que meter un pre valvular a un micro valvular es matar su sonido, pero eso ess cuestion de gustos.

y para micros de condensador el 610, cabe destacar que el 710 es muy buena opcion de un todo en uno con calidad, ahora alguien dira que no es como el 610....pero eso se supone que deberia de ser no? un hibrido solido-valvulas.

si miras criticas lo que mas se lee son cosas como,
no suena como el 610......lo dicho que comparar peras con coches nunca dio resultado.

pd:prefiero el mico por la claridad,ya sabeis que a mi el sonido valvular no me atrae en exceso, por no decir que para lograr buen sonido y con cuerpo no solo hay valvulas...lease focusrite isa one (pre) u87 (micro) y un largo etc.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo