Busco un previo limpio para k2, recomendación?

  • 2
Chechu Martínez
#16 por Chechu Martínez el 21/03/2011
Yo el último previo que he probado ha sido el Icon ReotubeG2x y por calidad/precio lo recomiendo sin duda alguna. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ups!
#17 por ups! el 22/03/2011
Buscando previos de ocasión abandonados en un container, un canal en color y el otro en B/N, un duo del tipo gap73 y dmp3, estuve a un plis de pillarme 710, buscanco buscando, hace dos semanas (y sigue a la venta) encontré un alctron mp100, que vamos!! juraría que es un 710 "oriental" y a precio de derribo, supongo que de componentes y calidad no irá muy lejos porque si miras ambos por dentro, son todo caja, botones retro y vúmetro.

http://lifelongmusic.co.uk/webshop/index.php?page=details&prod=139&cat=28&group=9

y el primo zumosol

http://www.uaudio.com/hardware/mic-preamps/710-twin-finity.html

alguien se ha atrevido con el clon ?.
Subir
Silice
#18 por Silice el 22/03/2011
DAV BG1. Previo limpio donde los haya y de gran calidad, independientemente del precio. Se sale un poco de 300-400, pero lo vale de sobras.
Subir
neph
#19 por neph el 22/03/2011
curioso el mp100 (alctron) o copia mas bien, no estaria mal catarlo

me parece que el Icon ReotubeG2x, vtb1....son previos con bastante futuro en home estudio, tu que lo probaste (chechu)que sensacion te dio comparandolo con el vtb1 por ejemplo o alguno similar
Subir
Chechu Martínez
#20 por Chechu Martínez el 22/03/2011
La sensación que tuve con este previo, a mi gusto mejor que el vtb1, (sin ser TL Audio, Avalon, etc...) es que por poco dinero sí que se consigue ese plus en calidad de sonido que le falta a determinados interfaces y/o mmicros. A mi gusto peca ligeramnete de exceso en frecuencias medias, pero por contra eso puede venir muy bien para grabar bajos o guitarras electricas.
Subir
ups!
#21 por ups! el 22/03/2011
¿ un buen previo barato, limpio con ganancia, pero sin vúmetros ni lucecitas chorras, una caja negra un par de knobs estilo rane pero moderno ? (no tan caro como un rane nuevo claro). Es que a mi me pasa lo contrario, cuando empiezo a ver todo esto en lugar de entrarme por los ojos me entran por otro sitio :) lo que se gastan en un vúmetro podría utilizarlo en poner mejores componentes y claro, seré rarito, pero precisamente a más florituras menos confianzan me dan.

Lo comento porque me acaba de llegar un pequeño Rane MS1 y ufff que bueeno dios, me está moviendo los dinámicos duros (shure, procaster, etc) como si fueran condensadores y ni un bufido, cosa que con el vtb1, behringer, joemeek, focusrite SI me pasa, y encima casi casi me cabe en el bolsillo. Pero me ha costado muchisimo conseguirlo, es como una reliquia y si quiero otro...no se si lo lograré, excepto si paso por thomman o similar claro.

¿Hay cajitas equivalentes modernas -máximo 100 euros-? -> pequeño, 60db's sin ruido, seco, todo puro saque y un simple knob. Es que estoy por abrirlo y empezar a montarme yo mismo uno, que me ha venido con los esquemas completos y no son precisamente componentes raros sino comunes, supongo que es "simplemente" un buen diseño con componentes de cierta calidad pero nada que cueste en total más de 40 euros.
Subir
neph
#22 por neph el 22/03/2011
si lo haces y te animas cuelga el esquema, es que ultimamente me esta dando por desmontar y retocar casi todo lo que tengo
Subir
ups!
#23 por ups! el 23/03/2011
jejeje!! después de escanearlo... no hacía falta el fabricante tiene públicos los esquemas de sus aparatos (así da gusto)

http://www.rane.com/pdf/old/ms1sch.pdf
Subir
Chechu Martínez
#24 por Chechu Martínez el 23/03/2011
ups escribió:
¿Hay cajitas equivalentes modernas -máximo 100 euros-?

Dificil...
Subir
neph
#25 por neph el 24/03/2011
Chechu Martínez escribió:
La sensación que tuve con este previo, a mi gusto mejor que el vtb1, (sin ser TL Audio, Avalon, etc...) es que por poco dinero sí que se consigue ese plus en calidad de sonido que le falta a determinados interfaces y/o mmicros. A mi gusto peca ligeramnete de exceso en frecuencias medias, pero por contra eso puede venir muy bien para grabar bajos o guitarras electricas.[/quote

gracias por tu analisis

ups escribió:
jejeje!! después de escanearlo... no hacía falta el fabricante tiene públicos los esquemas de sus aparatos (así da gusto)


haber si me pongo un dia de estos con un colega.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo