Busco un reproductor de vinilo...

cntborja
#1 por cntborja el 07/09/2007
¡Hola! no sabía dónde publicar esto, así que aquí va...

me he comprado unos LP's, y quiero comprar un reproductor para dejar en paz el de mi padre :D me da igual primera mano o segunda, pero he mirado en ebay y thomann y estoy totalmente perdido...

no lo quiero para hacer el DJ (aunque si no es mucho más caro, me interesa también el mundillo de la electrónica). simplemente es para escuchar música, y con tal de que suene bien y que no me joda los cds, me vale...

no hablo de precios porque no tengo ni idea... por lo que he visto rondan los 90 €...

¿algún consejo?

muchísimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 08/09/2007
El caso es que yo recuerdo haber visto en Thomann reproductores por usb bastante cucos... Pero por más que los estoy buscando, no los encuentro...
Subir
cntborja
#3 por cntborja el 08/09/2007
hombre, aquí he encontrado estas cosillas... https://www.thomann.de/es/search_GF_platos_HD_deals.html

pero eso, que no me apaño :(
Subir
cntborja
#4 por cntborja el 08/09/2007
¿y cómo es eso de reproductor por usb? ¿que se engancha al pc? ¿tiene eso alguna ventaja a parte de poder escucharlo por altavoces y pasar la música a mp3? (vaya delito esto último, jeje)
Subir
Yep13
#5 por Yep13 el 08/09/2007
Yo estoy igual que tú, pero ya te aviso que por 90€ no te va a merecer la pena "desgastar" así tus vinilos.

Es lo malo, si quieres calidad hay que pagarla, (por eso yo todavía no me he tirado a la piscina con mis 60€ ahorrados :D).

Esos platos baratos medio de juguete con mil pijadillas tipo SD, USB... tan bien para ver girar el plato o para cosas tipo DJ. Pero para ESCUCHAR música decentemente, creo que menos de 300€ no hay nada (y seguramente segunda mano)

Pero claro, esto es relativo a lo que desees, porque si quieres sacar partido de verdad y escuchar en alta definición, pues ya puedes ser funcionario, rico o similar, porque tendrás que pillar unos buenos altavoces (imprescindible) y un plato bastante más caro.

Yo ya tengo algunos LP's y la verdad es que no sé para cuando podré escucharlos, porque había pensado también pillar un plato barato, por lo bonito de ponerte tu disco y verlo girar mientras te bebes tu vaso de vino (del peleón de carrefour, claro).

Pero la idea principal era como reemplazo al mp3 en lo que más me gusta, y para que note mejora frente al mp3 se necesita un buen equipo y sobre todo cuidarlo, y cuidar los discos (otro ritual), porque cuando suena a un regimiento de cocineros haciendo huevos fritos, pues no compensa mucho.

Quizá me tire primero a comprar uno baratito y cuando haya dinero pues ya se verá.

Suerte y salud.
Subir
youmakeme
#6 por youmakeme el 08/09/2007
Demiurgo,sin ganas de tocar las pelotas, me parece que estas un poco equivocado con eso que has dicho :? .

Precisamente si lo unico que quieres es escuchar los discos no vas a necesitar un plato con caracteristicas especiales (lo unico que gire a una velocidad mas o menos constante pero supongo que todos lo conseguiran mas o menos). Lo mas importante para conseguir la calidad de sonido es la aguja que se ponga, que es lo que transpasa la informacion de los surcos al verdadero "sonido" (eso si, te puedes dejar mas pasta en la aguja que en el plato en total).

Si quieres pinchar necesitaras un plato con un regulador de pitch (para variar la velocidad a la que gira el disco para cuadrar los temas) y tambien un buen motor para que arranque rapido el plato cuando lo paras con la mano y demas...

Lo que no se es si al pasar el sonido por USB pierdes calidad al usar unos conversores de analogico a digital que lleve el plato o que pero vamos, sinceramente no creo que notes la diferencia [-X
Subir
Yep13
#7 por Yep13 el 08/09/2007
Bueno, lo que tu dices no contradice en nada lo que yo digo. En un plato de esos de 90€ la aguja no va a ser para tirar cohetes.

Lo segundo es que la gracia del vinilo es para escuchar en analógico, por lo que la conversión a digital me parece una chapuza.

Desde luego muchas otras cosas a parte de la aguja influyen en la calidad de un plato.

E insisto, de nada te sirve tener un plato decente de digamos 600€-2000€ si luego tienes unos altavoces de 300€. Los altavoces son importantísimos.

Cuidado, que yo de DJ no tengo ni papa, pero una cosa son los platos esos tipo cdj1000 para pinchar y tal, y otra son platos para ESCUCHAR música en alta fidelidad.
Subir
Yep13
#8 por Yep13 el 08/09/2007
Un pequeño hilo al respecto:

http://www.forodvd.com/showthread.php?t=9609

En supersonido tienes bastantes a elegir: (estos creo que son los más caros, pero dale en ordenar por precio que los hay más baratos)

http://www.supersonido.es/productos/pro ... =5&Marca=0
Subir
cntborja
#9 por cntborja el 08/09/2007
bueno, la verdad es que no tengo pensado el vinilo para notar la diferencia con respecto al mp3. como decís, queda muy chulo ver girar el disco.

tampoco tengo unos altavoces tremendos, son más bien malillos. pero bueno, creo que he entendido que uno baratillo me valdrá, ¿no?

me da miedo lo de la aguja, ¿hay reproductores que se carguen los discos?

pues eso, si creéis que me pueden servir los de gama baja y me podéis aconsejar alguno... https://www.thomann.de/es/american_audio ... 9feb61bf64 ¿este por ejemplo me valdría para lo que quiero?

¡gracias!
Subir
Yep13
#10 por Yep13 el 08/09/2007
Si, yo creo que sí, lo único que te interesa es que la aguja desgaste lo menos posible tus vinilos. No se como viene ese pero en todo caso siempre podrías cambiársela. :wink:

Salud!
Subir
youmakeme
#11 por youmakeme el 08/09/2007
Hombre yo en todo caso me estoy refiriendo a escuchar musica en un equipo "normal", vease la cadena que todo el mundo suele tener en casa. Si tienes un equipo hi-end de estos que cuestan 6000 euros esta claro que podras encontrar un plato acorde a esa gama de precios. Lo que yo me refiero es que en los platos enfocados a DJs (que son los que se suelen vender sueltos y los que ha puesto, si solo los quieres para escuchar yo mejor miraria de otro tipo) el que aumente de precio significa una mejora en el motor y en el pitch, no una mejora del sonido (Porque las agujas y los portacapsulas que vienen de serie suelen ser una castaña si es que vienen).

Lo que dice demiurgo de conseguir una aguja que no se cargue los vinilos si es importante, si te sirve de referencia normalmente las agujas mas enfocadas al scratch son las que mas se los comen. Tambien hay que regular bien el peso del brazo para que no haga demasiada fuerza y se coma los discos.

Yo personalmente si quieres unos platos con capacidades de DJ y que no sean asquerosos te recomiendo los numark de gama baja, un amigo mio los tiene y le han dado buenos resultados, aunque tampoco esta de mas cambiarle las agujas/portacapsulas. No se te ocurra comprar Akiyama (por experiencia).

Una cosa que alomejor no sabes es que necesitas un preamplificador para los platos (si vas a escucharlos en analogico). Cualquier mesa de mezclas o cadena con entrada phono lo tiene, sino venden unos cacharros que valen para eso...

En fin, menudo tocho, espero que te valga de algo!

PD: Efectivamente, escuchar un disco mientras gira no tiene precio (por no hablar de las caratulas 4 veces mas grandes) pero ¿Y el coñazo de darle la vuelta al disco? :lol:
Subir
cntborja
#12 por cntborja el 08/09/2007
es que sí, eh? queda mu vintage jeje.

tengo una minicadena, supongo que lo podría enchufar a ella con el cable RCA... ¿no?

si me decís eso de la aguja de los de electrónica, pues seguramente le cambiaré la aguja... ¿es fácil? a veces soy un poco cafre para estas cosas...
Subir
youmakeme
#13 por youmakeme el 08/09/2007
Si cambias el portacapsulas con la aguja esta tirao, sino tiene un poco mas de miga pero no te creas tampoco. De todas formas si te compras el plato escuchalo, si te vale no hace falta que te compres una aguja nueva (aunque siempre llama lo de comprarse mil pijadas). Lo de la minicadena depende, necesitas que tenga entrada phono, sino ya te digo que necesitas amplificacion especifica para el plato (no te se explicar bien pero necesita una amplificacion determinada). Si no tiene ya te digo que venden aparatos a parte, lo que no se ya es cuanto cuestan...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo