Problema con el sonido de Cubase 5

  • 1
mk-14
#1 por mk-14 el 17/08/2012
Hola buenas!
LLevo ya varios dias intentando solucionar un par de problemas que tengo con cubase y me estoy frustrando mucho. El primero es que de repente todas las pistas de un proyecto se han como relentizado, como eso que haciamos con los vinilos de bajar las rpm pues algo parecido. Las pistas midi de bateria siguen bieno pero las voces y los instrumentos van mas lentos y no se a que puede ser debido. La linea de tempo esta bien porque cuando activas el metronomo va a tiempo con la bateria, son solo las pistas de audio y ya he mirado por todos sitios y no tengo ni idea como resolverlo.
El segundo problema que tengo es con los drivers estos del ASIO. En cubase los tengo puestos en Full Duplex porque sinó me desestabilizan toda la configuración de altavoces, pero al reproducir las grabaciones se oye ruido, como si los altavoces hubieran petado y se hubiese roto la membrana, pero estos estan perfectamente ya que fuera del programa no tengo este problema. Si pongo en ASIO normal, sin full duplex, no se oye el ruido pero los altavoces no van bien ademas que no puedo poner por ejemplo el reproductor de media a reproducir una canción mientras toco porque el canal queda ocupado por cubase. La cosa seria quedarme con el Full Duplex pero sin este ruido tan molesto que incluso una vez paras la reproducción sigue unos segundos como si fuese eco.
A ver si me podeis ayudar. Tengo mi teoria que el segundo problema es la tarjeta de sonido que no es suficientemente potente como para soportar esto y del primer problema no tengo ni idea, seguro que es una tonteria pero me tiene desesperado, es como si se estubiese mostreando a una frecuencia inferior o algo asi.

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MDA Studios
#2 por MDA Studios el 20/08/2012
el segundo problema q comentas esta claro q es por la tarjeta de sonido puedes provar a subirle la latencia q eso ayudara a q vaya mas fluido el sonido yno se escuche eses sonidos q describes, pero t recomiendo q t compres una interface si dedicas mucho tiempo al cubase ya q las hay baratitas y muy buenas y ayudara a evitarte ese problem.

el primer problema puede q sea por lo mismo de la tarjeta de audio q no procesa bien todas las pistas y crea efectos de este tipo prueva a subir la latencia a ver si se soluciona y si es asi seguramente tengas 2 problemas solucionados en uno, tambien puede ser problema del pc q no es lo suficientemente pontente para usar cubase 5 cargado con las pistas q tengas
Subir
mk-14
#3 por mk-14 el 20/08/2012
Buenas! Gracias por la respuesta. El problema es que no se como se cambia la latencia, aunque ahora mismo con el ASIO Full Duplex tiene una latencia de 340 ms que eso ya me parece horrible porque no puedo escuchar lo que toco porque va muy desfasado. Qué tarjeta me recomiendas?

El primer problema no es por la tarjeta, porque fue un cambio de golpe y sólo me pasa con ese archivo, todas las pistas que contiene excepto las midi se han relentizado. El ordenador no es problema, es uno de los mas nuevos y potentes del mercado (soy informatico) así que va sobrado. Pero bueno esto de las pistas ya lo he "solucionado" gracias a las copias de seguridad que hace el programa, pude cargar una version antiga y volver a hacer todo, pero por si pasa otra vez...

Cuando grabo no puedo activar el monitor porque el sonido se oye muy desfasado y así es imposible hacer nada. El ruido este aparece despues de estar por ejemplo reproduciendo el tema un rato que es como si petara la tarjeta y tengo que cerrar el programa y volver a abrilo, o ahora he descubierto que tocando algun parametro de algun plugin se quita pero al rato vuelve.

Gracias!
Subir
hboss
#4 por hboss el 22/08/2012
Pienso que tu problema no está en la fast track.

Si usas cubase y lo tienes instalado en x86 (como bien sabrás si eres informático, como yo :D ) no aprovechas ni la mitad de los recursos de tu ordenador si tu sistema operativo es de 64 bits.
Suponiendo que tengas la RAM en dual channel y que todo esté como debe estar... Sólo se me ocurre eso. Igualmente, dudo que la Fast Track sea la responsable de dicho fenómeno.
En cuanto a los drivers, si has instalado los que te venían con la Fast, y los ASIO, con un pc "normalito" voy a 14 ms de latencia, así que es un problema de configuración no de hardware. Y la latencia, la puedes cambiar desde el panel de control de la Fast track, que viene con el instalador y los últimos drivers.
Para ver si tienes dicho panel de control, escribe " Fast track " en tu buscador del menú de inicio y debería aparecerte.

Un saludo
Subir
rikstyle
#5 por rikstyle el 22/08/2012
Hola Mk, as probado a instalarte asio4all? Esta claro que el problema que tienes es de latencia 380 milisegundos desde luego es mucho, ya se nota la diferencia con mucho menos que eso. Si te paras a pensar que un segundo son 1000 milisegundos...


Hboss, donde se a hablado de una Fast Track?, Porque te juro que lo e buscado y buscado.
Subir
hboss
#6 por hboss el 22/08/2012
#5 Perdón, una distracción y me he equivocado de ventana y de post, ahora borro el anterior comentario.

No me deja, en cualquier caso, lo siento ha sido una confusión y espero no líar a nadie.
Subir
rikstyle
#7 por rikstyle el 22/08/2012
Jajaja, tranquilo. Nadie es perfecto. Pero realmente me e quedado un poco descolocado. y me e puesto a releer y rebuscar.
Subir
mk-14
#8 por mk-14 el 22/08/2012
Hola! Para empezar gracias a todos los que me estais ayudando, molais mucho :D
A ver explico mi situación. Me centro en el problema de la latencia y del ruido que me hace cuando uso el full duplex de ASIO, porque con el simplex la latencia se reduce a lo que comentabas por ahi, un poco más: 34 ms exactamente que esto ya es mejor. La cosa es que tengo todo enchufado a la tarjeta de sonido del pc (Realtek HD Audio) la que traia y las salidas de audio se realizan por ahi. Tambien tengo un M-Audio KeyStudio 49i con el que grabo. A veces incluso para oirlo por los cascos he cambiado las salidas de las pistas que pasen por el teclado y el resultado es el mismo. Una latencia enorme. Con el ASIO simplex bajo mucho la latencia pero es lo que pasa cuando usamos un canal Simplex que entra o sale pero no ambas a la vez y no me sirve. La cosa es: ¿qué debo configurar para que por la tarjeta de sonido me acepte un canal duplex con una latencia baja (os subo una captura para que veais la latencia) y quitar ese ruido tan molesto que me hace tener que reiniciar el programa cada vez que sale? No es cosa de la potencia del pc, para lo que grabo va sobrado. No lo entiendo, tiene mucha latencia de entrada pero muy poca de salida, pero cuando grabo no se me desfasan las pistas. A ver que me sugeriis que haga.

Gracias a todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
latency.jpg
Subir
rikstyle
#9 por rikstyle el 22/08/2012
Bueno, no me respondiste a la pregunta de Asio4all, por lo tanto doi por echo que no sabes a que me referia.

Te explico Asio4all son unos drivers especiales que reducen la latencia (Tengo entendido que usando el procesador para procesar los datos de audio en vez de la tarjeta de sonido). Te recomiendo que los pruebes porque son la mejor opcion si no tienes una tarjeta de sonido decente para estos menesteres. De todas formas no tomaria esto como una solucion definitiva y buscaria una tarjeta de sonido aunque sea baratira que siempre te va a dar muchos menos problemas. y mucho mejor si piensas grabar guitarras.

Te dejo la web de Asio4all:http://www.asio4all.com/

Porcierto, una vez los instale en un portatil y me crasheaban el windows pantallazo azul total. Tambien decirte que era Vista y con ese sistema como ya sabras todo puede suceder. Cualquier duda aqui estamos.
Subir
mk-14
#10 por mk-14 el 22/08/2012
El asio está instalado, si miras la foto lo ves si no no te diria lo del full duplex. Los reinstalé por si habia alguna versión nueva que lo solucionase pero no. Ya te digo que es muy raro, por que la latencia es de entrada y no de salida como seria lo normal despues de procesar la señan de digital a analogico.
Y de pc ahora mismo estoy usando un win 7 de 64 bits con un i3 tirando a 3.2GHz y 4GB de ram por lo tanto me sobra, no es cosa de procesador.
En teoria las entradas las hago por el M-Audio, pero fuera de la latencia, el otro problema es lo del ruido que me produce como si hubiesen petado los altavoces al reproducir o grabar algo. Cosa que si pongo el ASIO simplex en el cuadro que he colgado antes no me produce ningun tipo de ruido. Una latencia tan grande te desespera. Sugerirme más cosas porfa. Ya he probado todo lo que conozco como informatico (no como técnico de sonido) y no se que puede ser.
Subir
rikstyle
#11 por rikstyle el 22/08/2012
Una imagen vale mas que mil palabras. Yo tambien soy informatico, Asio4all no es lo mismo que Asio Full Duplex
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
mk-14
#12 por mk-14 el 23/08/2012
Vale vamos avanzando. Lo tenia ya instalado, pero lo he reinstalado ahora otra vez. Ahora he puesto el ASIO for all v2 en lugar del full duplex. La latencia me ha bajado y parece que ahora va todo. Era problema del driver de la tarjeta de sonido, que como tiene para tantas mierdas no estaba activado como principal esa entrada. Ahora puedo reproducir y grabar al mismo tiempo y creo que está todo ya bien configurado. Hoy (más tarde) probaré de grabar bien y miraré si el ruido reaparece o que, si no, tio eres un genio. Aunque el problema no era del Asio, era de la configuración que tenia yo puesta en la tarjeta de sonido me has ayudado mucho. No se por que antes con la configuración del Asio esta me decia por ejemplo el reproductor de musica que no podias reproducir canciones mientras usaba cubase... En fin, mañana te digo algo, aparte de gracias.

PD: el menú de la izquierda de tu imagen viene con el asio o es de un programa?
Subir
rikstyle
#13 por rikstyle el 23/08/2012
El menu de la izquierda es un DAW como cubase, por si te pica la curiosidad es el PreSonus Studio one v2. Es normal que al usar Asio se te limiten cosas como escuchar musica. Yo lo note en el midi de guitar pro. Mañana me paso por aqui a ver que tal te funciona.
Subir
mk-14
#14 por mk-14 el 23/08/2012
Buenas de nuevo. Mira al poner el asio for all sobre un tema ya grabado me pasa el problema es que comentaba de la relentización y me salta el error al abrir el proyecto. Ahora todo se escucha mas lento menos las pistas midi. Como ajusto esto? Por que he leido que es de la tarjeta de sonido, pero esta está a la misma frecuencia que la grabación (44khz) y profundidad (24 bits) y si abro un archivo nuevo y grabo se oye a tiempo como debe ir. No se como reconvertir las pistas para que vayan bien.

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
error.jpg
Subir
rikstyle
#15 por rikstyle el 23/08/2012
Buenas, as probado con las opciones del Asio? Ai una opcion que igual podria solventarte el problema. no lo se seguro. Pues yo tengo una interfaz y no uso estos drivers.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo