Busco samples de acid house

  • 1
furiano Baneado
#1 por furiano el 04/05/2006
Busco aquellas rayantes voces que iban con el ritmo y decían "yeah, wow", no sé si las recordáis :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
llamaza
#2 por llamaza el 04/05/2006
Eso se hace con un sampler AKAI, o con cualquier otro en el que se pueda variar el principio de la muestra vocal en tiempo real, asi parece que se esta cerrando y abriendo el filtro. Es como se consigue ese WOW.
Subir
furiano Baneado
#3 por furiano el 04/05/2006
Creo que no me has entendido... busco 2 samples específicos que se usaban masivamente en ese género.
Subir
PedroMiras
#4 por PedroMiras el 04/05/2006
supongo que te referiras a este loop archiconocido y mega usado a principios de los 90.

de ser asi no tengo la libreria donde vienen sueltos los samples.
Subir
furiano Baneado
#5 por furiano el 04/05/2006
Eso es lo que necesito!
Subir
PedroMiras
#6 por PedroMiras el 04/05/2006
he rebuscado por si recordaba el nombre de la libreria donde viene esa acapella suelta y definitivamente no la recuerdo y es muy posible que no la tenga.

lo siento majete.

saludos
Subir
undercore
#7 por undercore el 04/05/2006
Hotiaaaaaaaaaaa clasicazooooooooooooooo el sample original es del tema Think (about it) de Lyn Collins http://www.discogs.com/release/556164

En ese tema podras conseguir tb los breaks, k a parte del wow yeah tienen mas voces...muy bueno.
Subir
undercore
#8 por undercore el 04/05/2006
Aki estan los smaples
Subir
protrackerbeni
#9 por protrackerbeni el 04/05/2006
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!


sisisisisisiis!!!!!!!

jaja!!!

se lo meto en el ultimo de mis temas!!!!
Subir
protrackerbeni
#10 por protrackerbeni el 04/05/2006
y digo yo...

se necesitan los derechos de autor para usarlos? ¿o no?
Subir
undercore
#11 por undercore el 04/05/2006
Pues creo k a finales d los 80 principios d los 90 hubo su buena polemica con todo esto del sampleo, sobretodo sampleo d ritmos d funky d los 60 y 70 para usarlos entemas d hip hop y hardcore uk k eran por entonces los k los usaban mas amenudo (antes d la aparicion del jungle y el drumnbass), lei k incluso James Brown denuncio a Public Enemy por usar el break de su tema Funky Drummer...creo k la cosa kedo en nada, pero no se si fuen por mutuo acuerdo o pork no se considero ilegal, d todas formas creo k estos samples forman ya parte de la "cultura general" :lol: asi k no creo k t digan nada, tb hay k tener encuenta k para esto se sigue la misma politica k para otro tipo d sampleo...si tu tema con samples ilegales no llega alto en las listas de ventas no se molestaran...o eso dicen :lol:
Subir
furiano Baneado
#12 por furiano el 06/05/2006
Habrá que cortarlos con el editor, gracias! Si alguien tiene los samples por ahí, mejor que mejor ;)
Subir
undercore
#13 por undercore el 06/05/2006
creo recordar k esos samples son tan cortos k aunk esten mezclados con el ritmo se pueden cortar con editor y suenan como si estuvieran sueltos...tal vez haya k ekualizar un poco, pero en principio d ahi los puedes sacar sin problemas...el resto d voces k hay en los breaks si puee ser mas complicado sacarlos...pero el wow yea nop.
Subir
koleko
#14 por koleko el 06/05/2006
Undercore podrias explicarme mas o menos con que herramientas y como samplear solo la voz??
Muchas gracias !
Subir
undercore
#15 por undercore el 06/05/2006
Pues con cualkier editor de audio, yo para cortar las muestras use el adobe audition, pero vaya k cualkier editor t vale, lo mas facil es seleccionar donde suena la voz y aplicar un trim o similar k lo k hace es borrar lo k esta fuera d la seleccion, luego con cortar el principio y final y poco mas...luego con EQ puedes eliminar parte del bombo kitandole algo d graves...si lo k suena con la voz es la caja esta mas complicado ya k ambas estan mas o menos en el mismo rango d frecuencias, para kitar los charles y panderetas puedes usar tb el EQ y kitar algo d agudos, sin pasarse para no kitarle brillo a la boz...pero ya digo k las voces woow yeah son tan cortas k usando solo la funcion d cortar deberia ser suficiente...voy a probar y las subo :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo