Busco solo de violín VST

Angelcomposer
#1 por Angelcomposer el 09/06/2013
Hola a todos. No sé si me podrán ayudar, espero que sí. Expongo mi caso.

Llevo un tiempo buscando un solo de violín VST lo más realista posible, ya que como saben es un instrumento que posee complejas dinámicas, expresión etc… El caso es que he estado mirando en la red durante meses y a día de hoy, y espero que me corrijan si me equivoco, el único vst que encuentro que se acerque a lo real y que yo pueda exponer mi música con total libertad en cuanto a expresión es el VIENNA SOLO STRINGS. No sé si es un pack sólo de este vst o viene con más instrumentos de cuerda del mismo. A mí sólo me interesa el SOLO DE VIOLÍN. Me pierdo un poco en la web oficial la verdad. Me pueden ayudar please?... Dónde tengo que dirigirme exactamente?

He buscado en 8Dio (solo violin Schindler y solo violín con frases ya hechas), East West (que tiene dos violínes interesantes el solo de violín y el de Gypsy) pero no me terminan de gustar por falta de articulaciones y el timbre no es el deseable por lo menos para mí. El más convincente sería el que les dije anteriormente.

Tengo dudas sobre la compra de este vst:

1- ¿Necesita llave (USB) de licencia? ¿O este producto solamente tiene el serial?
2- ¿Viene más instrumentos de cuerda en este producto o es solamente el violín?
3- ¿Todavía se vende?... Estamos hablando de un producto de hace unos años. Soy usuario de Kontakt al 100% y el sampler que trae Vienna pues es el que es y no le he usado nunca, pero las articulaciones que trae son muy variadas y me convencen mucho.
4- ¿Para qué lo quiero? Para componer un concierto para violín y orquesta clásico. De ahí la necesidad de un violín convincente ya que va a estar en primera línea de la compo.
5- Interesante: ¿Alguien lo vende de segunda mano con licencia?, Lógicamente. ;)

Dejo el enlace de la demo que me imagino que muchos de ustedes la conocerán, pero como digo lo que ofrecen otros fabricante no llega a la calidad de éste.

Muchas gracias de antemano. :-({|=

Subir
RRBB
#2 por RRBB el 09/06/2013
http://www.vsl.co.at/en/211/1343/1344/950.vsl

Aquí tienes información. En su página las venden

http://www.vsl.co.at/en/211/442/344/1341/956.htm

Su nombre lo dice Vienna SOLO Strings
Subir
1
ignacio75
#3 por ignacio75 el 09/06/2013
Hola cracks.
Llevo ya un tiempo entrando en este foro pero aun no me habia decidido a escribir. Veo que ahora es una buena oportunidad y de paso devuelvo algo de lo mucho que he aprendido.

Mirate este que acaba de salir hace poco y del que hablan maravillas. Ademas, de precio esta genial.

http://www.embertone.com/instruments/friedlanderviolin.php

Un saludo!!
Subir
2
Angelcomposer
#4 por Angelcomposer el 09/06/2013
ignacio75 escribió:

Mirate este que acaba de salir hace poco y del que hablan maravillas. Ademas, de precio esta genial.

http://www.embertone.com/instruments/friedlanderviolin.php


Waouuu! El tema de Newton Howard en la peli de el Bosque! Parece que sea Hilary Hahn la que lo esté tocando. En legato suena perfecto. Sigo mirando esta web a ver si encuentro más articulaciones de este vst. El violín que usa Hilary Hahn (Vuillaume de 1864) parece que lo hayan metido aquí. No es fácil encontrar un violín-vst con articulaciones convincentes la verdad. Desconocía esta librería y encima funciona con Kontakt. Genial!!! Menos mal que me decidí a preguntarles.

Muchas gracias ignacio75!!! :D
Subir
Angelcomposer
#5 por Angelcomposer el 09/06/2013
...Bueno, la demo de "la lista de Schindler de J.Williams" deja que desear. o_O

Creo que es un violín hecho para dinámicas largas en notación, aunque escuchando el tema de Paganini, no sé qué decir. 8-[ Parece que va a salir pronto a la venta... Tiene buena pinta pero habrá que ver demos en video o por el precio que no está nada mal, comprarlo y punto. La interface es muy intuitiva. Me gusta.

El precio de la Solo Strings de Vienna es muy alto y no estoy acostumbrado a usar su sampler. Mucho botoncito mientras que en Kontakt es otra filosofía de usarlo todo de modo más simple. Creo que me voy a decantar por Embertone, junto a Adagio Violins de 8Dio, podrá hacerse cosas interesantes en articulaciones. Bien!
Subir
Angelcomposer
#6 por Angelcomposer el 09/06/2013
#2
Muchas gracias por la info EaRDruM :wink:
Subir
1
avalon7043
#7 por avalon7043 el 09/06/2013
Creo que como VSL no ay nada mejor. :hola:
Subir
1
Angelcomposer
#8 por Angelcomposer el 09/06/2013
#7

Lo sé... Créeme que tampoco me parece mala opción, pues ahora mismo es lo mejor que he escuchado a modo realístico en cuanto a las articulaciones que trae que son prácticamente todas. Pero hay dos cosas que me hacen dudar:

La primera- El precio. Es alto y creo que no lo han bajado desde que sacaron esta librería. Me equivoco?...
La segunda- El sampler. Nunca he manejado ese sampler y me echa pa´ atrás la verdad. Es difícil de manejar las diferentes articulaciones?... Creo que trae unos keywitches un tanto complejos. No sé, hablo desde el desconocimiento de esta librería de Vienna. Si hay alguien que la tenga y me pueda orientar se lo agradecería.

Es cierto que en la curva de aprendizaje en el manejo de este instrumento virtual recoges buenísimos resultados a la larga, está claro.

Gracias por tu opinión avalon7043. ;)
Subir
klos
#9 por klos el 10/06/2013
La verdad es que respecto al manejo de las articulaciones no tengo ni puñetera idea cual es es mejor, pero después de escuchar algunas demos, el sonido de las viena, como apuntas, es infinitamente mejor que todas las demás, incluidas las eastwest, las 8dioadagio o las embertone.

En definitiva, la eterna dualidad, ahorro un poco más y apuesto por lo seguro o me arriesgo con las embertone, que están muy bien de precio pero su sonido no es redondo.

Ahorra Angel, que tu talento bien requiere de lo mejor.
Subir
avalon7043
#10 por avalon7043 el 10/06/2013
:hola: Que buen consejo te da klos.
Subir
Liver
#11 por Liver el 11/06/2013
Ojo con el sonido de las VSL que en las demos suena muy bonito pero luego hay que saber currárselo eh? Yo personalmente encuentro más agradable el timbre de las 8Dio o Embertone.

Si quieres variedad de articulaciones no hay otra opción mejor que VSL. El player es una maravilla y aunque a primera vista puede parecer lioso es mucho más intuitivo que kontakt a la hora de configurar como responde el instrumento: asignación de keyswitches, controllers, etc. No dejes que eso te eche para atrás.
Subir
avalon7043
#12 por avalon7043 el 11/06/2013
:hola: El sonido de las demos suena bonito no solamente en las VSL si no en cualquier compañia que presente un producto medio decente,entre otras cosas porque las demos imagino que las componen profesionales del sonido.Saludos.
Subir
Liver
#13 por Liver el 11/06/2013
Por supuesto, pero VSL necesita más proceso para hacerla sonar bien, sobretodo si la utilizas en conjunto con otras librerías.
Subir
Angelcomposer
#14 por Angelcomposer el 12/06/2013
Liver escribió:
Si quieres variedad de articulaciones no hay otra opción mejor que VSL. El player es una maravilla y aunque a primera vista puede parecer lioso es mucho más intuitivo que kontakt a la hora de configurar como responde el instrumento: asignación de keyswitches, controllers, etc. No dejes que eso te eche para atrás.


Pues créeme Liver que eso precisamente me echa para atrás... Nunca he usado el Player de VSL, y por lo visto en las demos que hay en la red lo veo complejo. No entiendo las funciones que trae su interface. Soy usuario de Kontakt.

Por supuesto que es cierto que a nivel de articulación está genial el SOLO violín de VSL, para poder hacer un cocierto para violín y orquesta virtual es lo mejor que he escuchado, no así el precio, aunque a la larga como dije en anteriores posts merece la pena por su calidad y versatilidad en la interpretación. Tampoco me disgusta el de Embertone, pero flaquea en articulación. La demo de la lista de Schindler lo dice todo. Sobra esa demo que ha puesto Embertone... o_O

Gracias chicos por sus consejos. =D>
Subir
Liver
#15 por Liver el 13/06/2013
Como llevas el ingles? En la web de VSL hay muchos videos. Si te pones en una mañana aprendes a llevarlo..y eso te servirá para cualquier librería Vienna que puedas comprar en un futuro.

También puedes comprar el paquete First Chair de LASS2 que incluye todos los instrumentos solistas de cada sección de cuerdas. Lleva bastantes articulaciones, aunque no tantas como VSL.

A otro nivel tienes el Garritan Stradivari, que no suena tan bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo