Busco soundfont gm de baja calidad (tipo teléfono movil)

cristianlevrero
#1 por cristianlevrero el 27/06/2012
Hola, soy nuevo en el foro, aunque ya llevo buen tiempo leyéndolo y aprendiendo gracias ustedes.

Estoy haciendo música de videojuegos para telefonos moviles, utilizo un software para secuenciar para la composición y un soundfont general midi para escuchar.
El problema es que estos midis están destinados a funcionar en una gran variedad de moviles con bancos gm de diversas calidades y el sound font que tengo es demasiado bueno en comparación.

Me gustaría conseguir un banco soundfont para poder emular un teléfono y escuchar algo mas parecido a lo que va a ser el producto final.

Si alguien tiene alguna información, por mínima que sea es bien recibida. Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
manu81
#2 por manu81 el 27/06/2012
¿Usas Mac o PC? Si usas PC puedes usar el General Midi que incluye Windows desde el XP. Me parece que es exactamente lo que buscas :-D
Subir
cristianlevrero
#3 por cristianlevrero el 27/06/2012
Es una idea exelente, uso linux, pero puede que exista alguna forma de hacerlo. Existe un emulador de windows que quizá sirva para eso.
Muchas gracias!!

Si alguien mas tiene algo espero ansioso.
Subir
manu81
#4 por manu81 el 27/06/2012
Hay algo más :-) Las Sound Blaster de Creative venían - ¿vienen? ¡Hace siglos que no toco una! - con una SoundFont cutre salchichera de 2 y 4 megas (más tarde creo que con una de 8 ). Hablo de las Live y las Audigy. La pega es que, además de que no tengo claro hasta qué punto se cae en el lado oscuro de la fuerza en caso de enviarlas, realmente no las tengo a mano... Como acabo de decir, es que hace siglos que no uso una Sound Blaster! :-)
Subir
manu81
#5 por manu81 el 27/06/2012
Bueno, mientras estaba buscando cómo se llamaban esas SoundFonts de Creative, resulta que he llegado a esto:

http://superuser.com/questions/107255/wheres-windows-xp-standard-midi-soundfont

O sea, que puedes extraer la SoundFont del XP y usarla :-) ¡Mola! A mi por algún oscuro motivo siempre me ha gustado usarla, de tan mala que me parece he acabado cogiéndole cariño. Puedes oir una canción compuesta con el zTracker' y con el sonido de WIndows XP a pelo sin ningún tipo de procesado aquí:

http://soundcloud.com/m6502/alarm-clock
Subir
cristianlevrero
#6 por cristianlevrero el 27/06/2012
Ya probé el emulador de windows (wine) y no funciona, me gusta la idea de la placa, seguramente se consiguen por poca plata.
Creo que encontré un soundfont grabado de una Soundblaster vieja, si sirve lo pongo acá.
Subir
manu81
#7 por manu81 el 27/06/2012
He cambiado el archivo adjunto por un link a mi cuenta de SoundCloud... Ya va siendo hora de que empiece a usarla :-)

Echa un vistazo al link que te he puesto que te explican cómo convertir tú mismo el fichero de sonidos del XP y cómo bajar una equivalente (no tengo claro que sea la misma).
Subir
cristianlevrero
#8 por cristianlevrero el 27/06/2012
SIIIII fantastico!!! eso es lo que necesito!! Lo pruebo y te cuento como me fue!!!
Subir
manu81
#9 por manu81 el 27/06/2012
Genial :-) Me alegro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo