¿La búsqueda de un mejor sonido ataca la inspiración?

  • 1
distante
#1 por distante el 01/08/2011
Previo: Como me gustaría que hubiera la posibilidad de poner iconos a los temas

Bueno a ver, creo que alguna vez hubo un tema parecido pero no lo encontré.

Ya estamos llegando a mediados de año y una de las metas que tenia en cabeza no la he logrado, tenia pensado terminar otro disco (ya van a ser como 5 años del anterior)

Cuando hice el primer disco yo me encargué de la composición, semi-producción y "arreglos" y grabación del 80% de los temas, dejando la mezcla final y post producción a otra persona, y realmente, no me preocupé para nada de los aspectos técnicos y sonoros, si bien no fue un disco wow hizo algo, fue aceptado en mtv y tonterías así.

Me he dado cuenta que cada vez estoy pensando más en como suena que en lo que digo, y me quedo dando vueltas con la (algunas veces) frustración de saber que quiero ESTE sonido y necesito AQUEL equipo para lograrlo.

¿Es que debo dejar de preocuparme por como suena finalmente y simplemente hacer música y ya? No es que tampoco este a alturas de grandes bandas y/o artistas como para preocuparme tanto quizás.

¿O es que ahora que conozco un poco más no puedo tolerar ciertas sonoridades "poco elegantes" (vamos el famoso pro) y eso esta bien porque busco y requiero más?

Tiene sentido lo que escribí? :tasmal:

Si no tiene sentido miles de disculpas, ando frustrado. :triston:
Subir
pasota™
#2 por pasota™ el 01/08/2011
Hola distante, yo no soy profesional, y me pasa jajja, cuanto ni menos un autentico profesional que tiene (y yo creo que debe) de estar preocupado de todos los detalles de su obra, aunque eso no quiere decir que llegues al paroxismo en ella. Hay veces que revisando canciones viejas, he creído conveniente "actualizar" con nuevos sonido, y después del palizón de buscarlos, editarlos, filtrarlos etc etc, me doy cuenta que el tema viejo aunque tuviera por ejemplo algún sonido a 22Kh u otro que "emborronara" un poco el sonido de mi tema, me convencía mas que la versión que me había currado última. Normalmente si no estoy seguro que me gusta la nueva versión no salvo, pero ha habido veces que no me ha gustado la última versión, y la he cagado por salvarla encima de la antigua.

Alguien escribió:
¿La búsqueda de un mejor sonido ataca la inspiración?
A veces si, pero también hay veces que un sonido te lleva a una melodía, supongo que te refieres a esto.
Subir
Monza
#3 por Monza el 01/08/2011
No entiendo el post, distante... al menos la pregunta que haces que da titulo al post no tiene nada que ver con el contenido del mensaje...

De todas formas, a mi tambien me pasa, cuando tengo una duda en la cabeza y la propongo aqui, normalmente me sale un churro que no se entiende...

Y para hacer musica tambien funciona igual...

Es decir, que antes de tocar un solo acorde, debes tener claro lo que quieres hacer... musicalmente hablando... la busqueda de sonidos despista la idea que tienes en la cabeza, sobretodo si es una de esas ideas a bote pronto...

Componer de cabeza, madurando esa idea es la solucion... de otras formas te vas por los cerros de ubeda y no se llega a hacer nada...

Aunque como dice pasota, muchas veces, buscando sonidos (asi, porque si) te despierta otras melodias...
Subir
D4v1d
#4 por D4v1d el 01/08/2011
esque la cosa esta en componer,en improvisar mietras tengas inspiracion y despues intentar sacar buen sonido,lo que si puedo decir que como experiencia personal cuantas mas tecnicas conozco y mas conozco como sacar sonido menos musica hago
Subir
pasota™
#5 por pasota™ el 01/08/2011
D4v escribió:
lo que si puedo decir que como experiencia personal cuantas mas tecnicas conozco y mas conozco como sacar sonido menos musica hago
Supongo que precisamente ahí, es donde empieza el buen trabajo y el buen oído de los ingenieros de sonido de los estudios profesionales... de los de verdad claro.
Subir
D4v1d
#6 por D4v1d el 01/08/2011
pasota escribió:
Supongo que precisamente ahí, es donde empieza el buen trabajo y el buen oído de los ingenieros de sonido de los estudios profesionales... de los de verdad claro.
pero yo antes por ejemplo con un korg n364 sin pc y sin nada hacia 3 canciones a la semana,sacadas de mi inspiracion y plasmadas con mis dedos,ahora con mucho mas conocimiento de sonido y de programas,con todas las herramientas de produccion a mi disposicion no hago ni 3 canciones al año,por eso primero el pc me resta mucha inspiracion y tener muchas herramientas me resta esa poca inspiracion que me queda,cuando antes era darle al on,al rec y tocar ahora es enciende el pc,busca busca y sigue buscando y cuando vas a tocar ya se te ha ido la poca inspiracion que tenias,pero claro,ese es mi caso.
Subir
pasota™
#7 por pasota™ el 01/08/2011
D4v escribió:
pero yo antes por ejemplo con un korg n364 sin pc y sin nada hacia 3 canciones a la semana,sacadas de mi inspiracion y plasmadas con mis dedos,ahora con mucho mas conocimiento de sonido y de programas,con todas las herramientas de produccion a mi disposicion no hago ni 3 canciones al año,por eso primero el pc me resta mucha inspiracion y tener muchas herramientas me resta esa poca inspiracion que me queda,cuando antes era darle al on,al rec y tocar ahora es enciende el pc,busca busca y sigue buscando y cuando vas a tocar ya se te ha ido la poca inspiracion que tenias,pero claro,ese es mi caso.
Yo creo que eso nos pasa a la mayoría, debes de ser un killer en memoria para poder estar cambiando durante horas de sonidos o arreglos, y mantener "la chispa" del primer acorde que te vino a la mente. No me extraña que un tío con un Atari, un sinte y un sampler, le siga dando sopas con honda a los pimpines con un PC/Apple nuevo y miles de VST/VSTi etc etc, y es porque no se pierden en los detalles.
Subir
D4v1d
#8 por D4v1d el 01/08/2011
aunque yo tengo que reconocer que he encontrado mi workstation ideal de este siglo,un macbook pro con logic studio 9,y con los elementos justos,menos es mas
Subir
pasota™
#9 por pasota™ el 01/08/2011
D4v escribió:
menos es mas
Siempre me ha dado rabia ese lema... y conforme he ido haciéndome mayor (y sabio, creo) creo haberlo entendido, yo lo entiendo como: el que mucho abarca, poco aprieta, que es precisamente lo que decía de no perderse en los detalles con decenas de VSTi.

Si ves a pie de texto mis configuraciones, veras que son muy básicas, pero es que para hacer maquetas con un mínimo de calidad me sobra. El trabajo profesional de calidad se lo dejo a los que realmente saben de ello. Estoy seguro que si tuviera que dedicarme profesionalmente a la música, me saldría cuenta con paga, pagar a un productor y un ingeniero en cada LP, o tener que cambiar en cada nuevo LP la mitad de mi set-up y el software, y encima tener que reaprenderlo todo otra vez.
Subir
Yeims
#10 por Yeims el 01/08/2011
Nose, tal vez ahora te veas tentado a hacer cosas que antes no. No tiene nada de malo. Que haces menos música, bueno, y que.

Y que si ahora te implicas en algo que antes ni te planteabas y formas todavía más parte de la obra terminada.
Subir
distante
#11 por distante el 01/08/2011
Recalco mis disculpas si no fui muy claro en el inicio, era más una catarsis creo.

Dv4 a dado en el clavo me parece #4

A lo que iba, tratando de separar "música" de "sonido". Es que el estar en búsqueda de un color sonoro en una guitarra o voz o un gran etcétera puede llegar a mermar la inspiración del momento, la pregunta sería ahora, eso es bueno o es malo? ya que como dice pasota
pasota escribió:
Supongo que precisamente ahí, es donde empieza el buen trabajo y el buen oído de los ingenieros de sonido de los estudios profesionales... de los de verdad claro
Subir
distante
#12 por distante el 01/08/2011
yimianders escribió:
Nose, tal vez ahora te veas tentado a hacer cosas que antes no. No tiene nada de malo. Que haces menos música, bueno, y que.

Y que si ahora te implicas en algo que antes ni te planteabas y formas todavía más parte de la obra terminada.


Pero el asunto es que no termino... yo no soy músico, Dios (Buda, ala o el monstruo espagueti volador) saben que me faltan muchos conocimientos para serlo, pero antes hacia mucha más música y sobre todo, me expresaba más (o al menos eso sentía) y ahora como que solo siento que me falta algo y que todo lo veo equipos, posiciones de micrófonos y demás.
Subir
pasota™
#13 por pasota™ el 01/08/2011
Toooooooodo lo que te sirva de inspiración... es bueno.

distante escribió:
el estar en búsqueda de un color sonoro en una guitarra o voz o un gran etcétera puede llegar a mermar la inspiración del momento, la pregunta sería ahora, eso es bueno o es malo?
Malo para nada, si
pasota escribió:
hay veces que un sonido te lleva a una melodía
Subir
pasota™
#14 por pasota™ el 01/08/2011
La gente se olvida que lo único que nos diferencia a los adultos de los niños, es el precio de nuestros juguetes... :desdentado:, pero el usar muchos mas juguetes o mas caros, no te asegura que te vayas a divertir mas o mejor, de modo que juega, juega y juega con la voz, la guitarra, los sonidos sin preocuparte de nada, o tomate unas vacaciones, seguro que lo retomas con ganas y mucho mas motivado.
Subir
D4v1d
#15 por D4v1d el 01/08/2011
la cuestion es que la parte tecnica hay que dejarlo para lo ultimo,siempre es mejor componer a piano o guitarra,dejar que fluya la magia y una vez tengas una composicion bonita ya se le mete la tecnica,al menos es la mejor forma de trabajar en mi opinion,tambien el estado de animo influye muchisimo,insistir una y otra vez sobre algo siempre suele salir mal,como dice pasota una vacaciones musicales,osea quitarte de la cabeza la musica aveces biene muy bien,solemos estar enbotados y nos obsesionamos por sacar algo que jamas sacaremos si no descansamos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo