Búsqueda de un puente para guitarra imposible. Ayuda!

botijoradical
#1 por botijoradical el 31/01/2009
Bueno. Os voy a contar lo que estoy buscando, a ver si podéis ayudarme.

Necesito un puente para guitarra eléctrica que tenga tres selletas, como el de la Telecaster clásica, pero que sea de tipo Hardtail; aunque tiene que ser del tipo en el que van las cuerdas ancladas al mismo puente y no atravesando el cuerpo de la guitarra. El único puente de este tipo que conozco es el de la Fender/Squier Duo-sonic. Para mí es preferente que sea de acero sólido, aunque me conformaría con cualquiera de este tipo, pues no encuentro absolutamente nada así.

Con las selletas no hay problema, porque para el puente de la Telecaster ya hay muchas. Las hay de latón, bronce, cobre, acero e incluso de composite... Y hasta de marfil!
Me gustaría tener un puente de tres selletas y no de seis, pero que no fuera de Telecaster. ¿Es posible encontrar algo así?
...En otras palabras... ¿Alguien conoce donde puedo encontrar un puente de tres selletas como el de la Duo-sonic?

Gracias a todos... Ojalá podáis ayudarme en esto. :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Thepaalm
#2 por Thepaalm el 02/02/2009
Hola !

Que te parece este Wilkinson?
http://www.edenguitarparts.com/product_end.php?id=10046
Es como el de Tele pero mas corto, sin el hueco para la pastilla. En este puente las cuerda peden ir a través del cuerpo o "top load", por detrás como tu quieres.
Si no conoces la marca, es hardware fabricado en China pero con una calidad fiable. Los puentes de Tele que tienen son una buena alternativa al auténtico fender de tres silletas.

Saludos
Subir
botijoradical
#3 por botijoradical el 02/02/2009
Jooodeeer!!!

Muchas gracias! Esto es justo lo que buscaba.

¿No sabrás de alguna tienda en España o Europa que lo tengan?
Subir
Thepaalm
#4 por Thepaalm el 02/02/2009
Hola!

Pues por aquí cerquita no se donde venden hardware Wilkinson. Habrá que hacer una búsqueda.
Yo he comprado hierros para dos guitarras a esta gente de EDEN que estan en China. Les envié un mail, ellos me mandaron un catálogo y yo les mando un mail con el listado de productos.
El envio no fué del todo barato, tardó unos 15 dias ... peró todo llegó y en buen estado.
Prueba en ebay, si solo quieres uno seguro que te sale bien.

Suerte

PD: que te estarás tramando para querer este puente...
Subir
botijoradical
#5 por botijoradical el 02/02/2009
Je, je...

Tengo la guitarra perfecta para "endosarle" uno de esos...

La tengo con una Phat Cat de puente, que es como una P-90 en formato humbucker.

Yo siempre he sido de Les Paul, pero desde hace unos pocos años soy un "converso" a la Telecaster. Tengo muy comprobado que "la tabla" es mucha guitarra. Cuando das con una de las buenas, te das cuenta con solamente tocarla en "modo acústico"... Y pienso que el puente es el no va a más... La placa que hace de base y de "nicho" a la pastilla del puente sujeta por cuatro tornillos en el extremo inferior y las cuerdas ancladas en la parte posterior del cuerpo. Es genial. Y el puente clásico acentúa todavía más la transmisión de las vibraciones con una selleta por cada dos cuerdas, aunque la entonación queda comprometida.

La guitarra en cuestión es una Squier que me costó menos de 200€. Es como una Strato con el mástil de una Telecaster, pero con un puente Hardtail con las cuerdas ancladas sobre el mismo. El caso es que tira muchísimo a una Tele... Y, aunque sea una guitarra tan barata, es mi preferida! :shock:

Aunque pienso que el puente de la Telecaster es el mejor de todos cuantos conozco en cuanto a transmisión de las vibraciones, no lo es en cuanto a entonación y comodidad... Aun así quiero tener un puente de tres selletas en mi Gardfield. (Así se llama mi "pseudo-Tele"...)

No se como son las condiciones de pago en esa tienda. Yo he visto el puente Wilkinson en tiendas de China, Japón, U.S.A. y Canadá... Pero no lo encuentro en ningún país europeo...
Si al final me resulta muy complicado hacerme con uno, optaré por comprar un Hardtail Gotoh de acero (Aunque de seis selletas) o unas selletas Tusq de Graphtech, que pondría en el puente original...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo