Butch Vig y el 25 aniversario de Nevermind de Nirvana.

raat
#31 por raat el 30/03/2016
emilieitor escribió:
Flaco favor le hizo Subpop a Nirvana, los ficharon a regañadientes, nunca les gustaron, y la producción de su primer album fue pagada en su totalidad por el baterista del grupo por aquel entonces, Chad Channing, costó alrededor de 600 dolares, Subpop se elimitó a editar y distribuir el disco.


Al contrario, SUBPOP debían estar al borde de la bancarrota, Nirvana estaba tanteando otros sellos y si no hubiera sido porque ficharon por Geffen (gracias a Sonic Youth) no hubieran podido continuar, al fichar por Geffen, estos les mandaron cincuenta mil dólares por derechos, mas lo que después ganarían por el Bleach y otros derechos claro.

Según se comenta el en libro que te dije, SUBPOP debía ser una discográfica "de barrio", fichaban a grupos, les pagaban la grabación, una furgo para que rularan por ahí y poco mas, vamos que los grupos no vivían del sello.

emilieitor escribió:
De hecho Cobain propuso a Andy Wallace como ingeniero de mezclas porque buscaba el sonido oscuro y deprimente del "Reign in blood" de los Slayer para el Nevermind y luego mira lo que pasó.

De todas formas el hecho de que Kurt Cobain menospreciara "Nevermind" fue más pura pose alternativa en plan no somos unos vendidos que otra cosa. Krist Novoselic comentó que muchas veces vio a Cobain escuchar a solas el Nevermind y que siempre se ponía a llorar emocionado, además de que la canción favorita de Kurco, que es "Drain you", es de ese album.


Y parece ser que cuando Geffen les dio una lista de ingenieros cogieron a Andy Wallace por que es su currículum aparecía que había mezclado a Slayer pero también a Madonna, cosa que no vieron , si no hubieran elegido a otro.

emilieitor escribió:
Maravilloso el "Dirt", el resto vaya, pasable.


Dirt es un discazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
#32 por Endre el 30/03/2016
emilieitor escribió:
Otra cosa, los Slayer de noventeros nada.

El mejor sonido de Slayer es, sin duda de los noventa. En los ochenta se curtieron muy bien, pero igual la tecnología no les permitía ese sonido tan característico que encontraron en los noventa o nadie se atrevía a producirlos así. Y aunque Hell Awaits, y sobre todo Reign in Blood son dos discos como dos catedrales, es Seasons in the Abyss donde empieza la jodida leyenda de los leones de California.
Subir
Endre
#33 por Endre el 30/03/2016
Otro aspecto que me daba mucho repelús de Nirvana, además de aburrirme soberanamente, es que colapsó tanto el sonido y el posicionamiento del público en aquellos años que una interesante escena autóctona pasó casi desapercibida. La cantidad de maquetas y discos autoproducidos que se grabaron aquellos años ha quedado en el más absoluto olvido. Y sólo hablo de la escena metalera. Igual en otros estilos sucedió lo mismo.
Subir
raat
#34 por raat el 30/03/2016
#33 Era época de cambio, había que acabar con el machismo y virtuosismo monótono del heavy :desdentado:
Subir
Endre
#35 por Endre el 30/03/2016
#34
Estoy de acuerdo contigo, pero ya podían haber cambiado a mejor. :mrgreen:
Subir
Anhell
#36 por Anhell el 31/03/2016
Buah, 25 tacos ya!!!
Recuerdo como si fuera ayer cuando Beatriz Pecker en Rockopop presentó el video de Smells like un sábado por la mañana, cuando acabó me miré con mi hermano y coincidimos que iba a triunfar pero bien..... creo que no hemos vuelto a coincidir de esta manera nunca más.

Nevermind también fue un soplo de aire fresco contra los mchammers, vanillas ice y demás que triunfaron un año antes y nos pusieron hasta la muerte o más.

Recomiendo a todo interesado:
http://espop.es/catalogo/es-pop-ensayo/todo-el-mundo-adora-nuestra-ciudad/
1d28cf82e6c9e1d8d660612805ca8-4248602.gif
Subir
Bad Suite
#37 por Bad Suite el 31/03/2016
Teo Tormo escribió:
Musicalmente para mi los más interesantes, y la voz de Chris Cornell es la que siempre hubiera querido para mi mismo. Pero se volvieron algo repetitivos.


Coincido. Hizo más kurt con 3 discos que estos con toda su discografía. Pero son más interesantes que otros sí
Subir
Bad Suite
#38 por Bad Suite el 31/03/2016
Teo Tormo escribió:
Yo diría que Garbage fueron los últimos en llegar, y precisamente Butch Vig era el batería del grupo.


2 discos buenos(los dos primeros) y el resto para olvidar....
Subir
KlausMaria
#39 por KlausMaria el 31/03/2016
Bad Suite escribió:
2 discos buenos(los dos primeros) y el resto para olvidar....


Yo fui muy fan, pero es verdad que tienen 2 discos muy interesantes (el sonido y la Manson sobre todo) y el resto es bastante más aburrido.

Ay, la Manson... :amor:



probablemente mi mito erótico por excelencia... a mi es que me van las locas.
Subir
Bad Suite
#40 por Bad Suite el 31/03/2016
#39

Hombre ahora estará más bién madurita ya :mrgreen: .

El "Bleed like me" tampoco estaba mal, tenía un par o tres de temas interesantes, pero ya se notaba que el experimento de 3 productores y una chica mona ganando pasta ya perdía efecto.
Subir
KlausMaria
#41 por KlausMaria el 31/03/2016
Bad Suite escribió:
Hombre ahora estará más bién madurita ya


¿Y cómo te crees que estoy yo?... como para ponerme exigente ;-)


Imagen no disponible

Algo de colágeno le falta, sí... pero vamos, MILF :-)
Subir
immodium250
#42 por immodium250 el 30/08/2016
Para celebrar el 25 aniversario de este gran disco se rendira un homenaje especial con un concierto celebracion 25 Aniversario del disco Nevermind de Nirvana. Sabado 10 Sep. a las 00:00h en la Sala Derry Irish Tavern. Av. Rey juan Carlos I 35 Leganés (Madrid). ENTRADA GRATIS!! Artista Radio Bleach. Os esperamos!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo