C4 o Linear phase multiband de waves

ferasa
#1 por ferasa el 24/12/2010
Investigando por el foro, he llegado a la conclusión de que no merece la pena ir por el Izotope Ozone o el T-Racks, en favor de Waves. He estado funcionando con los plugins de PT8 y quiero dar un pasito más: un analizador de espectros y un compresor multibanda (que inexplicablemente no se incluye en el pack del DAW). Querría saber la opinión de los que los hayan probado acerca de un par de compresores multibanda de Waves:

C4: un clásico en estos foros
Linear phase multiband: El que se incluye en el bundle "Masters" de Waves, junto al linear phase equalizer y al L2

Y hablando del archiconocido, amado y denostado L2, ¿merece la pena respecto al Maxim de PT o no hay apenas salto de calidad de uno a otro?

Felices fiestas a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 24/12/2010
El L2 y el C4 no son las mejores versiones de Waves.
El L2 tiene buen nombre por el rack hardware, pero el soft es demasiado saturado. (el hard nunca lo escuche) hay muchos limitadores mejores.
Waves tiene su multibanda de fase lineal de 4 y de 16 bandas!...el C4 no lo es.
Subir
haderms
#3 por haderms el 24/12/2010
Prefiero el Voxengo Elephant que el L2, pues como dice vdbecke, este satura mucho.
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 24/12/2010
Alguien escribió:
querría saber la opinión de los que los hayan probado acerca de un par de compresores multibanda de Waves:

C4: un clásico en estos foros
Linear phase multiband: El que se incluye en el bundle "Masters" de Waves, junto al linear phase equalizer y al L2


depende del tema puedo usar los tres o ninguno.
C4 - para una compresión mas agresiva en las bajar áreas.
MB - para una compresión mas transparente con menos "cuerpo".
L2 - excelente limitador y a veces uso dos en cadena.
Subir
Playground Estudio
#5 por Playground Estudio el 24/12/2010
Hola Ferasa,
El Maxin en mi humilde opinión es uno de los peores limitadores del mercado.
Tienes muchas opciones, yo tengo varios y los uso según genero, dinámica de cada uno de los temas.

Massey L200( Barato, pero buen algoritmo)
Sonnox limiter ( Muy bueno, sonido serio, no me gusta el efecto inflator que trae, pero con no usarlo tenéis)
L2 ( Un estandar, muy sencillo de usar, suena bastante bien, pero en ciertos momentos se hace notar demasiado, no muy vérsatil )
Ozone 4 ( Buen precio, en el modo Intelligent II se comprota muy bien, para mi y sé que hay gente que no estará de acuerdo, muy muy buen algoritmo, además tienes muchas cosas útilies, eso si, usarlo con sabiduría siendo muy delicado)
Slate Digital Mastering Suite ( Precio medio, muy muy bueno, trae cosas muy novedosas e interensantes que nadie tiene, tiene un compresor que suena muy bien, lo malo es que consume muchos recursos, es RTAS)
Espero que te sirva de algo mi experiencia con estos limitadores.

Un saludo y felices fiestas a todos

Un saludo
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 24/12/2010
Te recomiendo el EventHorizon de Stillwell. Para mi el mejor que escuché.
Subir
haderms
#7 por haderms el 25/12/2010
Que opinan el del Tracks?
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 25/12/2010
A mi no me gusta...en gral no me gusta nada que sea un todo en uno.
Pero tambien tiene un sequito de fanaticos, que por algo lo tendrá....

Yo creo que es mejor buscar el mejor eq con el color o no color que uno quiera, el mejor limitador etc etc...seguramente no va a ser el mejor en todo...
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 25/12/2010
Alguien escribió:
Pero tambien tiene un sequito de fanaticos


no somos fanáticos :mrgreen:

Alguien escribió:
Que opinan el del Tracks?


las opiniones están basadas en gustos personales o simplemente en cosas que han leído sobre ellos.

el mejor como tal no existe y es relativo.
por ejemplo lo que no gusta a vdbeck me gusta a mi o el limitador que aconseja vdbeck yo no uso porque no me gusta su sonido. sin embargo usando herramientas diferentes los dos en teoría podemos conseguir resultados muy parecidos.
pienso que el hecho de saber usar es mas importante que la herramienta en si.

un saludo
Subir
desunidos
#10 por desunidos el 07/10/2013
El C6
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2013-10-06 a la(s) 21.42.40.png
Subir
Euridia mod
#11 por Euridia el 14/10/2013
Buenas!

Ambos son muy parecidos....

Tímbricamente el C4 es algo más limpio, pero el LinMB define más los transitorios. Digamos que el golpe queda más seco.

En cuanto a tiempo de reacción, otra vez, muy parecidos.


Un saludo
Subir
ferasa
#12 por ferasa el 16/10/2013
Vaya, he ido a leer estos mensajes porque el título del hilo parecía interesante y...he comprobado que lo abrí yo hace ya casi tres años, jajaja.
Gracias en cualquier caso por las respuestas.
Subir
1
Euridia mod
#13 por Euridia el 16/10/2013
:-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo