Cabezal a valvulas con etapa hibrida, ¿posible?

una-persona
#1 por una-persona el 31/08/2011
Hola gentecilla, he estado pensando con mi cabeza una cosa curiosa que quizas funcione bien, es una etapa de potencia hibrida

La cosa es que, el sonido caracteristico de valvulas esta claro que se nota mucho mas en la etapa que en el preamp, sin embargo para conseguir potencia a valvulas, tenemos que invertir una considerable suma de dinero para poder disfutar de ese sonido que nos mola. Ese sonido que sale sobretodo a poner las valvulas a trabajar duro.
Ya que un ampli de valvulas, suena a valvulas a traves de unos altavoces a transistor, por que no va a sonar bien una etapa que incluya un par de valvulas de etapa y tras ellas una etapa a transistor que amplifique ese sonido
Igual se me ha ocurrido algo que ya existe, pero como no he encontrado ninguna referencia a ello.... XD

Mi idea es crear una etapa "dual" que involucre valvulas y transistores que operen por separado, de esta manera pudiendo decidir cuanto quermos que trabajen las valvulas por separado de cuanto qieremos que trabajen los transistores.
Asi si queremos un tono saturado de valvula, pondremos la parte de la etapa a valvulas trabajando duro, y la parte de transistor trabajará suavemente hasta el volumem deseado, si por el contrario, queremos un sonido limpio valvular, pondremos las valvulas trabajando suavemente y el transistor subira el volumen de la manera deseada.

Asi podemos tener un cabezal con 5wats de valvulas y 50 de transistores, no he visto nada así, y tengo la intención de consrruirme algo parecido para cuando reuna pelas y termine el bajo que me estoy construyendo.

Que os parece la idea? Creeis que no sacará un buen sonido, o que se verá comprometido el sonido tipico de valvulas?

Gracias por los aportes (o las collejas si proceden )
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
largo_pkn
#2 por largo_pkn el 03/09/2011
Creo que ya existe (creo...) y que no dan muy buen resultado. Pero solo CREO ^^

Y en mi opinión... o transistor o válvula (válvulas "4 the win"), pero medias tintas... no sé, no me convence.

A ver que te comentan los expertos =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo