Cabezal a Valvulas + Pantalla para Synth Bass

Julio
#1 por Julio el 17/04/2013
Hola muy buenas, quería pediros consejo a ver si me podéis ayudar.
Mi caso es que soy teclista y los graves en mi banda los toco yo utilizando sintes de bajo. La cuestión es que quiero comprar un cabezal a válvulas con pantalla para pasar estos graves y mi presupuesto es de unos 1600 máximo.
Necesito algo con mucha moya, calidad de sonido y mucha pegada. La potencia no me importa mucho.
He pensado en Ashdown CTM100 + Markbass Traveler 102P - 8Ohm
No entiendo mucho de amplis para bajistas, pero he visto que Ashdown la utilizan muchos de los grupos británicos que me gustan.
Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 18/04/2013
Un par de cuestiones. La primera, quizás, es que un cabezal a válvulas no es necesariamiente la mejor opción para obtener sonidos de bajo a través de un teclado. De hecho, generalmente en amplis de bajo, suelen utilizar válvulas aquellos bajistas que buscan una cierta distorsión o ligera saturación en su sonido, pero muchos otros (y me refero a profesionales de nivel top, como Marcus Miller o Rocco Prestia) optan por amplificadores de estado sólido ( transistores) precisamente porque reproducen los tonos bajos con mucha pagada y profundidad, pero con menos coloración ni distorsión armónica. También son frecuentes los híbridos, que te permiten disponer de mucha versatilidad, pues puedes obtener un cierto grado de distorsión valvular en el previo, ( o no, según desees) y toda la peagada y fidelidad del estado sólido en la etapa.

Asi como en ampligicación de guitarra no hay color, y las valvulas son la mejor opción sin ninguna duda por mi parte, en amplificación de bajo yo prefiero transistores y si necesito saturación la prefiero mediante una combinación de compresión y iverdrive por pedal externo. Al menos es lo que mejor resultado me da..

Yo tengo un ashdown de gama media- baja, y no me gusta demasiado, aunque lo cierto es que ashdown y ampeg si que tienen muy buenos amplis en su gama alta. Siempre y cuando te guste ese tipo de sonido. También tengo un markbass little mark III y ese si que es un amplificador que me gusta y muy versatil, pues combina ese tono potente y grave que asociamos a ampeg, pero con una gran definición ( que es lo que echo en falta en los ampeg). Mark bass también tiene varios cabezales similares al little mark, pero con válvulas en el previo. También me gusta gallien krueger, pero las series usa, no la serie backline barata.

Y no te preocupes por la potencia, porque estos pequeños cabezales, tanto de gallien como de Mark bass, son auténticas bestias capaces de tirar paredes, a pesar de que su tamaño engañe.

Y como en esto cada uno tiene formada una opinión, ni mejor ni peor, yo te recomendaria un cabezal markbass, o el LM III, o el LM rocket 500, que tiene valvula en el previo. También me gusta mucho lo que está fabricando TC electronic en cabezales de bajo.

Respecto de las pantallas, mark bass es de lo mejorcito, pero también las TC electronic están muy bien y son muy ligeras. Mi configuración ideal es una 410 junto con una de 115, pero por cuestión de espacio y presupuesto, yo me iría en principio a una pantalla de 15 ya que con el sinte tienes buen control de ecualización y lo que necesitas es potenciar las frecuencias más graves.

Tambien son a considerar marcas de gran calidad como SWR, EBS, o EDEN, muchas las he escuchado y sonaban extraordinariamente bien, pero nunca las he probado personalmente.

Dicho lo cual, en cuestion de amplificación de bajo la gente tiene gustos muy diversos. Yo solo te hablo de lo que he probado, y con Mark bass estoy realmente contento, por potencia, por profundidad y por definición, dentro de precios razonables.
Subir
Julio
#3 por Julio el 24/04/2013
Muchas gracias por tu respuesta. El asunto es que yo realizo ya un envío en limpio x linea y el cabezal lo quiero para el sonidos con distorsión valvular.Luego lanzo ambos por PA y el resultado es muy bueno. En cuanto a cabezal al final me he decidido por el Ashdown CTM 100, que está ya de camino. En cuanto a la pantalla he decidido invertir un poco más, dudo entre la Aguilar DB410 y la Ashdown CL 410.

Me interesan principalmente los graves profundos y graves medios.
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 24/04/2013
Entiendo. Es un Ashdown de cierto nivel, seguro que te va bien. Y las pantallas que dices, ambas son dos pepinos. Hombre, Aguilar es una garantía, pero cualquiera se decide sin escucharlas, ya que ambas son grandes pantallas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo