Cabina Acustica Insonorizada - Sonido opaco, sin vida.

Sebastian
#1 por Sebastian hace 2 semanas
Buenas a todos! les hago una breve intro antes de plantear mi pregunta; Soy cantante, cansado de las quejas de los vecinos (por mis gritos y de quienes vienen a grabar jaja) y también de las molestias que ellos ocasionan en mis grabaciones, he mandado a fabricar una cabina acústica insonorizada (estilo Demvox), una gran inversión, pero el resultado a nivel insonorización ha sido excelente (ya no los oigo y tampoco me oyen a mi).

El problema y frustración surge con como suena la cabina por dentro, tanto al grabar (micro y auriculares) como al cantar dentro de ella sin auriculares (para mis entrenamientos y vocalizaciones diarias): Noto el sonido super super apagado, con poco brillo, sin vida! (se oye como si hablara dentro de un tubo y no hay rebote alguno, es raro de explicar) Las tomas hechas con micro condensador tambien suenan muy muy raras como comentaba anteriormente.

Respecto a la cabina: Las paredes de la misma están hechas con una capa de madera 9mm > barrier (barrera acústica) > Lana de roca mineral > Madera 9mm > Paneles de espuma conicos.
Las paredes internas de la cabina y techo, están recubiertos íntegramente con los típicos paneles acústicos de goma espuma conicos color gris con forma de huevera de toda la vida.

Me inclino en que quizás el problema que estoy teniendo, sean justamente los paneles acusticos de espuma, no se si es por la calidad, el exceso de ellos o el tipo de panel. Uds que opinan/sugieren?
Adjunto algunas fotos de la cabina.
03abef27faf3753dc1de6af75c07a-4748873.jpg

8602a7263cd3ecb17c6a58c78e9e5-4748873.jpg

502481440ef188b2550e725a8a957-4748873.jpg

d9d24db841de0ca69c2c280e7d883-4748873.jpg

Saludos!!!

Saludos y muchas gracias de antemano!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210110_233842.jpg
IMG_20210110_233857.jpg
IMG_20210110_233919.jpg
IMG_20210110_233945.jpg
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec hace 2 semanas
Exceso de absorción..., mal rollo, y a saber si se han eliminado los modos o no se han enmascarado a medias.
¿Es la copia de un modelo comercial o está calculada a estima?., es que lo chocante es que algunas de estas cabinas compradas no suena mal del todo, deben estar calculadas a la micra, porque las dimensiones haven pensar que es imposible.
Y tambiénhe visto cosas de esas o salas muy pequelas que estaban absoluramente muertas; pero a las que con paciencia y magisterio (y procesos, reverb adecuadas sobre todo) se les ha estado sacando provecho; eso sí, en cuanto han podido, han hecho obra y han hecho una sala como se debe, bien de metros cúbicos (que la altura cuenta y mucho), la diferencia es abismal.
Subir
Sebastian
#3 por Sebastian hace 2 semanas
Manolo Tenia (frío) escribió:
Exceso de absorción..., mal rollo, y a saber si se han eliminado los modos o no se han enmascarado a medias.

Lo mismo pienso yo, exceso de absorción. ¿Se podrá probar como responde quitando algunos paneles de espuma, no?
Por otro lado, no he entendido a que te refieres con los "modos" o si "no se han enmascarado a medias". Importante aclarar, no entiendo de términos de acústica.


Manolo Tenia (frío) escribió:
¿Es la copia de un modelo comercial o está calculada a estima?.

Está inspirada en las Demvox, pero no es ni por asomo el mismo sistema de ensamble y demas. esta es una cabina de 120x120x235.
Creo yo, no hay mucha ciencia en la que yo he comprado. Son 4 paredes + suelo y techo, compuesto por las capas que he comentado antes;
alfombra > madera 9mm > Barrier > Lana de roca 50mm (100 kg/m3) > madera 9mm > Panel fonoabsorbente de espuma.


Manolo Tenia (frío) escribió:
Y también he visto cosas de esas o salas muy pequelas que estaban absoluramente muertas; pero a las que con paciencia y magisterio (y procesos, reverb adecuadas sobre todo) se les ha estado sacando provecho; eso sí, en cuanto han podido, han hecho obra y han hecho una sala como se debe, bien de metros cúbicos (que la altura cuenta y mucho), la diferencia es abismal.

En mi caso, me encantaría haber hecho obra, pero vivo en un apartamento alquilado. El dia que tenga uno propio, sin dudas lo haría. De hecho, me habria costado mas económico hacer obra, que la cabina :D
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec hace 2 semanas
Lo mejor (e imprescindible ( mejor que lucubrar será que hagas mediciobes.
Inspirado...,como yo, en el David de Miguel Ángel.
Subir
vagar
#5 por vagar hace 2 semanas
Las dimensiones son las que son, no sé si hay mucho que puedas hacer, seguramente te vaya mejor dejando la absorción y postprocesando la grabación con distintos tipos de reverberación.

Y quita el humidificador de encima de los monitores que, además de afectarte al sonido, cualquier día tienes un disgusto. :susto:
Subir
CASMO Estudio
#6 por CASMO Estudio hace 2 semanas
si no te quieres poner a quitar la absorción (sabia decisión :desdentado: ) siempre puedes probar pillando un par de paneles de contrachapado y colgándolos en la cabina. es algo barato
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec hace 2 semanas
CASMO Estudio escribió:
es algo barato


Y cojonudos para generar reverb de placas y estacionarias.
Subir
Doctor Q
#8 por Doctor Q hace 1 semana
Hola, el problema que tienes en muy frecuente en las cabinas "caseras", las esponjas que tienes para sonorizar dentro tienen una gran eficiencia en agudos, mediocre en medios y mala o nula en graves, te recomiendo dejar libre un 50% de la superficie de esas esponjas, y a poder ser que queden libres paredes enfrentadas, con dejar una "L" en suficiente para tener algo de medios y algún agudo, con ello notaras que suena mucho mejor, o como están en las "profesionales", donde parecen estar distribuidas a trozos, a lo "loco", para no eliminar brillo, ten en cuenta que en una cabina pequeña para tratar la voz la carga de absorción es minúscula, no es un instrumento con demasiada potencia, ni carga de graves.

u saludo
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo