Cabina de grabación casera quiero hacer.

  • 1
eastwind
#1 por eastwind el 17/10/2005
Hola foreros, tengo la intención de hacer una cabina de grabación casera de dimensiones 120x150 cm. Estoy pensando en hacerla de madera y luego forrarla por dentro, pero no se de que para que tenga buena acustica. Quiero ponerle también una puerta de cristal de crimalit y algún suelo de goma entre el suelo de la habitación y el de la cabina. Mi intención es grabar allí voces y guitarras acusticas y también meter algún amplificador de guitarra. Me gustaría que alguien me echara una mano sobretodo como sonorizarlo por dentro e insonorizarlo lo máximo posible. Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eastwind
#2 por eastwind el 19/10/2005
Alguna ayuda para sonorizarla por dentro, etc.

Gracias.
Subir
galvano
#3 por galvano el 19/10/2005
- Hola Eastwind.

No soy muy entendido en el tema, pero mientras llegan los expertos mirare de echarte una mano.

eastwind escribió:
tengo la intención de hacer una cabina de grabación casera de dimensiones 120x150 cm. Estoy pensando en hacerla de madera y luego forrarla por dentro, pero no se de que para que tenga buena acustica.


Creo que lo mejor sería evitar las reflexiones internas, y creo que poco de interesante puede ofrecerte una acústica de 1´8 m2. Mientras ningún experto diga lo contrario, yo optaría por hacerla "mate". Los materiales ... depende de tu presupuesto ..... espuma+moqueta,paneles acústicos, manta espesa, etc.

Lo del aislamiento ..... es un tema delicado que requiere conocimientos, práctica y mas € que menos :lol: . Para un recinto de esas dimensiones, quizá contrataría a un profesional que me construyese un habitáculo de esas características. Depende de tu presupuesto.


- Un saludo.
Subir
eastwind
#4 por eastwind el 20/10/2005
Gracias galvano. Pues en principio me quiero gastar unos 600 euros, no más, y hacerla yo que es más barato. Tengo ya 3 m2. de espuma acustica absorvente de 40 mm. que podría utilizar. Mi intencion es hacerla de pino, o sea, que en el interior se vería pino a falta de ponerle algo más. Y bueno, algo de ruido quitará.

Saludos.
Subir
galvano
#5 por galvano el 20/10/2005
eastwind escribió:
Gracias galvano. Pues en principio me quiero gastar unos 600 euros, no más, y hacerla yo que es más barato. Tengo ya 3 m2. de espuma acustica absorvente de 40 mm. que podría utilizar. Mi intencion es hacerla de pino, o sea, que en el interior se vería pino a falta de ponerle algo más. Y bueno, algo de ruido quitará.

Saludos.


Me temo que haciendo una cabina con solo una pared de pino harás bien poco para aislar. :?
Las frecuencias altas las atenuará bastante (si recubres por dentro con espuma), pero las bajas frecuencias las traspasará como si fuesen papel. :roll:
Aunque si cuando grabas utilizas cascos en lugar de monitores para que no interfiera en la grabación con micros, es muy posible que sea suficiente.

Por otro lado, la madera aglomera es mas económica que la madera de pino.

- Un saludo.
Subir
eastwind
#6 por eastwind el 21/10/2005
Gracias galvano. Si, mejor lo haré con aglomerado o DM. Solo pretendo quitar un poco de ruido y tener un sitio un poco más silencioso para grabar sobretodo voces y acusticas y con auriculares siempre. Ya se que los graves es muy complicado de eliminar pero tampoco va a ser una frecuencia muy utilizada. A lo mejor hago las paredes tipo sandwich con aislante por dentro. Lo que más me interesa es que haya una buena acustica para grabar voces y que no se meta ruido de fuera.

Saludos.
Subir
asanchezgil
#7 por asanchezgil el 21/10/2005
Hola, creo que deberias hacer una búsqueda por el foro porque se ha hablado largo y tendido de este tema.

Por encima te digo que insonorizar no vas a conseguir casi nada salvo que montes una sala dentro de la sala, es decir un cubículo dentro de la habitación.

Respecto a sonorización te vale cualquier material que absorva, telas, cajas de huevo, moquetas, espumas,etc. Te aviso que con esas dimensiones tendrás problemas muy serios de resonancia en frecuencias graves si las paredes son paralelas, por lo que te aconsejo algún material que elimine un poco ese tema, por ejemplo las cajas de huevo o similar.

A veces, sonorizar no es absorver frecuencias y ya está, simplemente controlar las reflexiones, aunque casi siempre es bueno un poco de absorción, el problema es que los graves son muy difíciles de absorver y los agudos se absorven con facilidad por lo que te puede quedar una sala demasiado mate, ten cuidado.

En fin, te aconsejo que busques en el foro porque hay mucha información al respecto.

Suerte

Un saludote

Toni
Subir
epsilide
#8 por epsilide el 22/10/2005
A mi, con esas medidas me parece una locura. Creo que vas a tener un rebufo de graves medios horrible.
Yo lo proble una vez provisionalmente para grabar guitarras y quedaron con unas resonancias... Sonaba a cajón, era lógico, estaba grabando en un cajón!!! Lo curioso es que según la medida que contruí la cabina y para guitarras el pico lo tenía en 200 Hz y lo pude capar con EQ. Al final no quedó tan mal...

Intenta calcular las medidas mínimas para que las estacionarias no te aruinen la pista, que no interfieran en las frecuencias fundamentales de los instrumentos a grabar.
Pero de todas formas, es que yo creo que ni para voces...

No quiero quitarte la idea pero es lo que creo que va a pasar...
Subir
eastwind
#9 por eastwind el 24/10/2005
Gracias. Podría hacer la cabina irregular pero tal vez lo que debería hacer es sonorizar la habitación entera y grabar allí las voces y guitarras acusticas y seguir grabando las guitarras con el pod. Que me recomendáis para acondicionar la habitación, Auralex o Primacoustic. La habitación es de 4,5x2,5 metros. Y donde coloco los monitores en el lado más largo y en el lado más corto, o da igual. Por último una pregunta, jeje, mi amplificador de guitarra tiene salida directa balanceada para grabación pero el sonido no me gusta, debo pasar la señal por una caja de injección o previo? Muchas gracias y saludos.
Subir
epsilide
#10 por epsilide el 24/10/2005
Yo ínsonorizaría la habitación entera y luego la acondicionaría. Lo de los monitores es bastante complicado decidirse. Yo probaría las dos configuraciones a ver cual te gusta más. Pero pondría los monitores separados de la pared (tipo Lede) y colocaría absorventes segun necesites: En la parte trasera o en la frontal. (live end ó lead end)

Te paso un link para que veas diversos tipos de colocación.

http://perso.wanadoo.es/cgs2/introduccion.htm

Un saludo y suerte.
Subir
eastwind
#11 por eastwind el 28/10/2005
Gracias.
Subir
Rotenbailer
#12 por Rotenbailer el 29/10/2005
Hola Eastwind. Conoces materiales de insonorización? Si la respuesta es no te aconsejo esta pg (en ingles) http://www.auralex.com y http://www.acoustics101.com
Lo lees y si te interesa alguna cosa o tienes alguna consulta estos materiales los venden en http://www.billpunterav.com o pideles iformación, precios, etc. a info@billpunter.com.

A un colega mio le montaron el estudio y esta muy contento.
Subir
eastwind
#13 por eastwind el 02/11/2005
OK, le echare un vistazo, gracias.

Saludos.
Subir
maythu
#14 por maythu el 27/02/2009
Hola amigos realizamos una cabina de audio para voz en un espacio de 1,85 de largo 1, 25 de ancho y 2,50 de alto ahora queremos sonorizar la cabina ósea mas acústica .
Nos pueden dar consejos para que esta pequeña cabina no tenga ecos y demás problemas y que trabajemos mmmmm lo mejor que se pueda.
Gracias y esperamos sus comentarios.
Subir
Bi Records
#15 por Bi Records el 07/03/2009
epsilide escribió:
A mi, con esas medidas me parece una locura. Creo que vas a tener un rebufo de graves medios horrible.
Yo lo proble una vez provisionalmente para grabar guitarras y quedaron con unas resonancias... Sonaba a cajón, era lógico, estaba grabando en un cajón!!! Lo curioso es que según la medida que contruí la cabina y para guitarras el pico lo tenía en 200 Hz y lo pude capar con EQ. Al final no quedó tan mal...

Intenta calcular las medidas mínimas para que las estacionarias no te aruinen la pista, que no interfieran en las frecuencias fundamentales de los instrumentos a grabar.
Pero de todas formas, es que yo creo que ni para voces...

No quiero quitarte la idea pero es lo que creo que va a pasar...



Pero entonces....¿Cuales son las medidas estandar?...yo también tengo una cabina de dimensiones reducidas y quiero saber cuanto es lo mínimo que se le tiene que dar porque ya ando medio loco con este asunto....en principio se usará para voces pero en un futuro esperaba grabar trompetas, guitarras y algunos instrumentos mas....cuanto es lo mínimo aceptable a vuestro criterío?. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo