Cabina de grabación

Campa
#1 por Campa el 01/07/2011
Buenas, ya se que sobre esto hay un millón de hilos, pero todo lo que he leido me ha informado pero no me ha terminado de aclarar algunas dudas.
La cuestión es que tengo una sala que de momento me ha servido de sala de ensayo, grabación y como home estudio (unos 40m), pero ahora tengo en proyecto hacer una pecera. Lo que dejaré de sala de mezclas y ensayo solamente lo acondicionaré para quitar reverberación, similar a lo que tengo;pero la pecera que quiero hacer dentro de el local si que lo quiero insonorizar, no por molestar a los vecinos, ya que todo lo que tengo alrededor es un terreno de unos 2000m que es también mio, sino para evitar que se cuelen ruidos en las grabaciones y poder oir lo que se está grabando por los monitores sin problema de que se cuele.

En principio me lo haré con pladur dejando camaras de aire rellenándolas de lana de roca, y conservando dos paredes originales muy gruesas (unos 8cm)
Mi primera duda es: ¿Creeis que con unos 10cm de lana de roca (esponja) y dos planchas de pladur podré aislar bien la sala de grabación (pecera) de la sala de mezcla? Teniendo en cuenta que soy batería y que es lo que más grabo.
Otra duda es: Tengo el techo a unos 2,5m de alto, ¿cuanto me convendría bajarlo? es decir, ¿que altura tendría que dejar dentro de la pecera?
También sobre el techo me gustaría saber si es mejor dejarlo paralelo al suelo o hacerlo abuardillado.
Y por último ¿que tiene de especial la ventana de una pecera? inclinación nº de cristales, etc.

Espero que me podais ayudar, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mrmozartoficial
#2 por mrmozartoficial el 02/07/2011
Yo creo que asi como esta, va bien.
Subir
Campa
#3 por Campa el 02/07/2011
Nadie me quiere echar una mano con el tema del techo?
Subir
myhomerecords
#4 por myhomerecords el 07/07/2011
Saludos, si lo que quieres insonorizar, pon 10 cm de lana de roca y haz otra pared de ladrillos o de concreto o de block y a esta le pones foam. A si, no se escuchara nada de nada. Si te escucha, lo que este sonado dentro de la cabina es una tortura. Espero que te ayude.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo