Cabina insonorizada artesanal

  • 2
zapyko
#16 por zapyko el 16/03/2018
Q va, nada de pegamento. Solo perfiles y montantes de pladur, atornillados a las placas de madera, y eso te sostiene las piezas unidas.y en el medio justo cabe el chovacustic lr 65
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Tesox
#17 por Tesox el 04/04/2018
Yo en breve empiezo a construir la mia, aunque lo tengo bastante más complicado por que tengo que aislar bombo sobretodo. No estaría nada mal si pudieras subir alguna fotillo
Subir
zapyko
#18 por zapyko el 06/04/2018
https://youtu.be/B5I3BxVAXh4

Aqui un pequeño vídeo para que veáis como ha quedado. Está muy cutre y sin planificar pero puede hacerte una idea de lo que es.

Un saludo
Subir
bruno
#19 por bruno el 06/04/2018
Joder, te ha quedado genial, enhorabuena! Si grabas en algún momento un vídeo tocando abierto y cerrado, para ver lo que reduce, sería guay... Yo sigo aquí con mis cábalas, cuando me ponga manos a la obra subiré material. Gracias por el vídeo!
Subir
bruno
#20 por bruno el 22/04/2018
Hola zapyko, una pregunta: dónde compraste los cierres tipo clip que has usado? Gracias!
Subir
bruno
#21 por bruno el 22/04/2018
Ya encontré, gracias!
Subir
francisco orellana diaz
#22 por francisco orellana diaz el 19/02/2019
Hola, me gustaría preguntaros como habéis solucionado el tema de la ventilación.
Me parece muy complicado, aislar y ventilar un espacio a la vez.
Saludos y gracias
Subir
zapyko
#23 por zapyko el 20/02/2019
#22 en mi caso con un aire acondicionado portátil dentro de la cabina. Es un aparato voluminoso pero q hace su función. Tiene un tubo de salida de aire caliente que va conectado a un agujero que hice en una de las paredes a pocos centímetros del suelo. Por ahí algo se sonido saldrá pero es la única solución que vi para poder sacar el aire caliente.

Hay que gente que en el exterior ha fabricado una trampa en la q el aire sale pero el sonido muerez por lo q algo menos de sonido saldrá, pero decían q no era eficaz ya q el aire está forzado y necesitas mucha potencia de salida para moverlo.

Hay que buscar alternativas creativas

Saludos
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 20/02/2019
zapyko escribió:
alternativas creativas

Una bolsa de hielos...
Subir
Tesox
#25 por Tesox el 23/02/2019
#22

Yo he puesto un aire acondicionado portatil en el exterior. La entrada y salida de aire la puedes ver en mi hilo y da muy buen resultado sin fugas de sonido.

https://www.hispasonic.com/foros/proyecto-insonorizacion-habitacion/522999
Subir
francisco orellana diaz
#26 por francisco orellana diaz el 23/02/2019
Que buen montaje.
Me parece que la opción más viable va a ser un extractor por arriba y otro agujero por abajo, en esquinas contrarias para que el aire se mueva.
El laberinto que hiciste era con madera dm y copopren, verdad??
Subir
Tesox
#27 por Tesox el 02/03/2019
Efectivamente, igual que la cabina en si.
Subir
RockerMarc
#28 por RockerMarc el 03/03/2020
Pregunta:

La máquina de aire acondicionado en el interior: ¿no hará mucho ruido?

Gracias :-)
Subir
Tesox
#29 por Tesox el 24/03/2020
#28 Yo la he puesto en el exterior de la cabina
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo