Cabina de voces

  • 1
Bi Records
#1 por Bi Records el 04/03/2009
Hola mi duda es la siguiente.....tengo una cabina con las siguientes medidas: 1,50 de ancho x 1,50 de largo x 2 de alto recubierta con espuma acústica de 4 cms y quiero saber si con esta medida estoy sacando todo el probecho al micrófono, dado que por sus dimensiones tan reducidas igual me estoy comiendo frecuencias.....os adjunto unas fotos para que veais el montaje de la cabina y me podais decir si lo estoy haciendo todo bien. Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0019.JPG
IMG_0017.JPG
IMG_0015.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
malacara
#2 por malacara el 09/03/2009
me uno al post :mrgreen:
Subir
Bi Records
#3 por Bi Records el 11/03/2009
Nadie me puede dar un consejo o decir simplemente que le parece?. Gracias
Subir
JanGz
#4 por JanGz el 11/03/2009
malacara escribió:
me uno al post :mrgreen:


+ 1
Subir
zsynth
#5 por zsynth el 11/03/2009
Creo que te has pasado de absorción, no se te queda el sonido un poco muerto de agudos?
Subir
Bi Records
#6 por Bi Records el 11/03/2009
Pues en los agudos no lo he notado mucho pero si tengo que retocar bastante los medios para que quede mas natural....la cabina es pequeña y no se si ese puede ser su principal defecto....en principio la estoy usando para grabar voces de rap...¿crees que sería mejor usar paneles difusores en el frente y por detrás?......también estuve viendo un video de Menikmatiko en el que graba con una cabina no muy grande y con un tipo de tela piramidal colocada a media altura....aquí dejo el video de menikmatiko haber que os parece.


http://www.youtube.com/watch?v=BrxuIJ6CzNI


haber si entre todos dando opiniones llegamos a algún lado.
Subir
zsynth
#7 por zsynth el 11/03/2009
mas que poner difusores deberías quitar espuma, te has pasado poniendo....
Subir
Bi Records
#8 por Bi Records el 11/03/2009
Que espumas quitarías?....gracias.
Subir
zsynth
#9 por zsynth el 11/03/2009
parte de la que tienes puesta, lo que no se es si esta la compraste por rollos o por piezas. Si fué por piezas, dime lo que mide acada y una y vemos que podemos hacer.
Subir
Bi Records
#10 por Bi Records el 11/03/2009
pues vinieron por piezas de 1x1 metro......haber que se puede hacer entonces :)
Subir
Bi Records
#11 por Bi Records el 11/03/2009
a todo esto...las planchas están pegadas con cola en gel...no se si importará mucho esto.
Subir
zsynth
#12 por zsynth el 12/03/2009
joer, pues casi poner pladur encima y empezar de nuevo.....
Subir
Bi Records
#13 por Bi Records el 12/03/2009
Si tengo que hacer una cosa así me compensa esperar y hacerme una cabina nueva con mas dimensiones y mejor acondicionada.....si pongo mas pladur me acabaria quedando encajonado en un cubo y así no puede ser....muchas gracias por todo haber si me podeis decir cual es un tamaño normal para una cabina en la que la voz pueda llegar a sonar lo mas natural posible. Muchas gracias :)
Subir
zsynth
#14 por zsynth el 12/03/2009
Menos de 3 m2 es un drama (hay armarios mas grandes que eso) de todos modos, de momento, quita una plancha de esas de 1m de cada pared. HAy plancas tb en el techo?
Subir
Bi Records
#15 por Bi Records el 12/03/2009
si en el techo hay una....pero si quito las de los laterales serán las situadas a baja altura porque si quito las que estan colocadas contra el techo eso va a sonar peor....¿no?. Muchas gracias tio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo