Cabinas insonorizadas

nearfield
#31 por nearfield el 07/10/2010
No sé el aislamiento de la casa con respecto al vecino y no sé el aislamiento de una cabina de esas así que no tengo la menor idea.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javi Cervera
#32 por Javi Cervera el 16/10/2010
dannysanchez escribió:
Estas cabinas tendran exito cuando pasen de costar 5000 o 6000 euros a 2000. Ellos mismos se cierran el negocio. Con dos mil pavos no sacaran un superbeneficio pero venderan 10 veces más, con el tiempo se darán cuenta. Yo con menos de 500 euros me estoy construyendo yo mismo algo que no andara muy alejado de la calidad de estas...pienso q son buena idea, pero en el precio meten la pata, asi tendrán pocos clientes. Si costaran 2000 euros más de uno de este foro seguro q la compra (me incluyo) pero el precio salvo algún elegido nos hecha atrás...



ESTARIA GENIAL SI PUEDIERAS COMPARTIR TU EXPERIENCIA HACIENDOTE UNA TU MISMO POR UNOS 500 EUROS!!! SOBRE TODO DE DONDE SACAS LOS MATERIALES!!! SERIA GENIAAL!!
MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCION!!
Subir
Javi Cervera
#33 por Javi Cervera el 16/10/2010
MUY BUENAS!

ESTOY INVESTIGANDO PARA HACER MI PROPIA CABINA, ENTONCES.
RESPECTO A LAS PAREDES, PUES CON HACER UNOS CUANTAS CAPAS DE DIFERENTES MATERIALES ABSORBENTES SOBRE UNA ESTRUCTURA, POR EJEMLPLO, DE GUIAS DE PLADUR Y EVITANDO CONTACTO DIRECTO CON OTRAS PAREDES ESTRUCTURALES DE EL ESPACIO DONDE LO VAMOS A MONTAR (SI TIENE KE HABER CONTACTO POR TAL DE SUSTENTAR LA CABINA PUES HACERLO MEDIANTE GOMA MUY ABSORVENTE O INCLUSO ELASTICA, COMO SEMI COLGADAS... )

PERO EL GRAN PROBLEMA CREO QUE ES EL SUELO. EL SUELO, SI O SI, VA A ESTAR EN CONTACTO CON EL SUELO ESTRUCTURAL (REAL) DE EL ESPACIO DONDE LO NECEITE MONTAR Y POR AHI SE ME TRANSMITE MUCHISIMO EL SONIDO.. ENTONCES ESTOY AVERIGUANDO MATERIALES.

ME GUSTARIA SABER MATERIALES, EN CONCRETO ALGO PARECIDO A LO DEL VIDEO KE OS DEJO AKI.. SI ALGUIEN SUPIERA DONDE CONSEGUIRLO A PRECIO LO MAS BAJO POSIBLE...
http://www.youtube.com/watch?v=qjPYufRf ... re=related

GRACIAS !!

PD: BIEN VENIDA CUALQUIER INFO DE OTROS MATERIALES BARATOS, ABSORBENTES PARA LAS PAREDES Y TECHO!!!
Subir
Aris Phike
#34 por Aris Phike el 19/10/2010
Echale un vistazo a los U-boats de Auralex donde se apoyan los rastreles del suelo.

http://www.masacoustics.com/ver_product ... d=1&idp=78

O estos rastreles de Cronox, por ponerte un ejemplo.

http://www.croxon.es/Productos/SoprtAnt ... tesAV.html
Subir
dannysanchez
#35 por dannysanchez el 20/10/2010
Hola, estoy en el proceso de la construcción de la cabina, cuando la tenga terminada subire fotos, explicare el material que he utilizado detalladamente, espero que para noviembre la tenga terminada...

Un saludo!
Subir
DRMIDI
#36 por DRMIDI el 20/10/2010
dannysanchez escribió:
Hola, estoy en el proceso de la construcción de la cabina, cuando la tenga terminada subire fotos, explicare el material que he utilizado detalladamente, espero que para noviembre la tenga terminada...

Un saludo!


estaremos a la espectativa, suerte con el proyecto
Subir
Efegón
#38 por Efegón el 08/08/2017
Hola, revivo este hilo porque creo que sería interesante que alguien nos contara su experiencia. La pregunta sería si 7 años después, ¿alguien ha comprado alguna cabina de Studiobricks ó Demvox y le ha dado resultado. Yo lo que necesito es que en un piso (bloque de 11 plantas, con vecinos a los lados, arriba y abajo) el aislamiento acústico sea prácticamente total. Necesitaría una de estas cabinas para tocar la guitarra y cantar muy alto. Y para producir música. Para mi la prueba de fuego sería que alguien que toque la batería (Estilo Rock ó Metal) tenga una de estas cabinas y la use en un piso para tocar sin problemas. Eso me daría la seguridad suficiente como para plantearme comprar una.
Subir
Efegón
#39 por Efegón el 08/08/2017
Bueno parece que me precipité en escribir el mensaje ya que en la web de Demvox vienen testimonios
Subir
artem mod
#40 por artem el 08/08/2017
Efegón escribió:
alguien que toque la batería (Estilo Rock ó Metal) tenga una de estas cabinas y la use en un piso para tocar sin problemas


creo que en cuarto milenio hicieron un especial, todo un misterio...

Eso no es realista, ni con cabina, ni con obra.
Por otro lado, tanto Demvox como Studiobricks tienen los ensayos en la web del aislamiento que logran.
Subir
Efegón
#41 por Efegón el 25/12/2017
Gracias artem
Subir
ErVikingo
#42 por ErVikingo el 29/12/2017
#38 Hola Efegón, yo estuve en tu misma tesitura, pero para tocar el saxo y guitarra, tanto eléctrica como clásica. La cabina que más me gustaba era la Studiobricks, pero desistí de su compra por la falta de interés que mostraron tanto el dueño de la empresa como su secretaria al pedirle información de la misma. Por todo esto y algo más me decidí a comprar la Demvox.

Estoy contento con la cabina, pero tienes que tener en cuenta que es eso, una cabina, no insonoriza al completo, lo que hace es amortiguar el sonido que sale al exterior. Los de Demvox tienen una nave en Meco (Madrid) donde puedes probar las cabinas, y si no te dicen donde tienen instalada alguna próxima a tu domicilio.

Espero haberte ayudado un poco.

Saludos
Subir
Efegón
#43 por Efegón el 29/12/2017
Gracias ErVikingo, yo por ahora sigo tirando de local de ensayo. Aunque está lejos de casa, me está resultando bien.

Saludos!
Subir
matiasgali
#44 por matiasgali el 07/11/2018
Buenas, yo he tenido la posibilidad de probar un par de cabinas y decir que es cierto que no insonorizan en su totalidad, pero vamos que tampoco en el local que ensayo que esta insonorizado se aisla totalmente el sonido. La clave es que atenue lo suficiente para que no moleste a los vecinos. En Octubre estuve buscando soluciones y hay tres empresas que las hacen, Demvox, Studiobricks y Wasapo. Esta última la descubrí por casualidad en una feria y por diseño me encantó, por sonido no sabría decirte porque emn la feria había mucho ruido externo pero si pude ver que dentro tenia un ampli de valvulas de JC y atenuaba una pasada. He comparado las tres y si buscas relacion calidad precio me decantaría por esta ultima. Studiobricks me gusta tambien el diseño pero no la he podido probar. Para diciembre espero tenerlo decidido y os cuento. Os paso los link de todas. [url]htttp://www.demvox.es[/url]
http://www.studiobrick.es
http://www.wasapo.com

Saludos rockeros.
Subir
RockerMarc
#45 por RockerMarc el 03/03/2020
Vale, ahora veo que hay otro hilo con más participación quizás que el otro.

Lo intentaré también por aquí :-)

@matiasgali : ¿tienes ya la cabina? ¿Puedes compartir tu elección? Imagino que sí pues hace más de un año de tu mensaje.

A parte de los de siempre, veo que hay otra empresa: https://www.huddlestone.es/. ¿Alguien tiene referencias? Me gusta mucho lo que veo y creo que contactaré con ellos para tener otro presupuesto para una cabina insonorizada con el que comparar precios y características.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo