¿Cabinet de guitarra ideal para grabación?

  • 2
edu vanden
#16 por edu vanden el 09/04/2013
Evidentemente que no es lo mismo, pero una cosa es el sonido de una pantalla y otra cosa las posibilidades de registrar ese sonido en estudio. Si ya es dificil poder probar un mundo de pantallas y conos diferentes, mucho más dificil ( imposible) es disponer de ellas para hacer pruebas en estudio a ver que te convence más.

En este foro damos consejos que puedan ser de utilidad, luego cada cual que decida por si mismo. nadie ha dicho que suene igual un ampli de 15 watios con una pantalla 112 que un cabezal de 100 watios con una 412, entre otras cosas porque incluso en esos parametros, segun marcas y modelos, ni todos los pequeños combos suenan igual, ni todos los amplis y cabinas de alta potencia se parecen.

un foro de este tipo no tiene sentido si a quien pide consejo le dedicimos que pruebe y lo que le guste, porque seria la respuesta a todo y a nada. Supongo que la gente quiere una opinión - subjetiva- pero con cierto fundamento. Si no la quisieran, no preguntarian, irian a una tienda y punto.

Voy mas lejos, yo, si montase un estudio ahora mismo, no compraria un ampli de valvulas, sino un Kemper profiling, pues me permite una emulación de gran calidad de un monton de amplificadores diferentes. Un estudio, en mi opinión, debe tener la mayor versatilidad posible, porque quien tiene un sonido muy elborado y personal te va a venir a grabar con su equipo, y quien no, lo que quiere es que le ofrezcas el abanico mas amplio posible, y evidentemente no vas a comprar 20 tipos de amplis y 20 tipos de pantallas.

Ahora bien, mi experiencia me dice que se pueden obtener muy buenos resultados con elementos relativamente económicos. Que no hace falta pagar una pasta por una 412 engl u orange para sacar un sonido excelente en estudio, y que es más facil registrar un ampli que no va sobredimensionado de decibelios, porque el estudio es un entorno cerrado donde lo pequeño puede sonar muy grande y viceversa, por eso recomiendo, de gastar dinero, que sea en aquello que se nota de verdad.

Y luego cada cual que haga lo que quiera, faltaria mas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Hanito
#17 por Hanito el 09/04/2013
eduardo59 escribió:
un foro de este tipo no tiene sentido si a quien pide consejo le dedicimos que pruebe y lo que le guste, porque seria la respuesta a todo y a nada. Supongo que la gente quiere una opinión - subjetiva- pero con cierto fundamento. Si no la quisieran, no preguntarian, irian a una tienda y punto.


Hola Eduardo
Veo que te has dado por aludido, no era mi intención y me disculpo, la charla no era contigo... De todas maneras no creo que decirle a una persona, joven, que antes de comprar pruebe y busque su propia manera de grabar sea malo y una respuesta "todo y nada". Quizás el dinero para tí no es un problema, pero para otros quizás sí... Cada uno tiene su propia manera de hacer y de ayudar. Tú te comprarías un Kemper otros no, algunos guitarristas fliparán con tu Kemper, otros vomitarán, sabemos que es un mundillo bastante conservador... en fin. Pero eso te hace mejor o peor? Mas sabio o más tonto? Claro que no! Es una opción tuya y listo, ha de ser respetada. Tu intentas ayudar a tu manera (y al final sin quererlo has dado una respuesta casi de tienda de música: compra esto que te irá de fábula...) y otros intentamos ayudar sugiriendo pedir prestado (si se puede) probar/experimentar y después comprar, para ir sobre seguro y ser felices con el gasto realizado (te recuerdo el país en el que vivimos? el paro juvenil? y a donde nos está llevando el Gobierno?).
Tan malo te parece? tan reprobable?
Justamente por lo que comentas, que hay un montón de combinaciones de cajas/altavoces, un montón de estilos musicales (y agrego: muchas visiones diferentes sobre el arte de grabar guitarras), además, probando y experimentando se aprende mucho, mucho. Ten en cuenta que la opinión de los demás es tan válida como la tuya, no hace falta ir "con los pies hacia adelante" sobre las opiniones de los otros, ni decidir que tipos de consejos se dan en este foro que para el absolutismo y la soberbia están los políticos (y así nos va...). Eduardo, te saludo con respeto, desde una soleada Barcelona y te dejo una frase de Quincy Jones que siempre me ha resultado inspiradora: "Set the trend, don’t follow it"
Subir
Chuwychan
#18 por Chuwychan el 09/04/2013
Gracias a todos por las respuestas :).

Ya sé que las 4x12 suenan mas llenas que las 2x12... pero no sé si en estudio la diferencia sera muy notoria y de ahi mi duda.

¿la harley benton g212 vintage suena tan bien como la pintan? porque leo muy buenas criticas y he visto algunos videos en youtube y la escucho demasiado buena para su precio y quiero estar seguro antes de comprarla.

Saludos!!
Subir
edu vanden
#19 por edu vanden el 09/04/2013
Lamento haber dado esa impresión, nada más lejos de mi intención. Para nada creo que yo tenga las respuestas, y de hecho ni tengo el Kemper ni pienso comprarlo. Sólo me referia al hecho de que sin duda lo mejor SIEMPRE es probar, pero eso es complicado casi siempre, por lo que veo más útil orientar en algún sentido, y precisamente hacia opciones económicas, porque me imagino que todos andamos mirando la pela y hay soluciones económicas que por experiencia sabemos que dan buen resultado.

En todo caso, lamento haber dado sensación de listillo, y juro que mi comentario, aunque mal expresado (como he comprobado al leer mi propio post) no tenía esa intención. Llevo muchos años en esto y todos los días aprendo algo interesante de los comentarios que haceis. Es más, creo firmemente que se aprende más de los errores propios y yo acumulo muchos y variados. Un saludo a todos.
Subir
1
edu vanden
#20 por edu vanden el 09/04/2013
Respecto de la harley Benton, ciertamente suena sorprendentemente bien. Es mas, yo la compré fiandome de otros foreros y tenia tantas dudas, que inluso la desmonté oara ver donde estaba el truco, y no le hay. Bueno, el truco supongo que es una cuestión de Costes de producción ( China) y del hecho de que las marcas de prestigio nos cobran y mucho el " logo". He vusto seies de Marshall construidas con aglomerado y del peorcito.

Es una buena pantalla, con buen material ( contrachapado de 16 mm) y con dos buenos altavoces celestion vintage 30 , exactamente iguales a los que encuentras en una Engl, Orange, etc.

A ver, supongo que es posible para un oido muy entrenado encontrar algún matiz mejor en pantallas que la cuadruplican precio. Yo me reconozco incapaz de notarlo, y menos para grabación, donde otros factores influyen mucho: sala, previos, micro, técnica, etc.

Y qué coño, si no te acaba de llenar, son 200 euros. Es peor equivocarse en una de 600.
Subir
Chuwychan
#21 por Chuwychan el 09/04/2013
200 euros duelen menos que 600 eso es cierto jejeje, bueno pues me compraré la harley benton con ese pedazo de cabezal.

De todas formas lo suyo también es tener alguna pantalla extra para cambiar de sonido o grabar varias tomas etc... asi que en un futuro compraré alguna otra y tendré más variedad pero si por el momento puedo ahorrarme un buen pico y tener una gran pantalla mejor ;).

Saludos y gracias!!!
Subir
1
Hanito
#22 por Hanito el 09/04/2013
Eduardo,
es usted un caballero. De verdad, tiene mis respetos y cuente con mi amistad virtual desde ahora.
Subir
edu vanden
#23 por edu vanden el 10/04/2013
Lo mismo digo. El lenguaje escrito a veces juega malas pasadas porque suena tajante aquello que uno afirmaria como simple opinión tomando una cerveza. :birras:
Subir
1
rulgarden
#24 por rulgarden el 11/04/2013
#21 Te recomiendo que te mires las Palmer, trabajan con Eminence aparte de con Celestion y tienen una gama bastante completa, además te puedes customizar la pantalla con los conos que te interesen, que es algo que hace mucha gente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo