Cable altavoz activo

josemaro
#1 por josemaro el 07/02/2013
hola tengo unos altavoces activos con entrada de señal XLR y RCA, la mesa es pequeña y tiene salida de señal de RCA, conecto el rojo del cable a un altavoz y el blanco al otro la señal llega bien, pero noto que no es estereo, como tengo dos cables de RCA de 5 metros quiero empalmarlos pero ponerle en la punta de conexión al altavoz la conexión XLR que me han dicho que asi sera estereo, pero no se que conector XLR tengo que comprar si es algun modelo determinado, os subo la imagen de las conexiones del altavoz y de paso me aconsejáis cual seria la mejor conexión de la mesa al altavoz, saludos y gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
TRASERA ALTAVOZ.jpg
Subir
sangoo
#2 por sangoo el 08/02/2013
Vaya lio...
¿Qué altavoces son?
Subir
josemaro
#3 por josemaro el 08/02/2013
pues si quizas me explicado mal, son unos altavoces auna activos, mejor vuelvo hace la pregunta, mi mesa tiene salida de señal rca cual es la mejor conexion para darle señal al altavoz viendo la foto, trasera con las conexiones que tiene?
Subir
sangoo
#4 por sangoo el 08/02/2013
Como tu mesa sólo tiene RCA pues tienes que conectar al RCA. Te puedes inventar el cable de RCA a XLR de 4 pines pero te va a dar igual porque tu mesa no genera una sálida balanceada, que es la precisa de conectores XLR de 3 pines.
Subir
josemaro
#5 por josemaro el 08/02/2013
#4 te pido consejo como seria conveniente conectar de la mesa al los altavoces,el rojo y blanco del cable rca a cada altavoz? es que he probado conectando solo el rojo a un altavoz y el blanco a otro y tambien me funciona
Subir
sangoo
#6 por sangoo el 08/02/2013
Por eso te pedia que me dijeras que altavoces son (marca y modelo) porque sólo con la marca no puedo ayudarte demasiado, y sobre todo porque tienen un conexionado un poco inusual a la vista de la foto.
Subir
josemaro
#7 por josemaro el 08/02/2013
#6 Sangoo muchas gracias por tu ayuda te pongo el enlace de los altavoces para que le eches un vistazo, son de la asociacion del barrio que he entrado yo en la directiva y ya los tenian, gracias por todo
http://www.electronic-star.es/Auna-PP-2212A-Pareja-Altavoces-active-PA-DJ-30cm-1100W-ABS_i30435.htm
Subir
sangoo
#8 por sangoo el 08/02/2013
Ahora si lo veo más claro. Me liaba un poco ver dos conectores RCA en un mismo altavoz, pero ahora que veo que son PA lo veo más claro y entiendo porque dices que no notas el stereo.

Conecta los 2 RCA al altavoz (el blanco y el rojo) sólo si vas a utilizar un sólo altavoz. El resultado es que en el altavoz se mezclan los dos canales y sale en mono, evidentemente, ya que sólo hay un altavoz.

Si vas a usar dos, pues el rojo del RCA a uno y el blanco al otro altavoz. Cada conector es un canal, es decir el L y R (izquierdo y derecho).

Siempre que puedas utiliza conectores XLR balanceados, ya que es una forma de evitar que se metan interferencias por los cables. No vale que de un lado sea RCA y por el otro XLR, funcionará, pero no será balanceado, para que sea realmente efectico tiene que ser XLR por los dos extremos, pero como tu mesa no tiene salidas XLR pues nada. Como cultirilla general te diré que los cables balancenados (XLR) por dentro tienen 3 hilos por cada canal, mientras que los no balanceados (RCA) sólo 2.

Si algún dia tienes una mesa que tenga salida balanceada, pues un cable al un altavoz y otro cable al otro. Otra cosa, tambien es posible ver señales balanceadas con otros conectores (no sólo los XLR mencionados), pero siempre serán de 3 contactos.

Espero que esto te aclare las distintas posibilidades que tienes para conectar los altavoces, y si no, pues pregunta. :idea:

Salud!!!
Subir
josemaro
#9 por josemaro el 09/02/2013
Sangoo muchas gracias por tu ayuda me ha quedado todo claro, ok saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo