Cable Bantam-Trs

kaleidoscopio
#1 por kaleidoscopio el 01/12/2005
Hola, tengo una dudilla y me gustaría ver si alguién puede resolvérmela...

Tengo un patch Bantam en una sala conectado a otro patch con salidas TRS (jack) en otra sala. Tanto el Bantam como el TRS tienen conexiones balanceadas.

Me gustaría saber si puedo usar un cable Bantam-Trs para enchufar una guitarra o un bajo a este patch Bantam del control, y sacar un cable del patch TRS de la sala a un ampli, y poder así grabar desde el control.

La duda que tengo es si las conexiones tienen que ser todas balanceadas o alguna no, etc.

Ejemplo: Jack de la guitarra a Bantam y Jack del patch al ampli.

No sé si me explicado mu bien...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Frodobolson
#2 por Frodobolson el 02/12/2005
Bueno, lo que haría yo es poner una caja de inyección entre la guitarra y el 1ª patch. Así la señal es balanceada en todo el circuito.

Saludos cordiales.
Subir
kaleidoscopio
#3 por kaleidoscopio el 02/12/2005
Y no pasa nada porque al ampli le entre un Jack balanceado??
Subir
Frodobolson
#4 por Frodobolson el 03/12/2005
No estoy serguro, pero puedes desbalancear la señal poniendo una clavija trs mono en la entrada del ampli. (positivo y negativo juntos a la punta del jack y la malla al chásis.)

Saludos cordiales.
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 04/12/2005
Hola cachemira, mira q te dedicas a hacer cosas raras!!

podrias conectarlos atraves de los dos patchbays sin problemas y si ninguna caja de inyeccion, pero ante una tirada tan grande te van a surgir 2 problemas a) debido a q seria una señal sin balancear y de un nivel no demasiado alto, se te colaria bastante ruido b) al ser una tirada tan larga y la salida del pickup de la guitarra de una impedancia bastante alta l acapacitancia del cable empezara a ser preocupante y casi seguro q tendras un roll-off en agudos. Por esto aunq la opcion de conectar sin mas es tecnicamente posible no es demasiado recomendable, pero siempre puedes probar si te gusta lo usas asi, lo unico q necesitarias seria un cable de jack TS a bantam TRS para la guitarra (conecta el anillo a masa) y en el otro extremo un cable de guitarra normal para conectar el otro patch al ampli

tienes otra solucion q seria enchufando la guitarra a una caja de inyeccion pasiva, esta lo q hara sera blancear la señal y bajar la impedancia de la señal, luego lo conectas al bantam y en el otro patch conectas otra caja de inyeccion pasiva al reves osea en la salida de micro conectas lo q viene de la otra caja y en la entrada conectas un jack al ampli. Esto puede sonar bien o no dependiendo de la caja de inyeccion si es una caja pasiva q consista en un sencillo transformador puede q funcione. La verdadera manera de hacerlo correctamente seria usar una DI activa q ademas de bajar la impedancia y balancear la señal te la amplificara a nivel de linea y luego antes del ampli colocar un dispositivo tipo REAMP, q lo q hace es subir la impedancia y desbalancear una señal de linea. Originalmente se diseño para poder grabar a disco duro o a cinta una guitarra o un bajo solamente con una DI y mas tarde llevarlo a algun sitio dnd poder pasarlo por un ampli potente para grabar con micro.

suerte, y mejor te llevas la guitarra dnd el ampli

Alguien escribió:

(positivo y negativo juntos a la punta del jack y la malla al chásis.)

si hicieses esto lo q conseguirias, al ser la misma señal invertida, es q se anulasen la una a la otra, cuando se kiere hacer este tipo de desbalanceao es derivar el menos a masa.

slds
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 04/12/2005
por cierto q si pones una DI box a la salida de la guitarra y luego antes del ampli desbalanceas la señal unidendo el - a masa, la señal no se habra balanceado ya q necesita ser tanto en origen como en destino para ser efectivo contra el ruido inducido de linea, ademas la señal se kedara con su impedancia baja, lo q es bueno porq no tendras el roll-off, pero no se q tanto le gustara al ampli no encontrarse con la familiar (para el ampli al menos) señal de alta impedancia de una guitarra, por probar no pierdes nada.

slds
Subir
Frodobolson
#7 por Frodobolson el 05/12/2005
Ostras, no sé en que estaba pensando cuando escribí´lo del positivo y negativo juntos a la punta del jack y la malla al chásis. Menos mal que siempre hay peña cabal por éstos lares. Mis disculpas y gracias chus. #-o :oops:

Saludos cordiales.

:fumeta:
Subir
kaleidoscopio
#8 por kaleidoscopio el 10/12/2005
Muchas gracias, probaré a ver qué pasa...

De verdad es tan raro??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo