Cable estéreo para guitarras/bajos ¿evitan ruidos?

Boogieman
#1 por Boogieman el 13/06/2019
Hola!
Cuando ensayamos con la banda, entre tema y tema, nuestros amplis retransmiten Radio Nacional de España o algún partido de fútbol de nuestro interés en el mejor de los casos...sabemos que es por los cables, yo lo solucioné pasando mi pedal afinador (soy bajista, no tengo rango para tener otros pedales) por el bucle del ampli con unos cables cortitos.. al guitarra no le queda más remedio que mutearse para evitar sintonizarse.

¿Podrían unos cables estereo cancelar ese ruido?
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 13/06/2019
No, que no son cables estéreo; te refieres a cables balanceados, ese efecto indeseable de antena es verdad que lo potencian las tiradas de cable y accesorios (yo con un wha wha modulaba, sintonizaba radio Euskadi de Vitoria); pero no es el cable propiamente.
Un cable de muy alta calidad con un apantallamiento extremo puede ayudar; pero no el que sea balanceado, que además está desaconsejado para guitarras o bajos.
Subir
1
Australia mod
#3 por Australia el 13/06/2019
Hola. Un tutorial corto para entender el uso de los conectores más habituales, incluyendo su relación con la transmisión de señal balanceada https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948
Como bien se indica en #2 , no es conveniente usar un cable TRS-TRS, preparado para transmitir señal balanceada porque lo esperable siempre es que ni la guitarra ni el bajo generen señal balanceada. Y si no la generan, entonces ese cable no va a ayudar en nada.
Subir
Q
#4 por Q el 13/06/2019
Me sumo a lo dicho. Yo buscaría un cable apantallado y lo más corto posible. Y quizás se podría usar una puerta de ruido si queréis anular la radio en los silencios.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 13/06/2019
Joder Q, para eso un Hugo Chávez, que cerraba emisoras a modo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo