Cable midi- usb de 125pesos y tengo una groovebox mc303

lain
#1 por lain el 26/12/2007
hola a todos mis amigos del foro, escribo por que estoy bastante desesperado, ya que me compre un cable midi- usb de 125pesos y tengo una groovebox mc303 de roland y quiero controlar mi reason desde ahi pero no tengo idea de como hacerlo, ya probe en preferences tocando todo de ahi pero no consigo que suene.. muchisimas grcias por las respuestas
pd: gracias djeze por las indicaciones anteriores
por favor tengo el cable al pedo aqui窪!
Subir
lain
#2 por lain el 26/12/2007
alguien?' por favor!!!
Subir
lain
#3 por lain el 27/12/2007
por que nadie me contesta.... sera muy tonta mi pregunta? pero para eso es esto no?
Subir
Ekadanta
#4 por Ekadanta el 28/12/2007
Tranquilo!, en primera piensa que este foro es de Reason y aunque hay algunos "profesionales", la mayoría son amateur, va ser muy difícil que alguno de ellos te responda, ademas la gente que si sabe seguramente esta ocupada y tu post no lleva ni 3 dias!

Realmente nunca lo e echo, pero yo tengo un Nord Lead 2X, controlando Reason, lo único que hize fue conectar mis cables MIDI de 125 pesos cada uno a mi interfaz de audio/MIDI, una vez echo eso, añadí mi dispositivo MIDI como teclado controlador genérico en las preferencias MIDI del Reason. Dale click en find y pusla tu MC303.
Subir
lain
#5 por lain el 29/12/2007
gracias ekadanta por los consejos lo que pasa es que estuve todo el dia probando y ya estaba cansado... ahora conecto y todo bien pongo play stop rew pero no suena las teclas con los efectos!
Subir
Anto...
#6 por Anto... el 03/01/2008
Hola a todos.

a ver si esto te ayuda:

-Usa to cable midi para conectar el Midi Out de tu MC303 con el Midi In de tu PC.
- asigna el canal 1 de la MC303 como externa pulsando el boton "shift" + "out assign" al mismo tiempo, selecciona el boton "1" (Part) y mueve la rueda "Value" hasta q en pantalla diga "EXT"....listo por ese lado.

-en reason debes asignar un canal midi in disponible y seleccionar q tipo de hardware controlador usaras y al configurarlo veras que hay una opcion q dice "FIND" , pulsalo y toca alguna tecla de la MC303 y deberia generar una señal en reason..

ten en cuenta que la MC303 no manda señales midi al girar las perillas, solo te sirve como piano..por asi decirlo.
al apagar y encender de nuevo la MC303 se reinician ciertas configuraciones asi es que tendras que configurar otravez el canal para envio de señal midi "EXT".
Subir
lain
#7 por lain el 03/01/2008
gracias a la respuesta lo solucione!! mato la onda!
Subir
lain
#8 por lain el 03/01/2008
lo que si es complicado manejar el tema rec porque cuando aprieto dispara la maquina y no el reason...y con el mouse no puedo apretar el boton por que me aparece un cartel que dice que tengo un controlador midi para eso??
Subir
ananjar
#9 por ananjar el 14/01/2008
Según creo tienes una roland MC303.
Antes de nada, y como consejo, antes de preguntar haz una búsqueda por esas palabras, MC303 porque puede que alguien -yo lo hice- preguntara algo similar.
yo tengo una y uso logic y más cosas por ahí, reason también. Tengo un teclado controlador y una bcr2000, pero también una Mc303 y quería aprovecharla para toquetear cosas... pero amigo, parece ser que no es posible. Yo en su día abrí un post por algún lugar y me dijeron queno, tras haber agotado todas las posibilidades por mi parte antes de lanzar el mensaje de ayuda.
Habrás configurado todo lo posible que si midi ext y más cosas del manual, pero no insistas, no es un controlador. Puede servir como módulo de sonido para la batería de sonidos que tiene en memoria. yo alguna vez lo probé con un teclado externo y servía. También si le enchufas un sampler por ejemplo. Pero para controlar olvídate.
Lo siento. Los teclados controladores valen baratos la verdad.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo