Cable SPDIF coaxial

torso
#1 por torso el 25/08/2008
Muy buenas :P

Tengo salida SPDIF en una placa base, pero es de estas con conector integrado y, por supuesto, no venía el cable con la placa.

En el manual de la placa viene el "diagrama" de la salida. No me acuerdo exactamente de cómo era, pero nada cósmico. Señal, tierra y nosequé ("Nosequé" puede ser corriente?)

Quiero hacer el cable coaxial utilizando la lógica en las conexiones y quería preguntar si sabeis si puedo hacerlo tal cual o hay que ponerle algo especial.

Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 25/08/2008
Hooolaquetal!!!

Bueno, si es el tipico conector RCA ( ademas suele ser amarillo o negro) puedes utilizar cualquier cable rca-rca, eso si, utiliza un cable de buena calidad y que no sea demasiado largo.

Yo he puesto hasta de 5 mtrs y no he tenido ningun problema.

Saludos
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 26/08/2008
el conector es RCA, pero el cable teoricamente tiene q ser cable de 75 ohmios coaxial, RG59 por ejemplo es una buena eleccion (lo puedes pedir asi). Otra cosa es q para tiradas cortas te valga cualkier cable, ahora lo niveles de jitter inducido de linea seran mayores q con el cable de la impedancia apropiada, dependiendo de tu DAC esto puede ser audible, y si la tirada es demasiado larga puedes hasta paerder la sincro y escuchar clicks y pops..

http://en.wikipedia.org/wiki/RG59


slds
Subir
torso
#4 por torso el 28/08/2008
Lo primero, disculparme por el retraso y agradeceros los comentarios :D

La cosa más bien era para fabricar un cable con una punta rca y la otra con un conector para la placa (Tipo los conectores de audio de cd). De todos modos hablaba tras echar un vistazo rápido al manual, pero al mirar la placa me dí cuenta de que en mi caso (Es una placa muy chatuna) nisiquiera estaba el conector de placa.

Total, que no puedo hacer lo que pensaba.

Muchas gracias de todos modos :D
Subir
angelmus
#5 por angelmus el 15/07/2010
Estas guías son como botellas en el mar... dos años después me ha servido a mi, que quiero conectar via spdif la salida de mi placa onboard asus a la placa EMU 1212m, así que mil gracias para Chus por su aporte !!! =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo