¿Cable que une 2 señales hot por un lado y 2 señales cold por el otro?

Solucionado
  • 2
marcelo juan
#16 por marcelo juan el 24/03/2023
Adjunto especificaciones de la entrada de la Solo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2023-03-09 015739.png
Captura de pantalla 2023-03-09 015545.png
Subir
Q
#17 por Q el 24/03/2023
marcelo juan escribió:
Ya he probado de conectar los monitores directamente al sinte y sin problemas. Lo hice con 2 cables TS, deberían ser 2 cables TRS?

No tiene sentido que uses cables con conectores TRS para estos monitores, ya que las entradas que tienen no son balanceadas.
2 cables TS--> RCA está bien.

marcelo juan escribió:
Con respecto a la conexión a través de la interfaz me queda la opción de conectar left/mono del sinte a la entrada mono de la solo, eso sería con cable plug TS o con TRS?

Como imagino que no va a ser un cable muy largo, en principio da igual. La ventaja de las señales balanceadas es evitar ruidos o interferencias que se puedan producir al usar cables largos. En cables cortos, y además con señal de línea o instrumento, no creo que se note la diferencia.
De hecho, más importante que lo del TS o TRS sería tener claro si la señal de salida de ese sinte es de línea, o si es mejor que entre en la interfaz como instrumento. A veces se recomienda que los teclados se conecten a la interfaz usando cajas DI, y eso es algo similar a usar la entrada INST de la interfaz. Averigua qué señal saca el sinte, qué impedancia tiene. O haz la prueba de las 2 formas, a ver si notas alguna diferencia.
Subir
1
Australia mod
#18 por Australia el 25/03/2023
marcelo juan escribió:
Lo hice con 2 cables TS, deberían ser 2 cables TRS
Insisto, lee esto https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948
marcelo juan escribió:
me queda la opción de conectar left/mono del sinte
Si el sinte es el mismo del que hablabas en tu hilo https://www.hispasonic.com/foros/conectar-sintetizador-audio-output-interface-audio-input/561843, el Arturia MiniFreak, no hay ninguna salida "left/mono".
Subir
marcelo juan
#19 por marcelo juan el 26/03/2023
Leí que en caso de poder conectar un solo cable se debe hacer en el left output del sintetizador
Subir
Q
#20 por Q el 26/03/2023
#19
En algunos instrumentos -y otros aparatos- que tienen salidas L y R, a veces incluyen la opción de que puedas conectarte únicamente a la salida L y por ahí salga la mezcla de todo el sonido en mono. Pero se tiene que haber diseñado el aparato así. No significa que todas las salidas L de cualquier aparato hagan la suma L+R en mono cuando no se conecta nada a R.
Si tu teclado no tiene esa opción, y sólo puedes grabar una salida, puedes decidir grabar únicamente la L o la R. Es posible que por la L haya predominancia de notas graves -las que están a la izquierda del teclado- y por la R se escuchen un poco más fuertes las notas agudas -que están a la derecha del teclado-. Todo esto dependerá de cómo se haya configurado el sonido estéreo del teclado y de los sonidos que tenga. Y si estás tocando con efectos que suenen en estéreo, eso se perderá usando solo una salida, claro. Haz la prueba.
Subir
1
Solución elegida por el creador del hilo (marcelo juan)
marcelo juan
#21 por marcelo juan el 03/04/2023
Australia escribió:
Si el sinte es el mismo del que hablabas en tu hilo https://www.hispasonic.com/foros/conectar-sintetizador-audio-output-interface-audio-input/561843, el Arturia MiniFreak, no hay ninguna salida "left/mono".


respuesta de Arturia Support:

"If you're using a mono input on the sound card you would need to use the left one, which sums everything to mono,

You would not lose anything else than some stereo information in the case of using reverbs and delays which are stereo,

In your use case I would simply recommend using delay or reverbs after the unit in your daw, to get a better stereo image"
Subir
marcelo juan
#22 por marcelo juan el 03/04/2023
Australia escribió:


estoy leyendo
Subir
Australia mod
#23 por Australia el 03/04/2023
#21
Pero sigue siendo cierto que en el Arturia MiniFreak, no hay ninguna salida "left/mono". Otra cosa es que, como te han dicho en otro foro, usando Utility/Audio/Stereo to Mono => On puedas lograr lo que buscabas. Y, por cierto, según el manual eso convierte en mono también la salida "right" (se entiende que sumando los canales L y R, porque mono es por defecto tanto la L como la R), así como la de auriculares.
Pero yo no me liaría, y, tras hacer ese ajuste, usaría la L, como te han dicho desde Arturia Support.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo