Cablerío para Emisora de Radio Online.

Efrax
#1 por Efrax el 06/07/2017
Buenas gente, empiezo este hilo porque es muy raro (por ahora) lo que estoy buscando y pidiendo de ayuda:

Estoy trabajando una nueva emisora de radio online y estamos de obras acustizando, creando nuevos programas, presupuestos, redes sociales; etc. Y una de las dudas que tengo es que como ahora que estamos en obras, alguien sabe como sería (o de última sabe hacer) un esquema de ruteo de cables para la radio? Estudié producción musical y, si bien sé, esto ya se me va de las manos porque al ser una radio es más del lado del sonido (dentro de poco voy a empezar una carrera, me interesa demasiado) me lío mucho.
Tengo idea de lo básico pero uno de mis jefes es ingeniero de comunicaciones y dijo que hagacemos todo por patch panels asi es todo más modular, rapido y simple a la hora de que suceda algun percance. Yo no supe como hacer un esquema o un diagrama con los cables que tienen que ir porque simplemente me supera, y más aún cuando seran 2 salas, 1 control room (en una de ellas habra 9 micros y auris...) y con el (o los) patch panels. Y al ser una sala de 9 micros, no sé que mesa comprar para poder tener todo eso en marcha en un programa (si es que haya uno) ya que tenemos solo la XB-14-2 - Allen & Heath y no tiene claramente 9 entradas mono para micros... Por ende pensaron en comprar una mesa de muchas entradas (deben haber pensado en una mesa de directo) y de ahi a la XB pero no lo veo viable y lindo....

Tambien tengo la duda de, al tener la XB-14-2 como mesa de mezclas, si hace falta un compresor y un limitador dado que al ser una radio online y mi jefe dicen que no hay tanto dinero para cacharros caros, no sé si es de suma urgencia o importancia.

Les adjunto una imagen de como va a ser la emisora, estamos en un lugar de poco espacio por eso la creatividad a la hora de hacer funcionar todo.

Gracias por leer tan temprendo post, se merecen todo lo bueno en el mundo!
Subir
Trantor
#2 por Trantor el 06/07/2017
#1 Bueno vamos a ver si podemos darte un poco de luz, al no tener mucho presupuesto puedes comprar un mezclador de micros a parte y lo colocas en el rack donde vaya el patch-panel. Sería algo como este:
http://www.shure.es/productos/mezcladores/scm800

El tema de los compresores o limitadores analógicos olvídate. existen softwares de procesado de señal creados precisamente para radiodifusión que te harán una función estupenda al final de la cadena de audio justo antes de la emisión. como por ejemplo:
http://www.stereotool.com

El esquema de cableado es simple, marcate todas las fuentes sonoras que tienes (micros, ordenador, reproductores, platos ... etc) y que todas entren al patch y en el patch las entradas y salidas de la mesa para poder rutear. Aún así y en mi opinión los micrófonos los pondría directos a la mesa para saber siempre cual es cada micro y que no hayan percances....

Espero haberte ayudado ;) :hs:
Subir
1
ambassador
#3 por ambassador el 07/07/2017
Hola Efrax,

Lo que comentas es complejo y requiere tiempo. Aquí hay mucho de que hablar...

Ya que te pones, te recomiendo que a este nuevo estudio le instales DANTE, te dejo la página de Audinate para que le vayas echando un vistazo.
DANTE es una tecnologia de red para audio digital. Si montas tu estudio con Dante, lo tendrás todos centralizado y controlado.

Pero lo que te digo, hay que estudiar vuestras necesidades, etc.

Un saludo!
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 07/07/2017
Efrax escribió:
Estudié producción musical y, si bien sé, esto ya se me va de las manos
Si eres parte de la emisora lo mejor será que propongas contratar a alguien que sepa del tema para que se encargue. A la larga os ahorraréis dinero y problema.

En el caso de que seas tú la persona a la que han encargado el proyecto, en vez de pedir ayuda en un foro lo suyo sería tener un mínimo de honestidad y de ética profesional y reconocer que careces de los conocimientos necesarios para afrontar con eficiencia un proyecto de esas características.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo