Cables blindados o no?

HDerick
#1 por HDerick el 08/10/2010
Hola, la cuestion es que tenia que comprarme unos nuevos cables, renovar todos los cables ya que tienen su tiempo y tampoco es que sean nada del otro mundo en cuanto a calidad, mirando marcas tipo mogami, gotham, klotz, tesker, (lo tipico vaya), pues he encontrado VOVOX, segun he mirado por gearslutz son bastante buenos, tambien he escuchado comparativas entre vovox y gotham por ejemplo (aunque no se si era del todo cientifica esa prueba o no) pero la verdad que a mi me sono mejor la muestra de vovox, se escuchaba mas abierto y con mas detalle, al grano, en esta marca hay dos tipos de cables los blindados y los no blindados, pues bien, segun lo que lei en gearslutz del propio fabricante vovox, de otros fabricantes de cables y de usuarios corrientes, el cable blindado retiene mayor cantidad de informacion respecto al no blindado, pero el blindado es mas seguro en cuanto interferencias y tal, por otro lugar, algunos recomendaban el no blindado siempre y cuando no se usara un micro de cinta o guitarra/bajo electrico, estos elementos en teoria no los usare, pero que pensais del asunto? la verdad que tengo poca idea, y tampoco es que haya leido mucho al respecto, cual elejiriais vosotros el blindado o el no blindado?
saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
LeKief
#2 por LeKief el 08/10/2010
Hola H-Derick,

Que uso le vas a dar a los cables? Guitarras, conexiones entre equipos, micros...

Permíteme aconsejarte que si vas a renovar todo el cableado de tu estudio, te plantees la opción de hacértelos tú mismo.
Una fórmula que se usa mucho: Cable Percon en su multitud de variantes y conectores Neutrik también con multitud de opciones, en función de tus necesidades. Los verás en la mayoría de tiendas de sonido y componentes.

Al final merece mucho la pena hacerlo de esta manera, ganarás en limpieza, orden, comodidad...

Perdón por la puntualización, normalmente se suele hablar de cable apantallado y no-apantallado, más que blindado.

En mi opinión usa cable apantallado siempre que puedas

Saludos
Subir
HDerick
#3 por HDerick el 08/10/2010
Hola gracias, lo usare para monitorizar, mezclar OTB, de microfonos aun no usare, pero mas adelante si, estoy en espera de personalizarme un u47 y u67 [-o< , en la cuestion de hacerlo manualalmente el cableado, es un poco jodido, tanto por el esfuerzo que supone y por el peligro que puede suponer cargarme material de bastante dinero, a mi se me da mal y tardo bastante y el resultado no es que sea bueno, en cambio mi padre tiene experiencia en esto es electricista y mas o menos domina, y a el ya le cuesta trabajo, y tampoco me aseguro un acabado profesional, prefiero gastarme unos cuantos euros mas y ir por el camino seguro y rapido, lo del cable apantallado o blindado, sale en diferentes sitios de maneras distintas, he puesto blindado por que es el termino que utilizaban los fabricantes en gearslutz, pero vamos se refiere a lo mismo, ahora actualmente tengo cable apantallado o blindado como prefieras, los conectores son neutrik, los conectores se pueden mejorar, pero lo que me preucupa mas es el cable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo