Cables para Event ALP 5

Moonkey
#1 por Moonkey el 27/06/2007
Pasa peña!

Necesito una pequeña ayuda, que seguro más de uno sabrá resolver.
EL teme es que tengo una fast-track con salidas RCA y la quiero conectar a los Event ALP 5. La pregunta es: qué cables me recomendais? XLR a RCA o RCA a RCA? Lo pregunto por el tema de la calidad, porque no sé si hay diferencias.

Gracias por adelantado. :lol:
Subir
Moonkey
#2 por Moonkey el 28/06/2007
Una ayudita por favor... :cry:
Subir
Moonkey
#3 por Moonkey el 28/06/2007
Hola? :?: :?: :?: :?: :?:
Subir
sant
#4 por sant el 28/06/2007
en cuaqnto a la calidad, da igual, por que el conector lo que te va a servie es de conductor de la señal,del conector hembra hasta el filtro o crossover... la calidad la va a dar la tarjeta. pero yo optaria por xlr (si te lo permite el monitor), rca
un saludo
Subir
Moonkey
#5 por Moonkey el 28/06/2007
Hombre, por fin alguien responde!

Muchas gracias sant! Miraré por internet donde hay buenos cables e iré a por uno XLR-RCA. El caso es que los event tienen 3 tipos de conexión: XLR, Jack y RCA. Como la tarjeta sólo tiene RCA para la salida, pensé que RCA-Jack no sería lo mejor y dudaba entre las otras dos opciones (es más fácil encontrar los RCA-RCA en cualquier lado).

La duda que tenía sobre todo, era porque en el manual de los Event dice que la entrada XLR y la del Jack son balanceadas y la de RCA es no balanceada. La verdad es que no entiendo muy bien que significa; si es por el volumen de cada bafle, la salida RCA de la tarjeta tiene un control de volumen solamente y no uno para L y otro R. Así que tengo esa duda del tema de entradas balanceadas y no balanceadas, pero bueno si alguien quiere explicarmelo...
De todos modos me voy a pillar un cable XLR-RCA para cada monitor como me has aconsejado.
Muchas gracias otra vez sant.
Un placer. :D
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 29/06/2007
En principio tienes que usar un cable xlr si tienes salida balanceada de la tarjeta, cosa que no tiene la fast track pro, lo ideal sería que conectaras un cable rca - rca, saldrás de la tarjeta en una señal de -10 y entrarás igual, ya que la entrada rca del monitor es -10 y la xlr +4.
Archivos adjuntos ( para descargar)
borrar.jpg
Subir
Moonkey
#7 por Moonkey el 29/06/2007
Gracias Eduardoc!!! :D

Efectivamente, en el manual de la tarjeta dice que la salida RCA es no balanceada, como tu dices. También dice que la salida máxima es de + 2,0 dBV. No sé si esto tiene relación con el -10 del RCA y el +4 del XLR...

Siento haber puesto el mensaje en el foro del estudio :oops: ; me imaginé que era el sitio idóneo y no me di cuenta que es un tema de principiantes.

Por cierto, puedo comprar cualquier cable RCA-RCA o hay algún tipo específico para esto hecho de mejor material, etc?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo