¿Cacharro con pads barato?

José
#1 por José el 09/01/2014
Buenas, llevo año y medio produciendo con FL Studio, y ahora busco equipo para dar un salto y experimentar nuevas sensaciones y ritmos. Quiero una MPC y similar, osea, cacharro con pads, ya sabeis para que sirve, no dispongo de mucho dinero, así que pensé en una fame tweak 100 de 80 €, si pudieseis aconsejarme y tal sería mano de santo.. y si es compatible con fl studio mejor
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 09/01/2014
Todo controlador MIDI es compatible con FL studio, todos tendrás que mapearlo.

En tu caso si quieres pad sensibles por eso precio tal vez Arturia minilab, akai lpd8, akai mpd 18 y el korg nano pad. El MPC elements esta en 138 y trae software tipo MPC así que creo también puede ser muy beuna opción.
Subir
José
#3 por José el 09/01/2014
Muy interesante Arturia MiniLab, además busco piano, así que mataría dos pájaros de un tiro por poco dinero.. conoces ese aparato? para guiarme sobre el un poco... thanks!
Subir
MiX_ero
#4 por MiX_ero el 09/01/2014
Amigo solo te diré algo muy recurrente y muchos estarán de acuerdo.

Lo BARATO, sale CARO.

Cosas pequeñas (como para uso con portatiles), estan los:

AKAI MPK MINI.
Korg nanoPad 2
AKAI MPD 16 (el mas basico de todos).

Pero si puedes ahorrar algo mas y ya que mencionas que necesitas teclas, opta por cualquier AKAI MPK (29, 49) o por un M-Audio Axiom (PRO u AIR). No son economicos pero cumplen muy bien su cometido.

Existen los novation Impulse y launchkey pero estos traen pads al estilo Launchpad.

Cuanto dispones para gastar??
Subir
José
#5 por José el 09/01/2014
pues quiero un controlados con jogs y una mpc y un piano, si es piano con pads mejor aún, en total podría gastarme unos 250€
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 09/01/2014
No se que tan bueno salga el minimal. Checa los foros de arturia para información.

Personalmente creo que de los cachorros midi todo en uno (teclado+pads+faders) los arturia tiene los mejores pads: los novation tienen pads horribles, los m-audio tienen teclas horribles, los akai tiene teclas horribles y hay que modificar los pads para que funcionen.

Creo que lo mejorcito son roland a-49. Pero si puedes mejor hazte de las dos cosas por separado, además de más ergonómicos (usar los pads en esos teclados midi siempre es bastante incomodo). Un akai MPC elements y luego un teclado sencillo.

Si yo tuviera tu presupuesto y me prioridad fueran pads y la composición de ritmos talvez consideraría arturia sparkle.
Subir
José
#7 por José el 09/01/2014
joder, he visto un vídeo de la arturia sparkle y me ha flipado. Sabes dónde se puede pillar que sea fiable, y el precio? muchas gracias man
Subir
Juan Lopez
#8 por Juan Lopez el 11/02/2014
por si te interesa tengo un akai mpk25 como nuevo en venta. Pasate por mi anuncio!

https://www.hispasonic.com/anuncios/vende-akai-mpk-25/298739
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo