Cacharros baratos

D4v
#16 por D4v el 04/07/2022
Hay músicos que hacen maravillas con instrumentos de juguete y músicos mediocres(como yo) que con lo mejor no hacen nada, al final como dicen que no es la flecha, es el indio, hay músicos fustradetes que compran impulsivamente instrumentos mas buenos y mas caros pensando que van a sonar mejor y en el fondo menos es mas, yo dentro de mi mediocridad me he dado cuenta que cuanto menos tengo mejor "músico" soy, me sobran herramientas, cuanto mas sencillo mas fructífero.

Y hablando de cacharros baratos, a mi que me gusta la síntesis y las teclas, me tiene enamorado el Deepmind12, algún día sera mio dentro de mis tristes y pobres posibilidades. :amor:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Wikter
#17 por Wikter el 04/07/2022
#16 No te hagas ilusiones con el hardware de síntesis. Recuerda que el N364 fué tu workstation más productiva a nivel musical (según tus propias palabras) aunque como no todo es hacer música y hay que espantar las musas haciendo otras cosas, tampoco te quitaré la ilusión, puede ser un sintetizador interesante.
Sin embargo... Yo valoraría un Korg Kross 2 o algo ligero de precio y peso. Hacer bases ritmo rítmicas al vuelo, arpegiados y demás en un Deepmind va a ser complicado, yo tengo un Triton LE que para tocar y grabar alguna cosilla al vuelo va fenomenal, anteriormente había tenido un Technics KN SX2600 que era mejor en muchos aspectos pero abultaba demasiado.
Y los patrones del arpegiador del Triton son una fuente de inspiración muy buena. Ahora sólo me falta escribir canciones...
Subir
Soundprogramer
#18 por Soundprogramer el 04/07/2022
D4v escribió:
hay músicos fustradetes que compran impulsivamente instrumentos mas buenos y mas caros pensando que van a sonar mejor


Es una de las motivaciones, si. De todas formas pienso que mas que sonar bién o "caros", van a sonar a lo que dan de si sus posibilidades artísticas o técnicas.
He visitado estudios o setup domésticos con toneladas de equipos y luego he oido cosas horripilantes, con sintes caros que sonaban a casiotones de 20€.
Y otras veces he oido trabajos increibles y sonidos muy sorprendentes con escasos recursos. Ves de todo y hay de todo.

El DM12 es un sinte asequible que para lo que cuesta es buena inversión. Quizás te ayude o te inspire en algunos trabajos, pero ya sabes.. tan solo es una máquina y el cerebro de ella eres tú.;)
Subir
1
Gustavo
#19 por Gustavo el 04/07/2022
Por enfocar el tema desde otro punto de vista:
Imaginemos que no eres hijo de Florentino Pérez o similar; partes con un presupuesto limitado como cualquier hijo de vecino, y tienes -por ejemplo- una batería de iniciación que ves que se te está quedando "pequeña" para tus ambiciones.
Haces un esfuerzo de ahorro de pasta y/o financiación para agenciarte otra batería; ésta ya en plan Pro, claro... ¿El hecho de tener esa peazo drum te hace mejor músico? Ya sabemos que no; sin embargo la decisión de adquirir este nuevo instrumento conlleva normalmente implícito la voluntad de progresar, de mejorar, de practicar más y estar a la altura de la calidad de tu nuevo instrumento... aunque sea solamente por amortizar la inversión.

Aplíquese el mismo concepto a cualquier otro cacharrete, sea o no musical...

Saludos!
Subir
D4v
#20 por D4v el 04/07/2022
Wikter (Techno+Reverb=Shoeblaze?) escribió:
(según tus propias palabras) aunque como no todo es hacer música y hay que espantar las musas haciendo otras cosas, tampoco te quitaré la ilusión, puede ser un sintetizador interesante.
Sin embargo... Yo valoraría un Korg Kross 2
Tengo en mente las dos cosas, el Korg Kross 2 como secuenciador y como aparato para componer y desarrollar canciones lejos del pc y el Deepmind como sinte, ya que tambien comente que tuve un Virus Ti2 y me lo pase bomba, los controles fisicos me encantan tambien y el Deepmind lo veo mas accesible economicamente.
Subir
D4v
#21 por D4v el 04/07/2022
Soundprogramer escribió:
El DM12 es un sinte asequible que para lo que cuesta es buena inversión. Quizás te ayude o te inspire en algunos trabajos, pero ya sabes.. tan solo es una máquina y el cerebro de ella eres tú.
Esta claro, no lo quiero como herramienta definitiva pero si como aparato para echar horas haciendo sonidos y claro, es algo que suena bien si sabes por donde tirar, digamos que es para quitarme la espinita, tener una workstation y un sinte, para alejarme del Pc y jugar, vamos para pasarlo bien mas que para hacer algo serio.
Subir
D4v
#22 por D4v el 04/07/2022
Gustavo escribió:
sin embargo la decisión de adquirir este nuevo instrumento conlleva normalmente implícito la voluntad de progresar, de mejorar, de practicar más y estar a la altura de la calidad de tu nuevo instrumento
Yo lo decía por experiencia propia, he tenido unos Adam A7, una motu ultralite y cosas que compre con la obsesión de sonar mejor y al final paso todo lo contrario y acabe mal vendiendo las cosas por otros asuntos, dinero tirado, ahora con una focusrite de 120 euros y unos monitores de 100 y poco hago lo mismo, incluso me quite la obsesión por la calidad y me centro mas en la musicalidad, prácticamente el poco tiempo que tengo lo invierto en intentar hacer buena música y menos en que suene ¿perfecta?, bueno, supongo que la mayoría habremos tenido tropiezos de este tipo.

Hay gente que se compra cosas para recuperar la ilusión de hacer música y a la semana se disipa la ilusión y tienen un cacharro mas en casa, hay de todo.

La única compra no impulsiva que he hecho en mi vida fue el Kawai por necesidades obvias, si intentas tocar piezas de piano y tienes un teclado de 61 teclas en algún momento te saldrás del teclado al tocar y necesitaras las 88 notas, la única compra necesaria al 100% para mi en ese contexto.
Subir
Dr. Neve
#23 por Dr. Neve el 04/07/2022
Me encanta tener cacharros de todo tipo: previos, compresores, amplis.... caros o baratos, incluso aunque no funcionen o hagan solo ruido. Me gusta tener cacharros
Subir
Behringerson
#24 por Behringerson el 05/07/2022
#4

Subir
Behringerson
#25 por Behringerson el 05/07/2022
#14

NO. Ni lo uno ni lo otro.
Subir
Ruido genérico
#26 por Ruido genérico el 05/07/2022
#24 No sé qué me quieres decir compa. Yo también conozco ejemplos de músicos haciendo cosas maravillosas con dos cucharas y hasta con una zanahoria.

Lo que decía es que no se entiende lo que se plantea en el post inicial, tanto por la redacción como por los supuestos de "a instrumento caro, buen musico" y de "instrumento barato, músico malo" que me parecen erróneos. Acerca de esto último no puedo estar más de acuerdo con lo dicho en #7

Saludos
Subir
Lionel Hutz Baneado
#27 por Lionel Hutz el 05/07/2022
Y ahora pasemos a otro debate estéril: el que sabe solfeo es mejor músico?
Después vamos con el clásico “analog vs digital”, broche de oro.
Subir
1
Ruido genérico
#28 por Ruido genérico el 05/07/2022
#27 je, mención de honor tendría guitarras vs sintetizadores, aunque algunos no lo habrán vivido
Subir
1
elpatxi_bcn
#29 por elpatxi_bcn el 05/07/2022
Hooolaquetal!!!

#27 Te ha faltado PC vs Mac...
:desdentado:

Saludos!
Subir
Lionel Hutz Baneado
#30 por Lionel Hutz el 05/07/2022
#28 “I hear that you and your band have sold your guitars and bought turntables.
I hear that you and your band have sold your turntables and bought guitars.”

Nos hacenos viejos (I’m Losing my Edge).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo