Cada musica es su casilla

  • 2
Rotsen Jim
#16 por Rotsen Jim el 11/10/2003
Hola Sasi

sasisoto escribió:
Ese no es el problema que tengo. Yo no voy de "anticomercial", símplemente digo que, en la lista de mp3.com no hay ningún epígrafe con el que me identifique.
....
Al que me diga que hacen "electro", lo capo virtualmente... :lol:


Pues estoy al 100% contigo. La música que haces se sale de la clasificación de Mp3.com.... A más de un clasificador compulsivo le darías dolor de cabeza :lol:

Tambien estoy de acuerdo en parte con los partidarios de las clasificaciones. Si quisiera hacer trance, podría ponerme a oirf 10.. 20 .. o 30 grupos que se clasificad de esa forma y terminar sabiendo en que consiste ese tipo de música. Tras de esto me pondría a hacer música clasificable dentro del trance...

Pero si uno quiere hacer SU música sin fijarse en etiquetas... a lo mejor sale algo personal (cada vez más raro en estos tiempos) que hace la música de ese artista diferenciable de todoas las demás. Quien le guste lo escuchará sin importarle que tipo de música hace.

Cuando tenía 25 añitos menos, mis compis y yo deciamos que nos gustaba tal o cual grupo... pero nunca le poníamos la etiqueta de me gusta la música tipo X, Y o Z. :roll: Despues de estos 20 años, veo que algunos de estos grupos... antagónicos entre si en casi todo... hay quien los clasifica en un mismo lote.... :shock:

La música se clasifica para venderse y quien desee vender seguro que se acopla a la etiqueta de moda... los que nos conformamos con ser oidos. Nos traen al pairo las etiquetas :D Es o no es verdad... :P

Un saludo. Néstor aka Rotsen
Subir
sasisoto
#17 por sasisoto el 11/10/2003
RotsenJim escribió:
La música se clasifica para venderse y quien desee vender seguro que se acopla a la etiqueta de moda... los que nos conformamos con ser oidos. Nos traen al pairo las etiquetas :D Es o no es verdad... :P

Una verdad como la catedral de Burgos :D
Subir
Vendaval
#18 por Vendaval el 11/10/2003
Hola! ... Y respetando opiniones "antónimas":

- En mi opinion, el "No nos gustan las etiquetas" es un nuevo tipo de esnobismo. Incluso para algunos, "tirarse el moco" en éste plan les hace pensar q sus aberraciones musicales son + lícitas y/o justificables.

Pero vamos a ver... si tú t vas a comprar un disco y te apetece Jazz, o Blues, o Funk... t vas a comer 50.000 discos de RAP, Death Metal o Punk porq " no nos van las etiquetas, tío... en ésta tienda no ponemos etiquetas a la música"? :shock: !! ¿Es una broma? :mrgreen:

... Respuesta automática, lógica y evidente:

- Es q no entendéis q quiero Jazz, co*o??? Anda, e iros a tomar por cu*o!!

Así q no m toméis el pelo... las etiquetas son necesarias para orientar al público hacia la música q busca. Q no son infalibles?? Por supuesto!!!

Y así vivan las diferencias.

Salu2 8)
Subir
sasisoto
#19 por sasisoto el 11/10/2003
Una cosa es, digamos, la etiqueta "Rock", "Jazz" o "Pop" y otra muy diferente la p*ta manía de dar un nuevo nombre de estilo a algo que, hace tiempo, como mucho sería el "sonido característico" de un álbum. Pongo un ejemplo con mis admirados Kraftwerk. Según los actuales baremos han sido "experimental" a finales de los 60, "kraut rock" en los 70, "tecnopop" en los 80, "electro" en los 90... ¡Son los mismos! ¡Solo cambia su sonido de un LP a otro! ¡Evolucionan!
Subir
Vendaval
#20 por Vendaval el 11/10/2003
sasisoto escribió:
Una cosa es, digamos, la etiqueta "Rock", "Jazz" o "Pop" y otra muy diferente la p*ta manía de dar un nuevo nombre de estilo a algo que, hace tiempo, como mucho sería el "sonido característico" de un álbum


Totalmente d acuerdo; todos sabemos q abundan especímenes de "criticos listillos", capaces de publicar cualquier falacia con tal de apuntarse un tanto o vender un par de ejemplares.

Con no darles crédito, asunto resuelto.

Salu2 8)
Subir
Rotsen Jim
#21 por Rotsen Jim el 12/10/2003
Hola, totalmente de acuerdo con Sasi y con Vendaval. Es normal utilizar una clasificación genérica a fin de diferenciar estilos como Rock, Pop, Jazz,...etc. Os cuento algo:

Una anécdota de un conocido DJ de radio. Una tarde comentaba en su programa lo de los estilos. Este Dj es una enciclopedia viviente capaz de diferenciar 200 subestilos dance y 3000 estilos trance..... Bueno, saliéndose de lo que dominaba de dió por comentar: El jazz no es más que un subestilo de New Age, ya sabeis, dificil de oir, oscuro y nada nada bailable...

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Dejemos el tema que es para subirse por las paredes. Esto es un claro ejemplo de etiquetismo sin sentido ni conocimiento. Si el buen Dj dice tres veces por antena que el Jazz es New Age, tienes a 20000 chicos y chicas totalmente despistados dispuestos a crear más confusión...

Un saludo. Néstor aka Rotsen
Subir
anzwer
#22 por anzwer el 12/10/2003
Yo creo que el hecho de etiquetar es para guiar un poco la gente, para vender y vender jejejej.
Chemical Brothers que estilo es? bigbeat
Prodigy? bighardrock?

Cada grupo evoluciona y va aportando cosas nuevas a sus albumes, fusiona,... asi que no es "algo especifico" es como decir que ati te gusta el COLOR AZUL, ay azule marino, azul claro.... no podemos concretar en exactitud todo. No hay ninguna makina que lo mesure para poner la etiqueta 10.

En Catalunya surgio el movimineto MAKINA, ahora ves algunos recopilatorios de MAKINA si... pero no pone makina ponen TECHNO, coño para mi el techno es otra cosa; dsd laurent garnier,jeff mills, andreas kremer,varela,.... i miles. la makina siempre sera makina aunque la gente se averguenze o no. El mismo estilo MAKINERO ahora esta moviendo masas en Francia (se despiertan un poco tarde jejeje) i en UK tmb... pero lo etiketan como UK TRANCE y UK HARDCORE. en que kedamos?

Tambien ponen a la venta recopilatorios etiketados como TRANCE i al fin i al cabo son canciones tipicas dance de la disco de tu pueblo....

Si un estilo tan conocido como el TRANCE, DANCE sis sus varieantes tiene problemas.... como kereis que algo tan dificil como "LA ELECTRONICA" se pueda clasificar.... todo lo que esta exo en aparatos podriamos llamarlo electronica ?

jejej vaia rallada os e pegado.

El bakalo murio? xDDD
Y un grupo de nu hardgrungetrance, eso que kiere decir?
NU esta de moda....
con GRUNGE io me imagino nirvana jejeje
TRANCE de to la vida
i que no falte HARD.

saludos
Subir
sasisoto
#23 por sasisoto el 12/10/2003
RotsenJim escribió:
Una anécdota de un conocido DJ de radio (...) saliéndose de lo que dominaba le dió por comentar: El jazz no es más que un subestilo de New Age, ya sabeis, dificil de oir, oscuro y nada nada bailable...


...Y la Zarzuela es un subgénero del Rap/Hip Hop... :lol: :lol:
Subir
TClaw
#24 por TClaw el 12/10/2003
weno ya que se ve que la he liado... :P pido disculpas por las pekeñas cagadas como la de Jarre=New Age... (aunque yo cuanto escuchaba Jarre se me decia que era new age... asi que me he kedado flipado al oir la respuesta)...

En cuanto a las etiquetitas de los webiños... Que quede clara una cosa: yo quiero decir que es bueno saber el nombre que tiene cada cosa... Para nada estoy diciendo que hoy en dia esos nombres se usen bien... polladas como Hard-nu-techno-progresssive-down-tempo sobran... y mucho.... y también es una pena que haya estilos ya consolidados a los que no se les haya puesto un verdadero nombre...

Aunque de todo eso seguimos teniendo la culpa... no podemos pedirle al director de marqueting de una discografica que analice nuestra musica... Pero nosotros si podemos saber que tipo de baterias usamos, en que escalas comoponemos, el tipo de sonidos, el ambiente, el brillo, etc... pero no... dejamos que un tipo raro de marqueting nos diga "que pedazo de tema techno"... y nos meta en el recopilatorio se Pionner... cuando nosotros sabemos perfectamente que se trata de Happy Hardcore y que nada tiene que ver con el Techno (por cierto el nombre "Makina" que dice Anzwer no esta precisamente bien puesto porque alla por principio de los noventa quedo bien definido el makina y no tenia nada que ver con esto de hoy en dia...)

En definitiva... Es todo una mierda... Pero mi keja va dirijida al hecho de que la gente no se deje etiquetar... Yo no digo que todo el mundo deba dejarse... porque esta comprobado que hay musica que no se puede... Pero hay muchisima musica que si que se puede etiquetar... Y esas etiquetas no solo sirven para vender... Si acaso para seleccionar... Si recordais, hace algun tiempo nadie hablaba de trance en españa (y los que hablaban lo entendian mal)... Yo sabia que esos sonidos con subidas y bajadas de filtro me encantaban (y no sabia que coño era un filtro), sabia que la musica de baile me gustaba muy melodica y con ambiente... me gustaba el trance... pero yo no lo sabia (que felices son los niños en su ignorancia :P) entonces cuando te preguntaban y a ti como te gustan las canciones... que decia? "Pumba pumba pero bonitas????" y directo me cuelgo una bandera del arcoiris en la espalda (sin animo de ofender a nadie que sea gay en sus ratos libres... que yo con eso no tengo problemas)... creo que esta vez me estoy explicando muy muy mal (todavia peor de de costumbre). Solo quiero decir de forma resumida mi opinión: "LAS ETIQUETAS DE HOY EN DIA TAL Y COMO ESTAN HECHAS APESTAN, DEBERIAN VOLVERSE A HACER PORQUE SI QUE SON NECESARIAS. Y DE ESO LOS MUSICOS TENEMOS GRAN PARTE DE LA CULPA POR DESPREOCUPARNOS Y/O NEGARNOS A ETIQUETAR NUESTRA MUSICA DE UNA FORMA COHERENTE"

Me voy a callar porque total... "no hables si no puedes decir nada que mejore el silencio" (o algo asi era la frase)

AGUR!
Subir
Napalm Candy
#25 por Napalm Candy el 17/12/2003
Yo podria encasillar, y definir todos los estilos de hardcore que hay, con detalle, y poner un ejemplo de cada. Hay muchos estilos d hardcore aunque no lo parezca, hay, oldschool que sería lo más antiguo del hardcore, en españa se conocía como bakalao, tambien hay gabber, newstyle, jumper, bumping, terror, speedcore, trashcore, noizecore, breakcore, doomecore, darkcore, hardstyle, hardhouse, hardbass, artcore, trancecore, industrial... y seguramente me dejo alguno.

Solo por curiosidad, podriamos hacer entre todos cada uno la parte que mas domina o el estilo en el que está mas metido, y hacemos un mapa completo. ¿Que os parece?
Subir
Dj-Enano
#26 por Dj-Enano el 20/12/2003
y sobre todo hay musika makina! el unico estilo dance 100% español, mas español k la macarena xavales!!!!!!!! :P acuerdo con dj inferno :P en algunas kosas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo