Belbo escribió:
Bueno, creo que estamos ante un tandem muy efectivo:
Primero los saludo y ante todo a vos Patri, me alegro por esa curiosidad llevado al terreno de las colaboraciones.
En este caso un trabajo bien repartido,
Yo debo decir ante todo que creo que Luis tambien va perfilando su curva ascendente, y cuando respeta a sus influencias mas sentidas, la cosa fluye mejor. Su sonido es de principios de los 90 y cuando canta le da su sello completamente pop. Ahora bien, al entrar tu, la cosa pega un giro, por que tu voz es inclasificable, cuando cantas sobre una base asi, le da calidez, cuando cantas sobre una base como la del final, en cambio le da energia. Bueno ...musicalmente arriesgado , me gusta las partes mas ambient, con esos glissandos de voces, preciosos, y los coros de la contra-alto, estan curiosos, y quedan muy bien, alli lejos con la reverb.
En lo tecnico, sigo notando cierto enfoque medioso en la eq de tu micro, la reverb esta vez esta justa, creo que muy bien.
Tienes una forma bluseada de frasear, que juega con las blue note, y en esos glissandos, a veces la melo que da un peliiiin baja, en algunas notas sostenidas y normalmente terminando frases. Eso merece un repasin, por que por lo demas , creo que estamos ante una voz , particular, calida, tremendamente versatil, sin cambiar de sonido...vamos,... una CANTANTE.
La base me gusta menos al principio, pero es unicamente por que no disfruto ese estilo de pop dance 90tas. Solo por eso, por que creo que esta muy bien echo y representado, cuando entra al final el arpegio de piano es mi parte favorita....
Trio, efectivo...con oficio, creo que repetiran, estoy seguro!
Un gran abrazo.
Primero de todo, Fede, lo de que mi voz es inclasificable es bueno o malo? tengo esa duda porque ya me lo han comentado otras veces y quisiera saber realmente que significa: se refiere inclasificable a un estilo? En serio que me gustaría saberlo... Porque casualmente las otras personas que me lo han comentado son profesores: dos de piano y uno de violín..
Es cierto que hay notas que no he clavado...Las prisas y tambien he estado más pendiente de las voces, que me ilusionaba clavarlas, porque en un coro sí que se notan exageradamente.. Me ha llegado al alma todo lo que has dicho sobre mi voz, creo que es la primera vez que te paras a analizarla, cosa que me ha encantado, porque sé que soy bastante imperfecta, entre otras cosas porque no he tenido más escuela que yo misma y mi experiencia ... la técnica y los estudios, se notan y en mi caso pues no.. Y tú lo notaste desde el principio, pero no me dijiste nada

.. Lo de la versatilidad, bueno sí, me adapto a todos los estilos que puedo, pero los mejores resultados siempre salen cuando me gusta un tema de verdad y lo vivo... Para mí esta etapa es como volver a empezar: cuando entré en este mundo virtual, venía de cantar jazz y música inglesa (todo en inglés) y me está costando adaptarme al castellano y sobre todo a interpretar canciones que nunca antes había escuchado, incluso me cuesta cantar mis propias canciones... Siempre es más facil tener un referente y adaptarlo a tus posibilidades.. Bueno que me enrolloooo... Muchísimas gracias por haberte explayado conmigo, que eso precisamente es lo que necesito, porque los halagos al fin y al cabo, pasan y no te hacen evolucionar, que es justo lo que necesito..
Un beso, Patricia