Cada poco se me cuelga todo

SHALIMAR
#1 por SHALIMAR el 05/12/2007
USO EL LIVE, Y AUNQUE TENGA SOLO UNA LINEA HECHA SE ME CUELGA, DE REPENTE SE EMPIEZAN A OIR UNOS RUIDOS COMO CHISPAS Y CADA VEZ MAS FUERTE HASTA QUE RESULTA INSOPORTABLE Y TENGO QUE APAGAR Y VOLVER A ENTRAR, ENTONCES ESTÁ UN RATO MAS FUNCINANDO HASTA QUE SE VUELVE A COLGAR. TAMBIEN SE ME CUELGA SI PONGO CUATRO PLUGINS, UN SAMPLER Y PAR DE COSAS MAS. TENGO UN GIGA DE RAM OPTIMIZADO CON TUNE UP AL 100% Y UN INTEL CENTRINO DE 2005, TARGETA SOUND BLASTER AUDIGY 2. ¿PUEDE SER QUE EL PROBLEMA SEA LA TARGETA?, Y CON RESPECTO A LO QUE DECIS SIEMPRE DE BAJAR LOS BUFERS, SIMPRE LO TENGO A 50 QUE ES EL MNIMO, ¿TAL VEZ TENGO QUE SUBIRLO?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 05/12/2007
Hola, intenta no escribir todo en mayusculas por favor, esta prohibido:

normas-generales-los-foros-t6699.html


Respecto a tu problema, prueba a subir el buffer como bien dices, aunque no creo que el minimo sean 50, supongo que querrias decir 5ms. Si realmente el minimo son 50 ms, posiblemente no tengas seleccionados los drivers asio de tu tarjeta.
Subir
SHALIMAR
#3 por SHALIMAR el 06/12/2007
Lo de las mayusculas ya lo sabia pero no me di cuenta. Si que tengo el asio activado.

Voy a configuracion de hardware y me sale la ventana de Creative Asio (de la sound blaster audigy 2 zs para portatiles). La minima latencia posible es 50 ms y la máxima 500 ¿como deberia estar?
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 06/12/2007
Me extraña que el minimo sean 50ms, es una barbaridad, quizas alguien que tenga esa tarjeta te pueda ayudar.
Subir
Incienso
#5 por Incienso el 08/12/2007
Al final el minimo es mucho menos, tienes razon. Mi duda con lo del bufer es la siguiente. ¿cuanto mas bufer mas calidad de sonido? ¿cuanto es la maxima cantidad de bufer aconsejable? mi targeta me permite hasta 300. Según el tutorial de Live debo tener el bufer al minimo antes de que haga ruidos, eso para grabar, pero luego hay que subir el bufer para masterizar? o se deja siempre el bufer en minimo antes de ruidos?. Yo he visto que la cifra minima es 40 ms ya que a 20 ms (que es la siguiente medida) ya suena mal. Por cierto, se me colgó otra vez, subí el bufer a 200 ms y sono bien otra vez. Que es que para grabar tenerlo a 40 por lo de la latencia y para escuchar subir a 100 o así?
Subir
Incienso
#6 por Incienso el 08/12/2007
Por cierto me he cambiado el nombre, antes era shalimar y ahora incienso.
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 08/12/2007
Solo necesitas tener el buffer al minimo a la hora de grabar, para que no te moleste la latencia. Cuando no estes grabando, puedes tenerlo al maximo si quieres.


Alguien escribió:

Mi duda con lo del bufer es la siguiente. ¿cuanto mas bufer mas calidad de sonido?


No tienen ninguna relacion.
Subir
Incienso
#8 por Incienso el 09/12/2007
Muchas Gracias, esta respuesta que me has dado es clave.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo