Cada vez voy a peor para elejir

enganxado
#1 por enganxado el 30/01/2009
Cada vez voy a peor.... ya no se que hacer :lol:

Tengo una strato un poco mala y queria comprar una nueva guitarra de unos 350-450€, de diferente modelo y asi explorar nuevas fronteras, pero cada vez voy a peor, primero pense en una SG, luego en una Les Paul, y ahora cada vez voy a peor, si empeze en la casilla 1, estoy en la -12.

Maderas... pues he estado leyendo pero solo me he dado cuenta de que si no las pruebo no me podria decidir, el problema es encontrar una tienda donde enserio me puedan ayudar aqui en Barcelona, que el trato al cliente por aqui es un poco.... triste.

Marcas? Empeze mirando en general y me recomendo un amigo que por este dinero me mirase por epiphone, pero esque el tampoco es que lleve tocando mucho y no se si sabe por el precio que pongo que marca iria mejor.

Decidme por donde podria comenzar a mirar o como, o lo que sea.... la verdad no estoy seguro de nada ahora mismo, si me dicen tiendas donde mirar y provar, modelos, marcas o alguna web me iria bien para empezar a situarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 30/01/2009
Lo primero quizás es que pienses qué tipo de sonido quieres y para qué tipo de música. Piensa en el sonido de guitarristas que te gustan y a partir de ahí es posible empezar a cerrar el abanico. Si no lo haces así puedes enloquecer porque la oferta es enorme :roll: y no te podemos aconsejar porque no sabemos a qué quieres sonar.
Subir
enganxado
#3 por enganxado el 30/01/2009
jajaja lo peor esque yo tampoco, demasiadas cosas en mi cabeza, ara mismo queria ver a que me queria acercar...
Subir
enganxado
#4 por enganxado el 30/01/2009
A que me quiero acercar no he mejorado, no lo se la verdad, me gustan tantos estilos musicales: rock, hard rock, blues, jazz, punk y casi todos los grupos de los 60' y 70'....

Creo que lo que mas se acerca a lo que quiero seria una Les Paul, pero no se que le diferencia de cualquier otro tipo de guitarra, bueno no se ni si se todos los tipos de guitarra :lol:

Un poco de explicacion o lo que sea sobre tipos de guitarra y que diferencia a la Les Paul de las otras?
Subir
enganxado
#5 por enganxado el 31/01/2009
He estado mirando y esta me llamo la atencion, por lo que se yamaha no es una mala marca, aunque no se si para guitarras de este precio seria mejor otra... que me dicen de esta guitarra? me recomendarian esta u otra? Lo malo de esta web que mire esque no entiendo toda la descripcion y no se del todo de que esta echa...

https://www.thomann.de/es/yamaha_aes620_cg_b_stock.htm

Y porfavor respondan xD
Subir
ivipopp
#6 por ivipopp el 31/01/2009
Enganxado,

Por lo general, las yamaha suelen tener una buena relación calidad-precio. En un rango bajo de precios, es mejor comprarse una yamaha que una Harley Benton. Si piensas gastarte cuatrocientos y pico euros en una guitarra, te diré que no prestes mucha atención a las maderas. Cosas como el arce rizado están destinadas a guitarras bastante más caras.
De todas formas en una tipo les paul, preferiría esta Epiphone (https://www.thomann.de/es/epiphone_lp_standard_plain_top_hb.htm), que si no lo sabes, es la marca "barata" de Gibson, y creo que será lo más parecido a una Les Paul "de verdad".
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 31/01/2009
No te compres una Epiphone de esos precios, las que se hacen ahora son bastante peores que las de hace unos años. Teniendo en cuenta que hay Gibsons por menos de 600€, que aunque no sean la leche no suenan mal.

Al final, si te gusta la estética de la guitarra es lo que va a primar sobre el resto....por lo que debes reducir a las marcas que tengan determinados modelos que sí te gusten....

Como en todo cada uno tiene sus preferencias, ya te acabarás dando cuenta de que quizás lo que supuestamente es lo mejor no tiene necesariamente poruqué gustarte a tí.

En fin....para mí estoy es una cuestión de gustos y tambien de pasta claro está. :|
Subir
abundio
#8 por abundio el 01/02/2009
Yo con 450 euros iría a ver si encontraba una gibson sg faded de segunda mano.

vgr.

http://cgi.ebay.es/Gibson-SG-faded-cher ... 240%3A1318
Subir
Daniel Lazarus
#9 por Daniel Lazarus el 01/02/2009
Hola... Yo te aconsejaría la Ibanez JS-100, aunque acabo de mirarla en Thomann y creo que ha subido desde que me la compré yo!!! Cómo se pasan, no?

Tipos de guitarras hay básicamente tres: huecas, semihuecas y sólidas. Y tipos de pastillas hay básicamente dos: simples (o single-coil) y dobles (o humbuckers). Sin contar maderas y materiales de cejuela y demás, estos son los rasgos que más marcan el tipo de sonido.

Como hueca, yo me compré la IBANEZ AFS75T-TRD (https://www.thomann.de/es/ibanez_afs75ttrd.htm). Aunque en mi caso es un homenaje a Chuck Berry, tengo que decir que me gusta el tacto y como suena, aunque olvídate de hacer el loco con el trémolo a lo Vai... Por el precio me suena muy bien.

Como semihueca alguna gibson les paul aunque creo que lo que vale realmente la pena se sale del presupuesto. Personalmente les he cogido algo de manía, por el tacto pero sobretodo por el precio!!! :evil: Y además no tienen palanca de vibrato... [-X Con lo divertida que es!!!

Como sólidas, a parte de la strato, deberías probar las diferentes configuraciones de pastillas. Por ejemplo, la JS-100 que sólo lleva 2 dobles suena bastante diferente a una RG con la pastilla sencilla en medio, sobre todo a la hora de tocar mezclando pastillas. La ventaja de la JS-100 es que puedes seleccionar si las quieres dobles o simples, ampliando bastante el abanico de sonido. Yo no me lo pensaría, me pillaría una Ibanez, aunque reconozco que es algo obsesivo mío y que encontrar algo bueno se va del presupuesto.

Aún así, estoy totalmente de acuerdo con eduardo59... Lo principal sería saber qué es lo que esperas tocar con la guitarra.

A modo de curiosidad, cuál es tu guitarrista preferido?
Subir
enganxado
#10 por enganxado el 01/02/2009
Hmmm me estan ayudando y cada vez voy aprendiendo mas y me estoy ya decidiendo...

Mi guitarrista preferido digamos que no existe :lol:
Me gustan muchos y ninguno mas que otros jaja...

De momento me estoy decantando por la Yamaha, oí criticas buenas aunque algunas quejas a la pastilla del mástil pero mucha gente tmb dice que la canvias y mejora mucho la guitarra, y como tngo mucho tiempo para reunir dinero para 1 pastilla pues mira para mi seria como pagar a plazos xD

Aunque todas las guitarras que me vais enseñando me interesan y me pondre a buscar un poco y a mirarlas; gracias por todo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo