Cadena descompensada

  • 1
Lalavalab
#1 por Lalavalab el 02/03/2009
Hola, no hago mas que leer en este foro y me estoy volviendo loco, les cuento:

Recientemente he conseguido hacerme con un equipo bastante "Decente", que consta de Previos Avalon 2022, TL Audio PA1 y TC Goldchannel, un compresor Avalon 747 y micrófonos Newman U89 y TLM 103...

Bien, el caso es que llevo años dedecándome a esto pero a un nivel infinitamente inferior, por lo que estas joyas al menos para mí, están acabando en : mi dichosa digi 002 consola, que en su día me parecía lo mejor del mundo..

No he tenido oportunidad de usar esos conversores maravillosos de los que tanto oigo hablar por aquí, creo que en cuanto a conversores sólo he podido comparar entre los de la digi y los del goldchannel...y no hay comparación, o eso me parece a mi.

Ahí van mis dudas maestros:

Supongamos que me olvido de la digi, qué hago?, me gustaría tener al menos 10 previos para baterías...Qué me podrían recomendar...

ME saltan dudas cuando tanto oigo hablar de las maravillas que puede ofrecer un buen conversor...Si pillo un buen conversor sigo usando la digi que no tiene ni w.clock?. Y si fuera así, con el conversor y los previos únicamente no necesitaría una tarjeta o un controlador o algo que sea la interface o el propio conversor será mi interface...

Me estoy volviendo un poco loco, no sé si me llegais a entender...No me entiendo ni yo, jejej

Bueno si algien puede ayudarme sería genial...
Mchas gracias de antemano a todos
Subir
fourier Baneado
#2 por fourier el 02/03/2009
Alguien escribió:
el caso es que llevo años defecándome en esto


lo mismo que yo, porque no me dedicaria a las chapas mejor :roll:

replantea mejor tu pregunta anda que no se entiende que es lo que necesitas
Subir
Diego Black Audio
#3 por Diego Black Audio el 02/03/2009
Te suena mal lo que grabas? o es que quieres que te suene como una producción de u2 ?
Mal no puede sonar con ese equipo a no ser que seas muy manazas, jeje,
La digi02 la puedes mejorar con un conversor entrando via adat, para lo cual no necesitas wordclock.
Si te has comprado todo ese material pues a por un conversor un poco decente.
Y faltaría saber que grabas, si grabas grupos malos con mal equipo pues...ejem....
Subir
Lalavalab
#4 por Lalavalab el 02/03/2009
Bueno, realmente sabía que no me había explicado muy bien...
Lo que no sabía es que me llevaba defecando tanto tiempo, estaré todo cagao..jeje

A ver, hasta ahora, la mejor calidad que había tenido en mi estudio era la de los previos de la digi 002 más un ada 8000 de behringer, así que a pesar de que no estaba del todo descontento con los resultados, era un equipito para ir saliendo del paso...

Ahora bien, cerró el estudio de un amigo, y tuve la oportunidad de conseguir lo que ya comenté arriba...

Hasta ahí todo bien, pero sigo pasando por la digi como interface....

Mi pregunta es, con este aquipo tan descompensado, qué haríais ustedes...

Dudo si vender la digi, y tirar por otra interface o simplemente comprar un buen Convertidor, y me quedo con esos 4 previos que me pueden sacar de apuros (los de la digi me refiero)..

Espero haberme aclarado mejor...

Gracias y lamento no haberme explicado bien a la primera
Subir
Lalavalab
#5 por Lalavalab el 02/03/2009
Y Diego gracias por tu respuesta, realmente lo que más pienso es en los dichosos convertidores pero se me escapan del presupuesto unos apogee o algo así...
De todas formas tener unos apogee y la digi tan cerca me da hasta manía...

En cuanto a los grupos que grabo, no todos son lo buenos que a mi me gustaría grabar, y en cuanto a mi equipo pues ya te digo al menos me gustaría tener la cadena equilibrada y a partir de ahí evolucionar como todos...

Un saludo
Subir
Lalavalab
#6 por Lalavalab el 03/03/2009
Alguien me da su opinion?
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 03/03/2009
cómo te suena a ti?

si estabas tan feliz con lo que tienes para qué te vas a comer la cabeza leyendo lo que dicen otros?....

de todos modos....mi consejo por si te quieres rallar un poco.....¿tienes dinero?

comprate una lynx aurora.

un saludo
Subir
xabieresq
#8 por xabieresq el 04/03/2009
Hola. Si quieres seguir utilizando protools, o te quedas con la digi o te pasas a HD, con el gasto que eso significa. Puedes conseguir muy buena calidad con la digi si utilizas el goldchannel de convertidor (son buenos convertidores, además de buenos previos. No pienses que vas a notar una diferencia sustancial con ADs tipo apogee, lynx, rme, etc.. sobretodo si utilizas los DA de la digi) el problema es que estás limitado a 2 canales AD y si necesitas grabar 10, lo que te recomiendo es que te compres un AD de 8 canales de calidad con salida adat + 2 del tc por spif. Con eso vas servido. Casi tan importante como tener buenos AD es tener buenos DAs. Con la digi en grabación no podrás utilizar DAs externos junto con ADs por digital porque tendrás una latencia terrible. Pero en mezcla sí podrás utilizar unos DA externos de calidad. Aquí tb entra en juego el tema monitores. Cuales tienes? No serás capaz de apreciar diferencias entre muchos equipos si no tienes convertidores y monitores muy decentes..

Si puedes prescindir de protools hay muchos convertidores con la opción de instalar una tarjeta firewire..

Salu2
Subir
fourier Baneado
#9 por fourier el 04/03/2009
sip yo pillaria un buen conversor, los lynx 8 de aurora salen bien de precio y son 8 canales
Subir
Lalavalab
#10 por Lalavalab el 05/03/2009
Vaya clase magistral que acabo de recibir en 30 segundos, ...no me imaginaba lo de la latencia en DAs, pero me lo apunto...
En cuanto a mis escuchas, de momento tengo unas Alesis MKII autoamplificadas...No es lo mejor del mundo pero se puede ir tirando. Qué opinan de ellas, si las han oido?...
Voy a mirar detenidamente lo de los conversores, y les cuento...
Ahora son casi las cuatro de la madrugada y me estoy cayendo de sueño, muchas gracias por vuestros consejos, estoy a su disposición, 1 saludo
Subir
fourier Baneado
#11 por fourier el 05/03/2009
Hombre las Alesis colorean bastante los graves, pero que te voy a decir si el estandar de la industria fue unos altavoces que tenian unos medios metalizados...
Lo importante de las escuchas es hacerte con ellas, es decir saber como suenan y saber como tienen que sonar para la produccion este equilibrada....
Subir
xabieresq
#12 por xabieresq el 05/03/2009
Alguien escribió:

Lo importante de las escuchas es hacerte con ellas, es decir saber como suenan y saber como tienen que sonar para la produccion este equilibrada....

Sí, estoy de acuerdo, pero unos monitores de esa gama no serán capaces de reproducir las sutiles o a veces no tan sutiles diferencias entre convertidores decentes.. En mi opinión, para aprovechar bien unos AD/DA tipo apogee, lynx, mytek hay que tener unos monitores de 1500e para arriba aprox.
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 05/03/2009
también es cierto que aunque tu sistema de monitorización no sean tan preciso la conversión A/D ahí está, la oigas o no....y para el DAW cuanto mejor A/D mejor.
Subir
xabieresq
#14 por xabieresq el 05/03/2009
Desde luego, pero sobre todo a la hora de mezclar se estarían pasando por alto muchas cosas, y lo que es peor, modificando erróneamente muchas cosas por escuchar algo que no es fiel..
Hace un par de días pude comparar directamente A/B dos pares de monitores. Los baratos estaban sobre los 500e y los caros sobre 2000 y pico. La diferencia era ABISMAL.
Con unos buenos monitores empezarás a escuchar las reverbs como es debido por ejemplo.. Es fundamental que tengan muy buena respuesta en medios, que es donde se cuece lo más importante. Los monitores de gama baja suelen cojear mucho en esas frecuencias, enmascaran mucho más todo..
salu2
Subir
AlbertoMiranda
#15 por AlbertoMiranda el 05/03/2009
cierto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo